Los dos primeros se retan en Juslibol

El Amistad recibe al Real Zaragoza en el duelo más destacado de una jornada 17 en el que los equipos de la zona alta se enfrentan entre si, al igual que los de la zona baja.

La jornada 12 se presenta apasionante tanto por la parte alta como por la parte baja de la tabla.

Por arriba, se enfrentarán los dos primeros clasificados. El Amistad de Rubén Floría recibe al líder de la categoría, el Real Zaragoza. O lo que es lo mismo, el equipo más goleador visita al menos goleado. Segundo en la tabla ante el primero, del que solamente le separan tres puntos. ¿Conseguirá el Amistad colocarse primero?

El Actur, La Unión, el Stadium Casablanca y el Montecarlo, sus más inmediatos perseguidores, tienen duros rivales y, aunque ven esta jornada como una oportunidad para recortar puntos a los de arriba, no lo tendrán fácil. Los pupilos de José Luis Pérez visitarán el campo del Oliver, del que solo el Amistad logró la victoria. Además, el equipo de Wilson Bonilla es uno de los conjuntos menos goleados de la categoría. La Unión tampoco tendrá un compromiso fácil. Visita al Juventud, un equipo al alza que ha visto truncada su buena trayectoria por la derrota, previsible por cierto, ante el Real Zaragoza.

El Stadium Casablanca, por su parte, visitará al San José, un conjunto que tiene muy claras sus ideas y que explota al máximo sus virtudes. No tendrá fácil el equipo verderol sumar su octava victoria seguida.

Por su parte, el Montecarlo recibirá al Balsas Picarral. Los gualdinegros sumaron el pasado sábado su segunda victoria consecutiva tras cinco jornadas con resultados negativos.

Si por la parte alta en la jornada tenemos duelos directos, por la parte baja no lo son menos.

Los seis últimos clasificados se enfrentan entre sí. El Helios, en clara mejoría, intentará estrenar su casillero de victorias ante uno de sus rivales directos: el San Gregorio. El equipo del recién designado Rubén López, querrá volver a saborear una victoria, algo que no sucede desde la tercera jornada, cuando se impuso por 4-1 al Santa Isabel. Los de Miki Sierra, por su parte, reciben al otro conjunto que sigue sin conocer lo que es sumar de tres en tres, el Valdefierro. Se verá un entretenido encuentro entre dos equipos que necesitan sumar. La jornada la completará el Escalerillas - Hernán Cortés, otro duelo de necesitados que querrán despedir el año con victoria.

Horarios para el 19 de diciembre

SANTA ISABEL - VALDEFIERRO

C.M.F. SANTA ISABEL-César Lainez

15:00

SANTO D.JUVENTUD - CD UNIÓN

JOAQUIN GONZALEZ-1

11:20

AMISTAD - REAL ZARAGOZA

JUSLIBOL-San Pantaleon

15:00

AT. ESCALERILLAS - HERNAN CORTÉS

C.M.F. PARQUE OLIVER

11:00

OLIVER - ACTUR PABLO IGLESIAS

MUNICIPAL LA CAMISERA

13:00

MONTECARLO - BALSAS PICARRAL

JOSÉ LUIS VIOLETA

10:00

SAN G. ARRABAL - CN HELIOS

C.M.F. LA AZUCARERA

10:45

SAN JOSE - ST. CASABLANCA

C.M.F. SAN JOSÉ

15:30