Gallego destapa el tarro de las esencias en Tarazona

El Tarazona vence con comodidad al Cariñena con tres goles de su delantero referencia.

Durante los primeros compases ya podía verse el guión que seguiría el encuentro: un conjunto local que era poseedor del esférico y controlaba el juego y un equipo visitante que esperaba atrás con el objetivo de sorprender a la contra.

En el minuto 20 Escuder se internó por banda derecha, centró al área y la pelota impactó en la mano de un zaguero cariñenense, no dudando el colegiado en señalar penalti. Gallego fue el encargado de transformar la pena máxima. Poco después una jugada por banda izquierda acabó con un centro al área que Gallego se encargó de cabecear a la red para poner el 2-0.

A renglón seguido una buena jugada por la izquierda de Barón finalizó con un centro al corazón del área para que Hamza conectara un remate que fue repelido por Almendro con una buena intervención.

Cinco minutos tras la reanudación Gallego remató dentro del área y Almendro rechazó la pelota que volvía a caer al delantero rojillo para poner el 3-0 en el electrónico y el tercero en su cuenta particular.

A continuación Gallego gozaba de una nueva oportunidad con un disparo al palo largo que el cancerbero visitante enviaba a córner en otra buena intervención.

El Cariñena, por su parte, apenas llegó con peligro a las inmediaciones de Monsalvo durante los 90 minutos. Cabe destacar una aproximación que culminó Yuste con un disparo que salía desviado, pero ayer los visitantes, quizá con muy poca ambición ofensiva, no inquietaron al Tarazona y acabaron cediendo con justicia.

Tarazona: Monsalvo, Escuder, Lumbreras, Barón, Antonio, Úbeda, Nacho Martínez (Bernal, 60), Serrano, Hamza (Montero, 71), Roy (Mañero, 79) y Gállego.

Cariñena: Almendro, Sola, Vidal, Mingotes (Valios, 81), Adrián Sánchez, Lampre, Riaño (Ibáñez, 74), Bugui, Lafuente, Arribas y Yuste (Domeque, 61).

Goles: 1-0, min. 20: Gallego, de penalti.2-0, min. 26: Gallego. 3-0, min. 52: Gallego.

Árbitro: Alberto Lou Ballano. Amonestó a Nacho Martínez; Vidal, Lampre, Riaño y Bugui.