El Ebro se complican la vida con una derrota ante el colista

Un mal día de los del Carmen les condenan a perder tres puntos importantes.

Aunque la victoria ante el Barcelona supo a gloria, y es un gran honor derrotar a una de las mejores canteras del mundo, los puntos en juego tenían el mismo valor antes de la visita del último clasificado, un conjunto que únicamente había sumado un empate lejos de las islas.

Salida en frío

Empezaron los locales un poco desnortados y eso lo aprovechó La Salle para meter pronto el miedo en el cuerpo: el capitán de los mallorquines, Barrios, muy activo desde el inicio, probó a Jaime en un disparo que tuvo que despejar de puños, y a continuación, aprovechó un pase de la muerte del veloz punta Mariano, para fusilar el que a la postre sería el único tanto del partido.

No fue hasta cerca del minuto 20 cuando el Ebro le empezó a tener algo de control. El trabajo del centro del campo empezó a ser más activo, aunque costaba acercarse a portería. Escuín estuvo a punto de repetir gol olímpico, pero su centro envenenado, lo tuvo que mandar Elías a esquina, en lo que fue la ocasión más nítida.

Más movido fue el segundo acto. Mahdi desde el interior del área, se sacaba un disparo por alto que obligaba de nuevo al lucimiento al cancerbero. De seguidas, Barrios tuvo el segundo en sus botas enviando fuera, y los arlequinados merecieron empatar en un espectacular zurdazo de Pilacés que murió en el travesaño.

Los minutos se fueron consumiendo de manera rauda y veloz con un Ebro que a pesar de intentarlo hasta el final, no encontró la manera de llegar al gol.

Ebro: Jaime, Marcos (Gori 68'), Pablo, Bueno, Marín (Castillo 81'), Pilacés (Gregorio 88'), Owen (Richi 68'), Oberé, Mahdi, Fran Palma y Escuín.

La Salle: Elías, Crespí, Harry, Llabrés, Marc, Bobby, Quique, Barrios (Llorens 77'), Mariano (Moya 85'), Víctor (Felipe 59') y Karim (Ulises 59').

Goles: 0-1, min. 8: Barrios.

Árbitro: Diego Lara Arjona. Amonestó a Fran Palma y Gori; Elías, Llabrés, Quique, Barrios y Mariano.