Tres partidos adelantados de la jornada 18 se juegan este miércoles

Los encuentros Sariñena-Escalerillas, Cuarte-Tarazona y Teruel-Almudévar se disputan el 23 de diciembre en hora vespertina.

Niebla en el Nuevo Campo Municipal de Cuarte
Niebla en el Nuevo Campo Municipal de Cuarte

Una de las pocas categorías que disputan sus partidos en estos días festivos es la Tercera División. Ante tal circunstancia los clubes optan por dos opciones: o bien juegan primero y disfrutan después de las fiestas o bien deciden saborear las celebraciones de estas fechas en primer lugar para disputar su correspondiente partido al término de éstas. Opiniones y controversia hay para todos los gustos, pero lo cierto es que de la jornada 18 sólo tres partidos han optado por la opción primera.

Sariñena-Escalerillas (19.30)

Nuevo partido entresemana para los locales después de los disputados para la clasificación de la Copa RFEF y en el que necesitan una bálsamica victoria tras las cuatro derrotas consecutivas encajadas en liga (Tarazona, Fraga, Andorra y Utebo) para calmar los ánimos y recuperar la confianza. No se lo pondrá fácil un Escalerillas cuya dinámica es totalmente distinta, 4 victorias seguidas (Villanueva, Villa de Alagón, Sabiñánigo  e Illueca) y con la confianza de conseguir la quinta; no podrán contar con Cilleruelo, sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión por roja directa la semana pasada en su enfrentamiento con el Illueca por agarrar a un contrario cuando era el último jugador.

Cuarte-Tarazona (20.15)

Otro interesante encuentro entre dos equipos con objetivos distintos pero con similares últimos resultados. El Cuarte quiere hacer bueno el punto conseguido fuera con una nueva victoria en casa que le permita engancharse a la salvación. El Tarazona a encadenar un nuevo triunfo que le aúpe a los puestos de privilegio. Preocupa la climatología en el Nuevo Campo Municipal de Cuarte. El martes 22 de diciembre a la hora del partido, como se puede ver en la imagen de abajo, la visibilidad era escasa por causa de la niebla.

Teruel-Almudévar (19.00)

El líder se enfrenta a un duro rival, el Almudévar viene de cuajar un buen partido frente al otro colíder, el RZD Aragón. El Teruel no puede descuidarse e intentará mantener su condición de invicto en la categoría. Los oscenses, en este nuevo enfrentamiento con los equipos punteros, no pueden descuidarse mucho más si quieren seguir navegando por la zona media de la tabla.