El BF Aragón vuelve a llegar tarde al partido ante el Celta (78-51)

Un mal inicio lastró a las zaragozanas en su visita a Vigo. Las locales sumaron 25 puntos en el primer y el último cuarto.

En la tercera jornada contra un rival directo desde la vuelta del parón por Navidad, no se pudo sumar la tercera victoria consecutiva y, además, se cedió la diferencia de puntos. Como ya le ha sucedido lejos de su campo en otras ocasiones al BF Aragón, un mal inicio de partido acabó lastrando el resto del choque. En los triunfos precedentes contra elADBA y el Badajoz, las zaragozanas habían recibido un total de 46 y 48 puntos, respectivamente. El sábado ante el Celta solo entre el primer y el último cuarto permitieron que su rival marcase cincuenta.

El parcial de inicio fue un 2-11 al que se le añadieron las ocho faltas con las que fueron castigadas las visitantes por una sola de las gallegas. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 25-10. Pero como la garra no le sobra al Aragón, las jugadoras de Javier Aladrén se pusieron a remar contracorriente y, antes del descanso, un triple de Saray Garcés, que en menos de diez minutos de juego consiguió un doce de valoración, dejó en ocho puntos de desventaja el reto de cara a la segunda parte.

En el tercer cuarto, tras un intercambio de canastas, Garcés, de nuevo de tres, acercó a las visitantes a siete, 43-36. Se soñaba con la remontada o, al menos, con mantener el 'average' del partido de la primera vuelta (53-44), pero nada más lejos de la realidad. El Celta volvió a coger aire para escaparse de forma definitiva en un encuentro en el que fue impulsado por su recién fichada Manzanares, que consiguió 28 de valoración, y Ogoke, autora de cinco triples.

Enfrente, además de Garcés, plantó cara Bollullo con 18 de valoración. La interior, junto a Vicente, había sido duda hasta el último momento por unos problemas musculares. Bandrés, que la semana anterior había forzado para jugar, no se desplazó.

Celta Zorka: Loureiro (3), Alonso (14), Salinas (2), Ogoke (23) y Manzanares (12), -cinco inicial-, González (8), Canella (2), Varela (2), Coello (12) y Hermida.

BF Aragón: Bollullo (9), Cabrera, Hernando (4), Camino (9) y VIcente (7), -cinco inicial-, Fernández, Llera, Urgel (2), Garcés (8), Lacort (5), Simón y Cobos (7).

Parciales: 25-10, 13-20, 15-10 y 25-11.

Árbitros: Pérez y Rilo.