Pello Osoro y Soraya García, campeones en Ansó

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó, prueba puntuable para la Copa de España, se celebró el pasado domingo 24 de enero en Linza.

Podio masculino en Ansó: Freixa, Osoro y Erguin
Podio masculino en Ansó: Freixa, Osoro y Erguin

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó se celebró el pasado domingo 24 de enero en Linza. A la cita, puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno, no faltaron nombres como los de los deportistas Jon Erguin, dos veces Campeón de España; Pello Osoro, vencedor de la Copa de España y Campeón de España sub 23 en 2015 o Joan Freixa, vencedor en Ansó el año pasado.

Tras una jornada de intensa competición, Erguin se aupó al tercer cajón del podio, con una desventaja de dos minutos sobre el vencedor. El duelo por el triunfo se disputó entre Joan Freixa y Pello Osoro. El vasco fue más rápido que el catalán, sacándole cinco segundos en meta y venciendo en esta primera prueba de la Copa de España de la temporada.

El esquí también iba a ser determinante para decidir los cajones del podio femenino. Los 32:08 en este sector de Beatriz Blanes (Mayencos), quien fuera siete veces Campeona de España de esquí de fondo, le auparían hasta el cuarto puesto de la prueba, obteniendo el bronce en la Copa de España. Enara Oronoz finalizaba tercera en la prueba, mientras que Soraya García recuperaba el tiempo perdido sobre Til, entrando en meta con una ventaja de algo más de un minuto sobre la aragonesa, lo que le permitía colgarse el oro de la Copa de España. Chús Til, además de la plata en el circuito nacional, se proclamaba Campeona de Aragón por segundo año consecutivo.

El podio autonómico aragonés en categoría femenina lo completaría, junto con Chus Til y Bea Blanes, María Teresa Ayala (Club Triatlón Europa), que ganaba el bronce. En categoría masculina tras el oro de Osanz, Jesús García Colás lograba el subcampeonato y Jonatan Chavarrías (Triatlón Europa) el bronce.