Buenacasa marca el camino triunfal al RZD Aragón en Almudévar

El punta blanquillo marcó dos goles y mantiene colíder al filial. El Amudévar no su mantener su renta.

Volvieron a tiempo Tarsi Aguado, Sergio Gil y Kilian Grant de Tarragona rumbo a Almudévar para darle un nuevo triunfo al filial zaragocista. Estos tres jugadores más Sergio Buenacasa y Ratón fueron los mejores jugadores del partido.

Aunque empezó mejor el Almudévar, teniendo el balón y creando oportunidades. A los cinco minutos Mika remató de cabeza en un centro de Joaquín Buenacasa, pero Ratón despejó a córner. Un cuarto de hora después llegó el primer gol del partido. Gran pase en profundidad de Joaquín Buenacasa, Aly regateaba a Ratón y marcaba el uno a cero. A partir del gol el Real Zaragoza Deportivo Aragón cogió el mando del encuentro y empezó a tener ocasiones. Sergio Buenacasa empató tras un buen pase en profundidad de Jamelli. Tres minutos después Kilian volteaba el marcador. Aly pudo empatar antes del descanso, pero disparó alto.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Real Zaragoza estuvo muy bien puesto tácticamente sobre el terreno de juego de La Corona. Y cuando llegaba a campo contrario llegaba con mucho peligro. Las ocasiones más claras las tuvo Buenacasa. Una la sacó un defensor. Y otra la despejó el portero a córner. También a Sergio Gil se la sacó Salas sobre la línea. Y tantas ocasiones al final llegó Sergio Buenacasa y acertó.

Otra vez Buenacasa

En el minuto 59 centro de Xiscu y el mejor jugador del encuentro: Sergio Buenacasa lo metía con el pecho dentro de la portería defendida por Salas para dejar sentenciado prácticamente el encuentro. El Almudévar intentó quitarse la presión y poco a poco fue saliendo de ella. Hasta que, en el minuto 77, jugadón de Aly que se marchaba de todos desde medio campo, hacía una pared con Mika y marcaba el dos a tres definitivo. Aún quedó otro disparo de Sergio Buenacasa al larguero.

Al final victoria justa que deja al filial otra jornada más compartiendo liderato con el Teruel.

Almudévar: David Salas, Arnedillo, Casero, Ripollés, Marcos, Aly, Mika, Dani Gracia (Veintemilla, 56), Ramón (Guille, 75), Jaime y Joaquín Buenacasa (Oliver, 56).

RZD Aragón: Ratón, Valencia, Nieto, Jorge Guti, Crespo, Tarsi, Sergio Gil (Alonso, 75), Jamelli, Pablo Moreno (Karol, 80), Sergio Buenacasa y Kilian (Xiscu, 57).

Goles: 1-0, min. 20: Aly. 1-1, min. 30: Sergio Buenacasa. 1-2, min. 33: Kilian. 1-3, min. 59: Sergio Buenacasa. 2-3, min. 77: Aly.

Árbitro: Navarro Polo. Amonestó a Marcos; Nieto.