La Federación Aragonesa de Pádel publica el calendario definitivo 2016

En la mañana del 21 de diciembre la Federación Aragonesa de Pádel ha dado a conocer el Calendario definitivo para la temporada 2016, que recoge un total de 36 pruebas regionales y, por el momento, 12 torneos.

La Federación Aragonesa de Pádel ha publicado su Calendario de Competición para la temporada 2016 con las sedes ya adjudicadas. En este calendario se incluyen un total de 36 pruebas regionales y 25 pruebas nacionales. A todo esto habrá que sumar las pruebas puntuables para el ranquin único nacional, que solicitan los clubes y que en este 2016 han sido 12, siendo aumentables a lo largo del año. Esto computa un total de 75 pruebas, una cifra nunca antes alcanzada y que habla a las claras del gran crecimiento del pádel en España y en Aragón.

El calendario, más grande que nunca

Un año más la actividad vuelve a crecer en la Federación Aragonesa de Pádel. Tendremos 36 pruebas regionales, entre las que destacan el Campeonato de Aragón Absoluto, el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª, los Campeonatos de Veteranos o la nueva Cuarta Categoría que nace para asumir y racionalizar el gigantesco crecimiento de la Tercera. Además, otras pruebas importantes serán el Campeonato de Aragón Universitario, los Provinciales o los por equipos.

Novedades: Sub 23, Cuarta Categoría y Segunda Provincial

En 2016 las principales novedades son la Cuarta Categoría en los por equipos absolutos y la Segunda Categoría que nivelará el Campeonato Provincial. Además, entre las 11 pruebas de menores que se incluyen en el calendario, algunas incluirán la categoría sub 23. Esto permitirá a muchos jugadores continuar con su progresión sin tener que dar el gran salto a la categoría absoluta. En un principio serán cinco de estas pruebas las que incluyan esta categoría, además del Campeonato de Aragón sub 23 – que será simultáneo al Campeonato de Aragón de Menores – y gracias a ellas elaboraremos el primer ranquin sub 23 de Aragón.

De nuevo, un calendario viajero

La Federación no se olvida de los clubes fuera de la capital zaragozana: este año el Circuito de Menores viaja a Huesca y Teruel de nuevo y, por vez primera, a Calatayud, donde se llevaba esperando una prueba con ilusión desde hace años.

Asimismo, los equipos de la Liga se jugarán los ascensos y descensos en Teruel y los Provinciales volverán a tener una alta cuota de protagonismo.