Vigo, un paso más hacia la salvación para el Aragón

El equipo zaragozano afronta en la próxima jornada una visita al Celta, un rival directo que también acumula dos triunfos consecutivos. Bandrés es baja y Bollullo y Vicente, dudas.

El ADBA, el Badajoz y ahora el Celta. El BF Aragón continúa con el trío de partidos frente a rivales directos de la zona baja con el que está abriendo el año. Hasta el momento en 2016 solo conoce el sabor de la victoria, una buena racha que le ha permitido alejarse a dos triunfos del descenso y que en Vigo espera seguir agrandando. Las gallegas, con las que se miden mañana 23 de enero a partir de las 17.00, llevan una trayectoria similar, también se han impuesto en cuatro ocasiones este curso y también han concluido con una sonrisa los dos últimos compromisos.

El Celta trae buenos recuerdos a las zaragonzas. Contra ellas consiguieron su primera victoria en la Liga Femenina 2 allá por la jornada 2. Fue con un 53-44. Desde entonces ambos conjuntos han madurado y de sus rivales el técnico Javier Aladrén destaca que "son uno de los equipos mejor entrenados de la competición". "Juegan rápido y defienden con agresividad prestando mucha atención a las líneas de pase", describe.

La semana no ha sido sencilla en el BF Aragón. Celia Bandrés, con una lumbalgia, ya forzó para jugar contra el Badajoz y no se desplazará a Galicia con el resto del equipo, que parte en la tarde de hoy viernes y hará noche en Vigo. Además, Bollullo y Vicente, dos de sus pilares, serán duda hasta el último momento. La primera arrastra problemas musculares y la segunda una enfermedad vírica. Las canteranas Urgel y Fernández formarán parte de la expedición por precaución.

En contraposición, el Celta ha conseguido esta semana la contratación de Ylenia Manzanares procedente del Andratx, también de Liga Femenina 2, pero del grupo B. Se suma a otros peligros como la base Salinas, la internacional U 20 con España Canella y Ogoke, su máxima anotadora y reboteadora.