Los cadetes se imponen al combinado anfitrión (2-3)

Los aragoneses vencieron este domingo a Galicia en un encuentro en el que fueron superiores y en el que los errores penalizaron al equipo local.

Aragón Sub 16. Once inicial ante Galicia
Aragón Sub 16. Once inicial ante Galicia

El combinado aragonés sub 16 ha logrado este domingo una importante victoria en el primer encuentro de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se ha disputado en Coia con una importante presencia de seguidores aragoneses. Los de Aitor Pardo se han impuesto a Galicia por 2 goles a 3 en un partido muy disputado y de muchas alternativas, y en el que los errores penalizaron al conjunto local. Aragón decidió el resultado del encuentro en los minutos finales y gracias a un tanto de Mario Benedet.

La selección gallega entró mejor en el partido, con dos ocasiones claras en los primeros minutos de juego. Pero Aragón abría el marcador gracias a un gol de Luis Forcén en el minuto 36 tras un error defensivo de los gallegos en una falta de entendimiento de uno de los centrales y el portero. Con este resultado se iban al descanso ambos combinados.

Al inicio de la segunda parte, Galicia tuvo una clara oportunidad de poner las tablas en el luminoso con un remate de Javi Armas que se marchó por encima del larguero tras una acción de estrategia de los anfitriones, pero el gol se le siguió resistiendo. Diez minutos después, en el 62, los cadetes aragoneses ampliarían su ventaja con el segundo tanto de Forcén, uno de los jugadores más activos en ataque del partido.

El duelo se puso más interesante con el primer gol de los locales: David Rojo perforó la meta rival al culminar una gran jugada de Vilariño. Y en el minuto 75, el mismo Rojo, que también, perdonó un mano a mano con el portero aragonés, hizo el segundo tanto que empataba el encuentro en Coia.

Con el partido muy abierto y las tablas en el marcador, el equipo de Aitor Pardo puso una marcha más y logró sentenciar el resultado. Lo hizo Mario Benedet, en el minuto 82, al aprovechar un nuevo despiste de la zaga gallega.

Este lunes, 28 de noviembre, Aragón tratará de conseguir su segundo triunfo y volver a sumar tres puntos en el segundo encuentro de esta primera fase, que le enfrentará Ceuta a partir de las 10.30.

Ficha técnica:

Aragón: José Carlos Azón, Javier Almerge (Guille, 40'), Javier Hernández, Carlos Villelas, Kever Embeya, Daniel Torcal (Mario, 52'), Marc Aguado, Luis Forcén (Rafa, 65'), Carlos Latre, David Lafuente (Lato, 48') y Sadou Mballo.

Galicia: César Rodríquez, David Rojo, Javier Armas (Rodrigo, 57'), Diego Varela (Serpa, 77'), Ignacio Pego, Rafael Martín (Vilariño, 60'), Sergio Barcía, Pablo López, Darío Ferradás, Sergio Otero y Manuel Fernández (Xiraldez, 77').

Goles: 1-0, min. 36: Luis Forcén. 2-0, min. 54: Luis Forcén. 2-1, min. 63: Rojo. 2-2, min 75: Rojo. 3-2, min. 82: Mario.

Árbitro: David Nonas. Amonestó a Kever; Otero, Barcía y Rojo.