El BF Aragón se hace fuerte en el Salduba ante el Badajoz (61-48)

Las zaragozanas suman su segunda victoria consecutiva con otro rival directo. El conjunto de Aladrén dominó el encuentro a través del trabajo en su zona.

No tiene torres, almenas, ni gruesas murallas, pero el Salduba se ha convertido en toda una fortaleza para el Baloncesto Femenino Aragón, al abrigo de las casi 400 gargantas que allí de dan cita, las zaragozanas han sumado las cuatro victorias que en el inicio de la segunda vuelta le mantienen fuera de los puestos de descenso. Los dos últimos triunfos, además, han llegado de forma consecutiva y contra rivales directos en su empresa de lograr la salvación. Garra e intensidad son las grandes señas de identidad del conjunto de Javier Aladrén y en su última actuación, contra el Badajoz, no faltaron.

Y eso que tardaron en entrar en el choque. Un parcial de 2-8 contra las extremeñas, reforzadas en las últimas fechas, obligó a pedir el primer tiempo muerto pronto. A partir de ahí, se recondujo la situación y se confirmó que buena parte de las posibilidades de éxito iban a residir en la defensa. El primer cuarto se cerró con las locales ya por delante (22-20) y la tendencia, con una 1-3-1, continuó en el segundo para dejar a las visitantes en cinco puntos y alcanzar el descanso 34-25. El trabajo de Vicente, que acabaría siendo la máxima anotadora local, y Bandrés, duda hasta última hora por una lumbalgia, sobre Milhomem estaba resultando esencial. También destacaron a lo largo del choque Simón y Bollullo.

La tendencia continuó en el tercer periodo con el Aragón llegando a gozar de una ventaja de 18 puntos gracias, entre otras cosas, a la mejora en el rebote. En los últimos diez minutos, el Badajoz tuvo una tímida reacción que no fue a más.

BFAragón: Bollullo (7), Cabrera, Hernando (12), Bandrés (2) y Vicente (14), -cinco inicial-, Lacort (4), Simón (8), Cobos (6) y Camino (8).

Badajoz BF: Alkan, Dalmau, Vincze (19), Milhomem (13) y Bucknor (2), -cinco inicial-, Cabrera (2), Cruz, Zurita (10), Pariente (2) y Acedo.

Parciales: 22-20, 12-5, 14-11 y 13-12.

Árbitros: Fernández y Restrepo.