Aragón, ante el reto de repetir entre los mejores

Los juveniles se estrenan el domingo en Vigo ante Galicia en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Miguel Sevil debuta en este torneo como seleccionador.

Foto de equipo del combinado aragonés sub 18.
Foto de equipo del combinado aragonés sub 18.

El combinado aragonés sub 18 vela armas en Vigo horas antes de disputar mañana (12.00) el primer partido de la la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante Galicia. El combinado que dirige Miguel Sevil se enfrentará al bloque anfitrión y a Ceuta, rivales encuadrados en el grupo C, los días 27 y 28 de este mes de diciembre. "Intentaremos dar un paso adelante y llegar a la segunda fase con opciones de poder alcanzar la ronda final", sintetiza el preparador.

Será una semana intensa para el conjunto que ha configurado Sevil en su primera experiencia como seleccionador sub 18, puesto al que accedió a principios de noviembre tras la incorporación de Jesús Solana al área de captación del Real Madrid.

La expedición se desplazó durante la madrugada del viernes al sábado con el Real Zaragoza como el club que más jugadores aporta. De los seis futbolistas blanquillos, Alejandro Zalaya y Daniel Sanesteban ya estuvieron presentes en la edición del año pasado, lo mismo que David Subías, que participó con la sub 16. Del Ebro viajarán cuatro futbolistas: Sergio Bueno, Ricardo Ciutad, Raúl Marín y El Mahdi Tabiche.

Sevil se muestra "satisfecho" con el trabajo de todos sus futbolistas hasta este momento. "Estoy contento y así se lo he transmitido a este grupo de chavales comprometidos que se han tomado los entrenamientos con mucho interés", comenta el seleccionador.

Sevil es consciente de las características de su equipo, pero también de las peculiaridades que aúna este torneo. Así, el técnico tiene claro cómo quiere jugar para lograr el objetivo. "Es importante mostrar seguridad defensiva y cometer pocos errores en defensa; pero tenemos jugadores y condiciones para ser valientes en ataque y crear peligro. La clave será tener equilibrio, es decir estar seguros en defensa y crear sensación de peligro en ataque", manifiesta.

Respecto a los rivales, Galicia será a priori el hueso más duro para los aragoneses ya que la base la forman futbolistas del Celta, Dépor o Compostela. "Será un partido duro que puede predisponer mucho nuestro camino por el torneo. Es un equipo con un buen nivel técnico; pero estamos en condiciones de ganar a una selección así", explica Sevil.

El segundo encuentro que se jugará el lunes, frente a Ceuta, podría ser menos exigente, aunque "no podemos relajarnos".

Los de Miguel Sevil cuentan con repetir, al menos, el subcampeonato logrado hace dos años por la selección dirigida entonces por Javier Garcés.

Convocados Sub 18

Ebro: Sergio Bueno, Ricardo Ciutad, Raúl Marín y El Mahdi Tabiche.

Ejea: Juan F. Dapaah.

Huesca: Javier Puyuelo y Lorien Sierra.

El Olivar: José M. Losfablos.

Real Zaragoza: Alejandro Millán, Javier Pérez, Daniel Sanesteban, Alberto Soro, David Subías y Alejandro Zalaya.

Sto. D. Juventud: Carlos González y José I. Uche.

St. Casablanca: Carlos Urquizo y David Vicente.