El Ejea no pasa del empate en casa ante el Escalerillas

Agus Alonso logra un buen punto para un efectivo Escalerillas.

Partido flojo el que se presenció en el Municipal en el que los locales llevaron el peso del partido ante un Escalerillas que esperó en su campo a esperar sus opciones, lo que le acabó sirviendo para sacar un valioso punto.

En la primera mitad, el Ejea trató de llevar la batuta ante un cuadro zaragozano cómodo en su parcela, y las ocasiones no llegaron con mucha frecuencia.

En un córner sacado por Fernández el balón se quedó muerto y no encontró rematador. Poco más tarde, de nuevo otro saque de esquina sacado por Fernández fue rematado por Pastor con un potente cabezazo que se estrelló en el larguero.

El Ejea siguió a lo suyo, teniendo problemas para tocar en la zona defensiva del Escalerillas y llegando con jugadas aisladas. El siguiente en intentarlo fue Nacho Gómez, pero no pudo rematar un centro de Rubén Pérez al corazón del área visitante. El juvenil Juan también lo intentó con una cabalgada por la banda, y tras internarse en el área y dejar sentado a su par, puso un pase de la muerte que nadie supo empujar a la red. Así se llegó al descanso.

Zarpazo del Escalerillas

Tras la reanudación la contienda siguió igual, con los locales teniendo el balón y llegando al área rival y el Escalerillas a la espera de alguna opción para marcar. Acabó llegando en el minuto 69 en un rápido contragolpe que el pichichi liguero, Agus Alonso, se encargó de finalizar castigando así a un Ejea que merecía más.

A pesar del gol, los locales lo siguieron intentando, y el empate llegó en la jugada más inesperada en la que Ros acabó empujando el balón al fondo de las redes de la meta de Roda en una jugada con un barullo en el área. Con el uno a uno en el marcador, los de José Luis Rodríguez Loreto siguieron igual, arrinconaron al Escalerillas y tuvieron ocasiones para marcar, pero la falta de acierto, y una niebla cada vez más tupida evitaron que los tres puntos se quedaran en casa.

Ejea: Rafa Santos (Lavilla, 46), Mainz, Juan, Pastor, Osanz, Recio, Rubén Pérez, César (Pascual, 71), Ros, Jesús Fernández y Nacho Gómez (Dapaah, 67).

Escalerillas: Roda, Pómez, Navarro (Florez, 81), Celma, Ventura, Robert, César, Maldonado (Antón, 89), Agus Alonso, Barri (Agudo, 69) y Salinas.

Goles: 0-1, min. 69: Agus Alonso. 1-1, min. 73: Ros.

Árbitro: Barrio Menoyo. Expulsó a Antón. Amonestó a Pastor, Rubén Pérez, César, Pascual, Jesús Fernández; Navarro, César y Agus Alonso.