El Stadium Casablanca debe ganar la mitad de los partidos

Las opciones de permanencia del equipo verderol en la categoría son cada vez más complicadas, pero no imposibles.

Cumplida la jornada 18, el Stadium Casablanca tiene 12 puntos en su casillero tras la derrota del pasado sábado ante el Nástic de Tarragona y, según se deduce de la estadística de años anteriores, tendría que sumar aproximadamente 30 puntos para lograr la permanencia.

Según las puntuaciones finales de las últimas cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil en este grupo dos, hacen falta unos 30 puntos para jugar un año más en la élite del fútbol juvenil. En la temporada 2011/12, bajó la SD Huesca con 30 puntos al termino de la competición. En la siguiente, 2012/13, culminó el descenso a Liga Nacional Juvenil el Stadium Casablanca que solo sumó 26 puntos. Sería el San Francisco en esta temporada quien lograría la permanencia con 29 puntos. Un año después, en la 2013/14, el Europa acabaría perdiendo la categoría tras conseguir 29 puntos en los 30 encuentros disputados. La pasada temporada, los 30 puntos conseguidos por el Badalona no fueron suficientes para lograr la permanencia.

Por su parte, el CD Ebro, dejó escapar una buena oportunidad para dejar casi atada la permanencia ante el colista La Salle, cayendo derrotado por 0-1 en el municipal de La Almozara. El cuadro arlequinado, con 21 puntos en su casillero, tiene la permanencia encarrilada después de realizar muy buenos partidos en casa y, salvo catástrofe, los de Javier Calzón lograran su objetivo final.

Como dato relevante, que nos puede dar idea de lo importante que es para algunas comunidades que sus equipos permanezcan en la élite juvenil, comentar, que en el colista (La Salle) debutaron dos jugadores internacionales cedidos por el Mallorca, que facilitaron el triunfo del cuadro mallorquín en La Almozara.