La Comunidad de Calatayud homenajea a sus deportistas

La SD Comuneros hizo entrega de sus premios anuales a Óscar Cruz, Alejo Sánchez, Eva Guardiola, Nerea Bernal, el Club Gimnasia Calatayud, Félix Molina, Álvaro López, Alfonso Gormaz, Martín Frisa, José Yagüe y Tomás López.

Los premiados en la gala de Calatayud
Los premiados en la gala de Calatayud

Como viene sucediendo cada año desde hace ya 26, la Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud, más conocida como Comuneros, hizo entrega el 29 de diciembre de sus Premios Deportivos Comunidad de Calatayud, con los que honra a aquellos que han alcanzado altas metas o han colaborado en beneficio de la práctica deportiva. En un lleno Salón de Congresos Ibercaja de la capital bilbilitana recibieron sus distinciones nueve representantes de siete modalidades. Además, Tomás López fue destacado con el 'Galardón Germán López García a la Labor Deportiva', después de que en 2015 haya conquistado los campeonatos de Aragón de duatlón de carretera y montaña, haya sido cuarto en el Nacional y octavo en el Europeo de duatlón sprint.

También recogieron sus premios Óscar Cruz, campeón de España de jiu jitsu ne-waza; el tenista Alejo Sánchez, número uno de Aragón en el ranquin benjamín; la pareja formada por Eva Guardiola y Nerea Bernal, campeonas de Aragón infantiles de pádel; el ciclista Félix Molina, campeón de Aragón de ciclocross; los jinétes Álvaro López (campeón de Aragón alevín de doma clásica) y Alfonso Gormaz (campeón en el Mundial de jóvenes jinétes con caballos de pura raza española); Martín Frisa, campeón de Aragón de hoyetes en menores de 14 años; José Yagüe, campeón de Aragón cadete y juvenil de lanzamiento de barra; y el Club Gimnasia Calatayud, cuyas gimnastas han cuajado grandes resultados tanto en el Autonómico como en el Nacional.

Monolito a Pablo Abián

Dentro de la gala, Comuneros manifestó su deseo de que el Ayuntamiento de Calatayud realice un monolito en homenaje a Pablo Abián. El bilbilitano, dos veces olímpico en bádminton, ha conseguido en 2015 el oro en los Juegos Europeos, un nuevo éxito que se suma a otros como la plata en los Juegos del Mediterraneo de 2013. Comuneros estaría dispuesto a aportar una suma de dinero para que se llevase a cabo el homenaje.