Sequía de goles en un partido gris entre el Juventud y la EFB Calatayud

Los locales lo intentaron con más ahínco, pero le faltó acierto.

Juventud y Calatayud no pasan por su mejor momento y tras tres partidos sin conocer la victoria firmaron unas tablas que satisfacen ligeramente en mayor medida a los visitantes.

Los naranjas se emplearon a fondo y en los primeros compases del encuentro trataron de marcar su territorio. Palacios se erigió como el jefe de la retaguardia y mantuvo a raya a un Saúl que sigue sin ver puerta en el Calatayud y que en la mañana del domingo poco pudo hacer ante la perfecta labor defensiva de los centrales locales.

Se imponen las defensas

Las defensas se impusieron a los ataques y en la parcela ofensiva dos fueron los acercamientos con mayor peligro por parte del cuadro de Toño Blasco. Primero Salva remató muy forzado al recibir un pase en profundidad que obligó a Felipe a salir con acierto, y el propio Salva disparó a puerta poco después marchándose el balón cruzado junto al palo. No fueron ocasiones clamorosas, pero en el resto de acercamientos se veía que el meta Felipe imprimía seguridad a su equipo y transmitió confianza para, al menos, dejar la puerta a cero en una visita muy complicada tras tres derrotas consecutivas.

Del Calatayud destacó la disposición táctica tapando todas las rendijas para que el Juventud no penetrase por el interior, aunque en ataque apenas se acercaron a la meta de Juan. Un cabezazo de Israel desviado a la salida de un córner fue la acción que más cerca dejó a los naranjas del gol, pero hasta el final del encuentro ningún equipo se lanzó a lo loco a por la victoria.

Juventud: Juan, Polo, Ánder, Palacios, Carlos, Israel, Uche, Sorbe (Edward 82'), Moha (Álex 62'), Porroche (Roma 68') y Salva (Barbero 73').

EFB Calatayud: Felipe, Pelegrín (Moreno 46'), Ionut, Manu, Raúl, Jesús A., Javi (Villalba 77'), Montón, Jesús V. (Cañón 86'), Miguel (Aitor 23') y Saúl.

Árbitro: Carlos Ruiz Gracia. Amonestó a Ánder, Palacios, Israel, Sorbe y Porroche; Jesús A. y Saúl.