Un autogol del Juventud le basta al Real Zaragoza

La expulsión del local Arnal en el 37' resultó determinante en el juego.

Mucho tuvo que sufrir el Real Zaragoza para continuar sumando sus partidos por victorias. En este caso una pizca de fortuna en la jugada del gol y una acción trascendental pasada la media hora de juego resultaron claves para la victoria blanquilla.

El Juventud saltó al campo con extra de motivación y presionó la salida de balón zaragocista con dos puntas realizando ese trabajo a la perfección. Sin embargo, en una primera parte en la que apenas puede destacarse un tímido acercamiento de Millán por parte del líder, Arnal cometió una imprudencia en una zona del campo alejada de su área y dejó a su equipo con diez con casi una hora por disputarse.

Compiten con diez

El Juventud tuvo que echarse para atrás al no poder ejercer la presión adelantada y no solo se defendió perfectamente, sino que contaron con ocasiones para batir a Azón. Moha y Salva lo intentaron sin éxito, mientras que en el Zaragoza la superioridad numérica no le otorgó un mayor número de acercamientos al área, pero cuando lo hizo la fortuna se alió de su lado.

En una internada de Marcén, un defectuoso disparo hizo que el balón se introdujese en la red tras desviar en Palacios. El Zaragoza lo celebró por todo lo alto a sabiendas de que habían asestado un golpe de autoridad casi definitivo a la liga, aunque aún estemos en la jornada quince, y el Juventud intentó igualar hasta el último minuto, pero la falta de Israel se estrelló en el larguero.

Juventud: Juan, Polo, Ánder (Edward 85'), Palacios, Carlos, Moha (Roma 83'), Israel, Uche, Porroche, Arnal y Salva (Barbero 80')

Real Zaragoza: Azón, Toño, Jorge, Subías, Jesús, Carrasco, Baselga (Vicioso 87'), De Sus (Modou 60'), Soro (Sofi 89'), Marcén y Millán (Raúl 83')

Gol: 0-1, min. 75: Palacios, en propia puerta.

Árbitro: Saúl Gracia Villacampa.