El Sariñena sigue avanzando y ya está en cuartos de final (2-2)

El Sariñena está de dulce y especialmente en la Copa Federación, la competición en la que está viviendo sus mayores alegrías esta temporada. Los monegrinos ya están en los cuartos de final después de que dejasen en la cuneta al Condal asturiano en el partido celebrado en El Carmen. El 0-2 con el que los de Raúl Valbuena regresarón de Noreña en el Día de Reyes hacía presagiar que el encuentro podía ser tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Al menos, en la primera parte, en la que se vivieron los cuatro goles del 2-2 final.

Los locales llegaron al partido con el viento a favor tras dos victorias consecutivas en Tercera División y Valbuena, a pesar de partir con ventaja, no quiso confianzas y optó por alinear a siete de los jugadores con los que había superado el domingo al Villanueva por 3-0. Enfrente, el Condal llegaba con un viaje de ida y vuelta en el día a sus espaldas, seis bajas, varios jóvenes en sus filas y espíritu de lucha en su espíritu.

Nada más empezar, en el primer minuto, los visitantes se pusieron por delante gracias a un penalti que no desaprovecharon. Las cosas se complicaban para el Sariñena, pero ya en la anterior eliminatoria, contra el Ascó, había demostrado que sabe moverse en este tipo de encuentros, y ya en el minuto 26 Ibra establecía el empate y diez minutos después Cano, que había entrado sustituyendo a Lucho, le daba la vuelta al marcador.

El marcador era una montaña rusa y justo antes del descanso, los asturianos conseguían el empate, para dejar algo de suspense en la segunda mitad. En ella, los goles no llegaron y los visitantes aprovecharon el último tramo para dar entrada a sus canteranos. La aventura continúa para el Sariñena.

Sariñena: Pedro, Asín, Beltrán, Larios, Rosa (Villellas, 41) , Gimeno, Matute (Badú, 91), Fa, Ibra, Lucho (Cano, 25) y Dailos.

Condal: Chus, Domínguez, Óscar, Prendes, A. Suárez, Vicente, Abraham, Iván, C. Peña (Pelayo, 78), Fassani (C0stales, 80) y Jairo (Javi, 72).

Goles: 1-0, min 1. 1-1, min 26. 2-1, min 36. 2-2, min 45. Goleadores del Sariñena: Ibra y Cano. Goleadores del Condal: Abraham y Fassani.