El Illueca se permite soñar en Borja

Duro castigo para los de Rubén López, que merecieron más en el Manuel Meler.

Dolorosa derrota para el cuadro borjano en casa ante un Illueca que logra su segunda victoria consecutiva y aviva su ilusión por huir de la zona peligrosa de la clasificación.

Fue partido trabado y gris el del Manuel Meler. Los de Rubén López trataron de llevar el peso del choque, pero una y otra vez el Illueca, muy rocoso en defensa, supo frenar sus intentos de llegar al área de Barriendos. Los visitantes, aguardando atrás, daban sensación de peligro buscando a Moria, el mejor de la tarde, con balones largos, pero tampoco metieron lograban inquietar la meta de Narvajas. Rodrigo avisó para los locales con una volea que se paseo bajo palos, y seguidamente, Joaquín tuvo en sus botas el gol con un disparo que se marchó fuera por poco.

En el minuto 29, Moria estuvo listo entre dos defensas y se recogió un despeje de un balón largo para inaugurar el marcador.

Y en el 39, llegó la jugada que condicionó el choque en la que Mendioroz acabó expulsado por roja directa en una acción sin balón en la que el árbitro interpretó, de manera muy rigurosa, agresión sobre Camus.

Ya en la segunda mitad el Borja asumió riesgos en busca del empate, jugó bien con uno menos, y combinó para llegar al área rival.

Con uno menos, el Borja asumió más riesgos, tocó y combinó en busca el del empate, pero el juego, muy interrumpido, no le dio fluidez ni ocasiones muy claras. Y ya en el último minuto Narvajas cometió penalti y Burbu se encargó de transformarlo para dar una importante victoria al Illueca.

Borja: Narvajas, Félez, Machote, Aibar (Borlán, 80), Aranda, Manau, Mercadal (Roncal, 46), Mendioroz, Javi Rodrigo, Carraco y Joaquín (Lancis, 46).

Illueca: Barriendos, Jona (Andrés, 74), Bes, Bel, Sacasa, Zapata, Camus, Burbu, Moria (Lázaro, 89), Rubén y Cristian (Joni, 80).

Goles: 0-1, min. 29: Moria. 0-2, min. 89: Burbu, de penalti.

Árbitro: Diego Lara Arjona. Expulsó a Mendioroz (min. 39). Amonestó a Narvajas, Machote, Aibar, Roncal, Carraco; Bel, Sacasa y Camus.