Choque vibrante entre Escalerillas y Cuarte que se decanta del lado local

El equipo de Humberto Arto vuelve a vencer a base de trabajo y goles en un emocionante duelo.

El Escalerillas volvió a cosechar una victoria en casa, y ya es la séptima, esta vez ante un Cuarte que acudía con una dinámica positiva al Parque Oliver. Los de Humberto Arto se acabaron haciendo con los tres puntos en un partido de locos, con muchas oportunidades de ambos rivales que pudo haberse llevado cualquiera, aunque los arlequinados tuvieron más ocasiones de gol.

Nada más empezar la contienda, el Cuarte declaró sus intenciones con un temprano gol de Guillermo Sánchez al recoger un rechace de un disparo lejano de Miki que acababa de golpear en el larguero. Pero poco le duró la alegría a los visitantes ya que tres minutos después Salinas estableció el empate con un remate en el área. Y apenas cuatro minutos más tarde, una jugada que comenzó por la banda izquierda acabó con un centro de Barriendos que Agus Alonso remató con el interior a la escuadra de la meta visitante. El aluvión de ocasiones no cesó, y en el 21, una vez más Agus Alonso remató de cabeza un centro medido de Navarro desde la izquierda.

Agus, César y Maldonado, y Miki también para los suyos, pudieron hacer gol antes del descanso.

Tras el descanso el partido se volvió más lento, bajó el ritmo y los guardametas tuvieron menos trabajo. No fue hasta el minuto sesenta cuando Villar, de falta directa, lograba el segundo para el Cuarte en la primera ocasión de la segunda mitad. Tras el gol de los de Raúl Martínez, el partido volvió a crecer en intensidad, y pronto el Escalerillas volvió a buscar el área del Cuarte. Un remate de Barri a centro de César pudo suponer el cuarto, pero Siro, con un paradón espectacular, lo evitó. Y en el 77, Navarro por su banda finalizó una internada por su banda con un golazo por la escuadra.

Con dos goles de renta y un jugador menos el Cuarte quedó lastrado, pero no cejó en su lucha, y Villar, de nuevo de falta directa, recortó distancias al filo del descuento. Sin más tiempo para la reacción, el Escalerillas anuló los ataques del Cuarte, y acabó llevándose los tres puntos en un encuentro frenético.

Escalerillas: Roda, Celma (Pómez, 69), Navarro, Pinto, Cille, Barrio, Rafa (Robert, 67), César, Barri (Antón, 77), Salinas y Agus Alonso.

Cuarte: Siro, Tomás (Nadales, 46), Guille Ramos, Motero (Nano, 58), Valis, Villar, Gascón, Toño García, Sánchez, Miki (Álvaro, 73) y Kiko.

Goles: 0-1, min. 2: Sánchez. 1-1, min. 5: Salinas. 2-1, min. 9: Agus. 3-1, min. 21: Agus. 3-2, min. 60: Villar. 4-2, min. 77: Navarro. 4-3, min. 89: Villar.

Árbitro: Latorre Gracia. Expulsó al local Barrio en el 89'. Al técnico visitante, Raúl Martínez en el 85' y a Sánchez en el 69'. Amonestó a Celma, Pinto y Cille; Motero, Miki y Nadales.