El Ebro suma un punto ante el Mensajero

Los arlequinados cierran el año con un empate en La Palma gracias a un tanto de Xtema Pan. Los de Larraz jugaron la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Javier.

Buen punto para un Ebro que cierra el año sumando a domicilio en un partido extraño, que pudo caer para cualquiera de los dos lados y que finalizó en tablas. Se veían las caras dos conceptos antagónicos del fútbol, el pausado canario de toque y el juego directo de los de Larraz, que supieron capear muy bien el temporal de media hora final en inferioridad tras un exceso de fogosidad de Carlos Javier, segunda amarilla en el minuto 59.

Pero el gol de Txema Pan logrado unos minutos antes equilibraba el primero de Dani para los locales, un golazo de chilena, y el marcador ya no se movería. Los arlequinados acaban 2015 en 13ª posición con 22 puntos en la tabla tras este tercer encuentro seguido sumando.

Primera parte con dominio claro del Ebro, sobre todo en los primeros veinte minutos, aunque sin profundidad y sin llegar a los dominios del meta local. En un lance aislado, precisamente lo que llegaría sería el uno a cero en una internada por la banda de Juanda que terminaba en tanto de Dani López, de chilena, en un remate espectacular en el primer palo. No era justo, porque el encuentro hasta aquel instante había visto mejor a los de Emilio Larraz, con un Moustapha omnipresente en el centro del campo.

A partir de ese uno a cero, el conjunto palmero tocaría mejor el esférico, triangulando con calidad y con dominio de posesión, pero sin arriesgar en exceso ya con el marcador a su favor. El Ebro intentaba jugar más directo, con balones en largo, creando dos oportunidades en pos de la igualada para Edu García y Txema Pan. En la recta final de la primera parte, el Ebro equilibraría un poco la contienda en el centro del campo, pero con escasa profundidad ya que al tratar de llegar al área, el desacierto en los de Emilio Larraz les impedía crear opciones claras de gol.

Después del descanso, el once arlequinado trataba de jugar más directo. Mejoraban las prestaciones zaragozansas y, así, un lanzamiento de saque de esquina acababa en rechace de la zaga rojilla para que Txema Pan empalmara un remate perfecto por bajo que se colaba irremediablemente.

Pero el encuentro parecía torcerse con la doble amarilla a Carlos Javier, que fue expulsado a más de media hora para el final. Pero aun con un jugador menos, los aragoneses juntaron mejor sus líneas, cediendo campo y buscando contras peligrosas. El Mensajero, con más corazón que cabeza, se iba hacia arriba en los minutos finales, encerrando al Ebro en su parcela en algunas fases. Oportunidad isleña en un disparo de Rayco, y poco después idéntico desenlace en un remate de Iray Barreto, y último susto para las huestes de Larraz en una acción clara de Vianney, que solo dentro del área remató muy mordido y el cuero se marchó fuera por poco. Al final, un punto que pudo quedarse corto o, según se mire, es una buena recompensa para echar el cierre a este 2015 con siete puntos de nueve posibles.

Mensajero: Ione; Fede, Moreno, Jaime, Juanda; Iray, Rayco, Omar (Joan Salvà, 78´), Vianney; Yeray (Dylan, 57´), Dani López.

Ebro: Montoya; Carlos Javier, Maureta, De la Cruz, Sergio Martínez; Kevin Lacruz (Draman, 89´), Moustapha, Reche, Edu García; Gabarre (Santigosa, 66´), Txema Pan (Carralero, 80´).

Goles: 1-0, Dani López (12´). 1-1, Txema Pan (52´).

Árbitro: Benjumea Álvarez (colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Rayco, Dylan; Edu García y Carlos Javier (dos, 59´).