Victoria balsámica del Villa de Alagón en La Portalada ante el Sabiñánigo

Los de David Lázaro, tras cuatro derrotas consecutivas, frenan su mala racha ante el Sabiñánigo que lamentó su falta de acierto al final para conseguir el empate.

Por fin el Villa de Alagón rompió la mala racha de cuatro derrotas seguidas ante un rival también en horas bajas que lleva ocho partidos sin ganar tras esta derrota en La Portalada.

El choque comenzó de la mejor manera para los de David Lázaro, pues en el primer córner de la tarde Inaga sorprendió a Marcelo marcando de gol olímpico. No obstante, la alegría no le duró mucho a los villanos y en el minuto 11 Alcaine empató el partido. Fue una jugada desafortunada para el Villa de Alagón en la que Borja despejó un balón cerca de Alcaine y este remató de cabeza a placer para hacer el empate e igualar así el choque.

El encuentro siguió igualado durante toda la primera mitad, y sin ocasiones claras llegó el descanso.

Ya en la reanudación, Joshua pudo hacer el segundo pero un mal control delante del meta visitante anuló sus opciones. Y en el minuto 72 llegó el segundo local en una jugada en la que Burillo, que acababa de saltar al campo, asistió a Luis Álvarez y este esperó a que Marcelo estuviera vencido en el suelo para marcar a placer con un toque preciso.

Emoción hasta el final

Con el dos a uno en el luminoso y veinte minutos de juego, el partido subió en ritmo y llegaron ocasiones para ambos equipos. El Sabiñánigo tuvo dos claras para darle la vuelta al choque, pero no estuvo acertado. Primero fue Carbó con un disparo que se marchó fuera, y más tarde Paco con un chut que desvió la zaga local. Burillo respondió con un mano a mano ante Marcelo, pero el marcador, finalmente, no se movió.

Villa de Alagón: Jorge Giménez, Carlos, Joaquín, Beltrán, Marcos, Vitín, Luis Álvarez, Edu Simón (Sangrós, 79), Pablo Trincado (Burillo, 72), Joshua e Inaga (Fabio, 90).

Sabiñánigo: Marcelo, Carbó, Miñano, Pomareta, Oliván, Lardiés, Ainoza (Richi, 82), Cota, Borja (Paco, 74), Gascón y Álvaro Alcaine (Zamora, 62).

Goles: 1-0, min. 5: Inaga. 1-1, min. 11: Alcaine. 2-1, min. 74: Luis Álvarez.

Árbitro: Pedro Barrio Menoyo. Amonestó a Vitín y Pablo Trincado; Paco y Álvaro Alcaine.