El Teruel recibe al Andorra en el derbi más igualado de los últimos años

El Teruel, empatado a puntos en el liderato con el Andorra, se juega mañana algo más que tres puntos en Pinilla ante el cuadro minero, revelación del campeonato. El RZD Aragón recibe al correoso Utebo en la Ciudad Deportiva

Si el Andorra fue el centro de atención la semana pasada con la disputa en el Endeiza del partido ante el RZD Aragón con el liderato en juego, esta semana le vuelven a apuntar todos los focos en la fiesta del fútbol turolense en Pinilla frente al Teruel (16,30), en un momento dulce de los dos equipos empatados en la primera plaza de la tabla a 49 puntos, junto con el RZD Aragón.

Las estadísticas se quedan en eso, pero cabe apuntar que el Andorra no ha podido superar en los últimos ocho enfrentamientos al cuadro rojillo, y ya en el partido de la primera vuelta cayó en casa (1-3). El técnico del Teruel, Néstor Pérez, analiza el derbi del domingo con la intención de que se pueda presenciar un gran partido de fútbol. 'Nos enfrentamos ante un rival directo en la lucha por el título. El Andorra tiene calidad para ganar a cualquier equipo de la categoría. Ojalá se pueda ver un partido abierto, bonito y con buena propuesta de fútbol por parte de los dos equipos, y que pueda convertirse en una gran fiesta del fútbol turolense'.

El entrenador del cuadro minero, Moisés Gutiérrez, indica sobre el intenso derbi que, nuevamente, su equipo vuelve a ser el centro de atención. 'El domingo hay un partido para disfrutar y crecer como equipo. No tenemos nada que perder y por lo tanto, tenemos que arriesgar', aseguró.

El RZD Aragón, líder del grupo, recibe a un duro rival como el Utebo (11.00), quinto clasificado, que tiene como objetivo clasificarse para jugar el 'play off' de ascenso a Segunda B. Los de Láinez, invictos en la Ciudad Deportiva, quieren sumar los tres puntos en juego para no ceder un ápice en el triple empate de la cabeza de la tabla

Horarios de la jornada