El Escalerillas tumba al Illueca con un tanto en el último suspiro

El gol de Barri en el 90' permite que los locales sumen su cuarta victoria consecutiva y se asienten en la zona cómoda.

Cuarta victoria consecutiva de los de Humberto Arto esta vez en un partido en el que jugaron con un hombre menos durante toda la segunda mitad tras la expulsión del capitán Cilleruelo.

Fue el Illueca quien golpeó primero en una jugada en la que Moria recibió un balón a la espalda y tras rematar de volea, el rechace de Mario fue a parar a los pies de Joni, y con un remate acrobático inauguró el marcador mandando el balón al fondo de las redes, lejos de las manos del meta local.

El Escalerillas no se asustó y poco a poco fue a más. Pocos minutos después del tanto de Joni, César tuvo el empate en sus botas pero se topó con Barriendos, que atajó el disparo con solvencia. Fruto de la mejoría local, en una jugada lejana Barrio estableció las tablas en el marcador con una volea desde 25 metros de distancia que se coló por la escuadra del Illueca.

Con el uno a uno en el marcador el duelo se equilibró y el descanso llegó sin más ocasiones reseñables.

Cumplidos los quince minutos de rigor, el choque se complicó para los locales, que se quedaron con uno menos por un agarrón claro de Cille sobre Moria siendo último jugador. Ferrer no dudó en mostrarle la cartulina roja.

La expulsión, sin embargo, no hizo daño a las filas locales y fue el mejor momento de los de Humberto Arto.

Agus tuvo un penalti por agarrón de Bes en el área, pero Barriendos, una vez más excelente, lo detuvo. Dos minutos después, en una jugada personal de Barri, Camus salvó el gol local debajo de la línea.

El Illueca no generaba ocasiones pese a estar en superioridad numérica, y de nuevo fue el cuadro local quien avisó con peligro con un remate de Agus a la salida de un córner que se fue por encima del larguero.

Al final, el Escalerillas encontró su premio merecido al borde del tiempo reglamentario: en una pared entre Barri y Antón, el primero recibió el balón en el área para con un disparo cruzado sentenciar al Belchite y dar la cuarta victoria consecutiva al conjunto del Parque Oliver.

Escalerillas: Mario, Celma, Pinto, Fernandes, Cille, Robert, Rafa (Broto, 46), Barrio, César (Agudo, 92), Barri y Agus Alonso (Antón, 89).

Illueca: Barriendos, Bel, Bes, Camús, Sacasa, Javi Sanz (Andrés, 85), Jona (Cirac, 71), Burbu, Moria, Joni (Cristian, 68) y Gorri.

Goles: 0-1, min. 5: Joni. 1-1, min. 18: Barrio. 2-1, min. 90: Barri.

Árbitro: David Ferrer Collado. Expulsó a Cille en el 46'. Amonestó a los visitantes Bel, Bes, Sacasa y Gorri.