El Fraga-Teruel se da por finalizado

El Juez Único de Competición, tras las pruebas documentales aportadas por ambos equipos, ha decidido que no se disputen los últimos minutos del encuentro que tuvo que ser suspendido en el descuento en la última jornada y que acaba 0-1.

Los últimos instantes del Fraga-Teruel no deberán disputarse. El Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera División, tras atender a los vídeos y alegaciones aportados por los dos equipos, ha decidido dar por finalizado el encuentro de la jornada 22 que el árbitro Asensio Silva suspendió ya en el descuento tras la trifulca, según el acta, que se generó con el gol de Rotellar y el posterior cambio de Barba y que finalmente ha supuesto la victoria para los turolenses por 0-1.

En su resolución sostiene que las provocaciones por parte del equipo contrario alegadas por el Fraga no son tales. Además, sobre su petición de que el encuentro continué a partir del minuto 89, que es el que figura en el documento arbitral como el de consecución del gol, apunta que el sistema informático no permite registrar incidencias más allá de ese minuto y que en el acta del encuentro queda palmariamente establecido que la suspensión se produce en el minuto tres y quince segundos de los cinco que el colegiado había determinado como prolongación.

Uno de los motivos por lo que en un principio se barajaba que el partido tendría que ser reanudado era la ambigüedad con la que fue redactada el acta. A este respecto, el juez indica a Asensio Silva que debe abstenerse de calificar los hechos utilizando definiciones generalistas y que debe describir las incidencias con cuantos detalles se consideren de interés para su enjuiciamiento.

Sancionados para la jornada 23

El Juez Único ha decidido sancionar con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones a Ramón, Marcio y Fran Suárez, del Atlético Monzón; a Cille y Pinto, del Atlético Escalerillas; a Guti, del RZD Aragón; Kamate, del Andorra; Juanfran, del Ejea; Capapé, del Utebo; Javi Sanz, del Illueca; Tito, del Villanueva; y Matute, del Sariñena. Además, tampocó podrán jugar en la jornada 23, en su caso por haber visto dos amarillas, Ayats y César, del Fraga; Avellana, del Ejea; Barrio, del Atlético Escalerillas; y Marcén, del Villanueva. A raíz de los hechos del Fraga-Teruel, Navarro, de los oscenses, también ha sido inhabilitado por un encuentro.