Aitor Pardo quiere llevar lejos a los cadetes de Aragón

El seleccionador de Aragón ya fue subcampeón de España en alevines.

Aitor Pardo, seleccionador aragonés Sub 16
Aitor Pardo, seleccionador aragonés Sub 16

Con el mismo objetivo que se ha marcado el combinado juvenil disputará el bloque dirigido por Aitor Pardo la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La sub 16 tratará de solventar con éxito esta primera parte del torneo ante Galicia y Ceuta, y para ello cuenta con un bloque que puede dar mucho que hablar en Vigo.

[caption id="attachment_164722" align="alignleft" width="225"] Aitor Pardo.[/caption]

Para Pardo, el Nacional será la primera experiencia como seleccionador de la sub 16. El técnico ya consiguió cuajar un gran papel cuando preparaba a la sub 12, con la que consiguió un subcampeonato de España y llegar a las semifinales en dos ediciones consecutivas. Ahora, con el combinado cadete, intentará volver a hacer historia. "Esta es una experiencia nueva para mí; pero trataremos de repetir lo que conseguimos con los pequeños en 2014, ahora con los mayores de la sub 16", manifiesta Pardo.

Aragón se estrenará el domingo ante los anfitriones en el partido que abrirá el Nacional en el grupo C. "Estamos bien, con muchas ganas de que llegue el domingo para competir y sabiendo que tenemos nuestras opciones de ganar, pese a que Galicia es un buen equipo y juega en casa", comenta el seleccionador, quien cree que "este partido marcará todo".

Pardo apuesta por un equipo ofensivo que vaya a por los partidos y no se arruga a la hora de establecer el objetivo: "Vamos a explotar nuestras armas y a luchar por conseguir los seis puntos que nos permitirían ser sede en la segunda fase y tener muchas opciones de acceder a la fase final", anuncia.

La selección cadete partió junto con la sub 18 hacia Vigo durante la madrugada del viernes al sábado.

Los convodados

Javier Almerge (SD Huesca)

Carlos Villellas (SD Huesca)

Daniel Torcal (Ebro)

José Javier Latorre (St. Casablanca)

Marc Aguado (Real Zaragoza)

Javier Hernández (Real Zaragoza)

Rafael Tresaco (Real Zaragoza)

Mario Benedet (Real Zaragoza)

Luis Angel Forcen (Real Zaragoza)

Juan Carlos Azon (Real Zaragoza)

Carlos Latre (Montecarlo)

Saúl Gracia (Montecarlo)

David Lafuente (Montecarlo)

Kever Embeya (Montecarlo)

Sadou MBallo (Juventud)

José Luis Barrera (Juventud)

Jorge López (Amistad)

Guillermo Lacambra (Binéfar)