Despliega el menú
Afición

Afición

Las selecciones dan la talla antes del Nacional

Los combinados masculinos y femeninos infantil, cadete y juvenil se han enfrentado este sábado a Cantabria y Navarra en una maratoniana matinal de partidos.

Representación de los diferentes combinados aragoneses masculinos de balonmano.
Representación de los diferentes combinados aragoneses masculinos de balonmano.

La Federación Aragonesa de Balonmano apura la preparación de sus selecciones de cara al Campeonato de España que tendrá lugar en Almería del 3 al 8 de enero. Este sábado 26 de diciembre, los combinados masculinos y femeninos infantil, cadete y juvenil viajaron a Pamplona para enfrentarse a sus pares cántabros y navarros y, aunque los resultados fueron diversos, la representación aragonesa dio la talla.

Los equipos aragoneses cosecharon dos victorias, dos empates y dos derrotas frente a Navarra. En categoría infantil, la selección masculina se impuso a los anfitriones por 24-27, mientras que la femenina empató a 16. Los equipos cadetes no pudieron hacerse con la victoria en su enfrenamiento a los navarros: en categoría masculina, la selección cayó 24-20, y en femenina, 29-15. Por su parte, la juvenil masculina se impuso con un resultado de 18-23, y la femenina empató con su par navarra.

[caption id="attachment_164891" align="alignnone" width="300"] Foto de familia de las selecciones femeninas aragonesas de balonmano.[/caption]

Los duelos contra la selección cántabra finalizaron con cuatro victorias en la mochila de los combinados aragoneses y dos tablas en el marcador. La selección infantil masculina firmó pleno de triunfos y se impuso a los cántabros por 31-26, y la selección infantil femenina hizo lo propio superando a las rivales por 23-20. En categoría cadete, los chicos vencieron a Cantabria con un marcador final de 25-23, y las chicas firmaron las tablas (25-25). Mientras, la selección juvenil masculina también empató (26-26) con el combinado cántabro, y la juvenil femenina logró imponerse a su rival por dos goles.

Repartidos en seis pabellones de la capital foral y las localidades próximas de Villaba y Burlada se vivió una maratoniana matinal en la que todos los equipos disputaron dos partidos de 25 minutos por tiempo. Ésta era la segunda ocasión en la que los aragoneses se vean las caras con los navarros tras los amistosos que se vivieron en Zaragoza el 6 de diciembre. En ellos, las selecciones masculinas lograron el pleno de triunfos, mientras que en los duelos femeninos la única victoria local fue la juvenil.

Etiquetas