El Simply Olivar aprende la lección para volver a sonreír (68-52)

Tras recibir 89 puntos en el anterior partido en casa, la defensa fue clave para vencer. El filial del CAI, tras un buen arranque, se sobrepuso a su irregular tercer cuarto.

LEB Plata. Simply El  Olivar vs. Morón
LEB Plata. Simply El Olivar vs. Morón

El Simply Olivar, flexionó las rodillas, tensionó las piernas, se aplicó en defensa y sacó su quinta victoria de la temporada adelante. Los jugadores de Carlos Iglesias aprendieron la lección de sus dos últimas derrotas, en las que había recibido más de ochenta puntos, y en el tercer partido consecutivo en casa selló su aro para superar al Aceitunas Fragatas Morón y regresar a puestos de 'play off' en la última cita del año.

Fue un encuentro jugado a rachas por parte de los dos conjuntos en el que Sergi García, Gaffaney y Riauka fueron los estiletes ofensivos en un día en el que cada punto tuvo un gran valor. En el minuto siete el marcador era de 9-8. Llegó entonces el primer golpe de El Olivar para cerrar el primer cuarto con un 18-9. Un puñetazo al Morón que continuó en el segundo periodo hasta firmar un contundente parcial de 25-1. La primera canasta visitante tardó siete minutos en llegar para cerrar la primera parte con un 36-20.

Tras el descanso, una defensa en zona bloqueó al filial del CAI, que perdió también tensión en su zona. Su ventaja se fue haciendo cada vez más corta ante un Morón al que le había llegado su momento. El consuelo para los locales fue que, al menos, a los últimos diez minutos llegaron todavía por delante (47-44).

El triunfo peligraba, pero los zaragozanos supieron rehacerse para encontrar el agujero en la defensa contraria y volver a cerrar su aro. Un nuevo parcial, esta vez de 10-0, dejó el duelo, en el que debutó Marek Dolezaj debido a la baja de Bojan Nesic, finiquitado.

Simply Olivar: García (17), Hidalgo (1), Gaffaney (18), Pursl (2), Martí (5), -cinco inicial-, Sanz (9), Kohs, Dolezaj (2), Vicente y Riauka (14).

Aceitunas Fragatas Morón: Marín (7), Phillips (18), Vargas (2), Morales (2), A. Marín (12), -cinco inicial-, Rufian, Sánchez, Vergara(3), Orlov, Amadou (8) y Toledo.

Parciales: 18-9, 18-11, 11-23 y 21-9.

Árbitros: Sánchez Sixto y Sánchez Benito.