Chueca se disfraza de héroe para el RZD Aragón en su debut

El meta salió tras el penalti y expulsión de Ratón y detuvo la pena máxima que hubiera supuesto el empate del Belchite 97.

Resultado justo el cosechado por el Deportivo Aragón que, con esta victoria, toma el liderato de este grupo decimoséptimo en un choque difícil y complicado dada la resistencia que el Belchite opuso, sobre todo en faenas defensivas.

Dominó el filial en los primeros minutos y pronto comenzó a generar ocasiones sobre la meta de Javi Cañón. En el minuto 12, Valencia lanzó un centro que se paseó por línea de gol sin encontrar rematador.

Buenacasa, poco más tarde, remató de cabeza pero su golpeo se marchó alto. Y tres minutos después, Crespo botó una falta que, sin acierto en el remate, se fue por encima de la portería.

El choque entró entonces en una fase con dominio local pero sin llegadas. El Belchite, con cinco jugadores en su línea defensiva, trató de anular el juego blanquillo y lo logró por momentos, impidiendo que el balón pasara por Tarsi. En el 31 un disparo de Jamelli se marchó rozando el poste, y dos minutos más tarde, Rubén Peña, solo ante Javi Cañón, buscó el gol con un disparo que el meta belchitano despejó con los pies en una rápida reacción.

El filial siguió insistiendo, y el gol acabó llegando. Fue en el minuto 38 cuando Buenacasa, asistido por Peña, inauguró el marcador con un golpeo que dio en el palo antes de entrar al fondo de las redes. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el filial perdió su claro dominio del que había gozado hasta el momento, y Sergio Gil se retiró cojeando y fue sustituido por Joel, que tuvo el segundo en sus botas tras recibir solo en el área y lanzar un disparo que se fue por encima del travesaño. Poco después, el colegiado anuló un tanto de Buenacasa por un dudoso fuera de juego.

El Belchite, que seguía aguantando los envites locales, empezó a estirarse y vio que podía tener opciones. Antonio botó una falta y Alvira de cabeza estuvo a punto de marcar. Poco a poco fue creyendo en sus posibilidades, y en un balón a la espalda de la defensa local, Chamarro controló, y con todo a su favor para el empate, dribló a Ratón, que le derribó y acabó expulsado con roja directa, decretando el árbitro penalti.

Momento decisivo

Llegó entonces la jugada clave del partido. Aitor Chueca salió por Buenacasa tras la expulsión de Ratón y Chamarro fue el encargado de lanzar el penalti que hubiese supuesto el empate. Pero ahí apareció Chueca, adivinando la intención del Chamarro en la pena máxima con una brillante estirada que evitó el tanto visitante. Fue un jarro de agua fría para el Belchite, que acusó demasiado la ocasión fallada, y poco más tarde, Xiscu fue asistido por Jamelli, y tras regatear a Cañón, acabó sentenciando el duelo.

RZD Aragón: Ratón, Valencia, Nieto, Olaortua, Crespo, Tarsi, Sergio Gil (Joel Méndez, 46), Jamelli, Rubén Peña (Xiscu, 60), Pablo Moreno y Buenacasa (Chueca, 79).

Belchite 97: Cañón, Pablo Gálvez, Adrián López, Alvira, Chamarro, Axel, Iván, Martins (Rodri, 74'), Alfonso, Javi Vidal (Dieste, 64') y Cristian Mendoza.

Goles: 1-0, min. 38: Buenacasa. 2-0, min. 85: Xiscu.

Árbitro: Daniel David Baiges Dones. Amonestó por el cuadro local a Nieto y Xiscu, y por el visitante a Cristian Mendoza, Vidal, Artigas y Alvira. Expulsó por roja directa al meta local Ratón en el minuto 79.