Despliega el menú
Afición

Afición

Pádel Zaragoza se llena de pequeños 'Maestros' y 'Maestras'

Este fin de semana se ha disputado el Máster de Aragón de Menores, con lo que se da por concluida la temporada 2015, un año intenso, con más pruebas que nunca y con gran acogida.

Padé. Máster de Aragón de Menores
Padé. Máster de Aragón de Menores

Este fin de semana la cantera aragonesa tenía la última cita del año con el Circuito Aragonés de Menores. El Máster de Aragón de menores se disputó en Pádel Zaragoza. Una vez más, el buen ambiente y el alto nivel de los participantes fueron las notas dominantes entre los menores. El torneo sirvió a su vez para cerrar un año intenso, con hasta 11 pruebas (más de las que ha habido nunca), mucho nivel, grandes partidos y torneos y un claro protagonista: el pádel. Además, varios chicos y chicas disputaron su último torneo como menores: Bea Blandín, Marta Ortigosa, Patricia Fatás, Paula Pérez o Mario García se despiden de una etapa de su vida con este Máster.

Benjamín: Recaj-Sánchez y Gasca-Echegoyen se llevan el título

En femenino Clara Recaj y Naiara Sánchez consiguieron la victoria ante las hermanas Marco. En categoría masculina la pareja formada por Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca cerró una excelsa temporada con un nuevo triunfo en la liguilla. Fueron más que dignos rivales Iván Mainar y Alejandro López, que vendieron muy cara su piel.

Alevín: Gallego-Araus y Del Amo-Gasca son unos “Maestros”

Mónica Gallego y Patricia Araus son las Maestras en categoría alevín. Su torneo comenzó con un durísimo encuentro de semis ante Burgos-Abad y continuó en la final ante Martín-Galache. Por su parte, Carlos del Amo y Javier Gasca se llevaron el título masculino con muchísimo suspense tras un maratoniano partido de dos horas y media ante Sergio Domínguez y Miguel Martínez: 7-6 3-6 y 6-4.

Infantil: Herrero-Moreno confirman los pronósticos y Bernal-Guardiola recuperan su trono

En categoría infantil masculina los favoritos se alzaron con el triunfo final: Diego Herrero y Jaime Moreno se impusieron a Gyuri Lazar y Javier Chamorro en dos cómodos sets. Por su parte, en la categoría femenina vencieron Nerea Bernal y Eva Guardiola tras un partido de infarto que se solucionó con un abultado resultado en el tie break del tercer set ante Mar y Rocío García: 5-7 6-2 7-6.

Cadete: Urzola-Gasca siguen dominando, Martínez-López son las Maestras

La categoría cadete sigue demostrando un alto nivel, aunque una pareja sobresale por encima del resto: Gasca-Urzola volvieron a hacerse con el título derrotando en la final a Marquina-Alós por 6-3 y 6-4 y demuestran torneo a torneo su gran calidad y buen futuro.

Por su parte en categoría femenina Elena Casas y Raquel Martínez reeditaban un duelo que ya es un clásico contra Patricia Martínez y la vigente subcampeona de Aragón, Cristina López. Con un partido de infarto el resultado no podía estar más apretado: 5-7 7-6 y 4-4. En ese momento un mal choque de Elena contra el cristal le produjo una lesión en la muñeca – afortunadamente sólo un leve esguince que no le tendrá más de un mes alejada de la competición – y las segundas obtuvieron el pase a la final de una forma que nunca gusta. Allí se vieron las caras con Belén Aznar y Victoria Lazar, que nada pudieron hacer ante el empuje y la motivación de Cristina y Patricia.

Junior: Blandín – Lagunas, despedida maestral. Diego Herrero y Jaime Martínez ganan en casa

Los chicos más mayores del Circuito dieron un gran espectáculo en la Pista Central de Pádel Zaragoza. Diego Herrero y Jaime Martínez se enfrentaban a Óscar Guiral y Alejandro Martínez. Los primeros demostraron una gran solidez y compenetración, una marcha más en intensidad, y vencieron el encuentro por 6-4 y 6-2.

En categoría femenina las campeonas fueron Ananda Lagunas y Beatriz Blandín, que se llevaron el título ante Paula Pérez y Natalia Martínez por un doble 6-4 en un emotivo encuentro que supuso la despedida de Bea y Paula.

Etiquetas