Las mejores palas de la temporada cara a cara

El Máster de Aragón cruza a lo largo del fin de semana a las mejores palas de todas las categorías de la Comunidad. En las sénior masculina y femenina, los candidatos se han dividido en dos grupos previos a la fase final.

Tras la disputa de las diferentes competiciones que han compuesto el calendario aragonés a lo largo de este fin de semana se celebran los diferentes Máster en los que compiten los mejores de cada categoría.

La sénior masculina ha quedado configurada en una fase de grupos y una posterior fase final con los dos primeros clasificados de cada uno de ellos jugando semifinales y final. En el Grupo A quedan encuadradas las parejas 1, 4, 5 y 8: Daniel Rivera – Jaime Saldaña, Víctor Miranda – Facundo Giménez, Daniel Velasco – Eduardo García y Javier Arellano – Iván Quiroga. La pareja favorita en este grupo es la formada por Rivera – Saldaña, números 1 y 2 del ranking aragonés, que han protagonizado una temporada de ensueño. En el Grupo B están las parejas 2, 3, 6 y 7: Alberto González – Rubén Ruiz, Pedro Aranzabal – Juan José Martínez, David Cantín – Diego Javierre y Alejandro Urzola – Javier Carlos Rodríguez. Se trata de un grupo más abierto en el que los cabezas de serie tendrán que sudar para vencer a parejas muy competitivas entre las que destaca la de Cantín – Javierre, siendo este último vigente Campeón de Aragón.

Mientras, en el cuadro femenino también se han configurado dos grupos que darán paso a la fase final, con unas claras favoritas a batir: Ruth Romeo y Ángela Caro. En el Grupo A lucharán por un puesto en las 'semis' las parejas 1, 4, 5 y 8: Pilar Dueñas – Carmen Martínez, Berta Pie – Irene Santos, María Pablos – Estíbaliz Oregui y Patricia Dos Santos – Ainara Zamborain. En el Grupo B quedan encuadradas las parejas 2, 3, 6 y 7: Ruth Romeo – Ángela Caro, Almuedna Zamborain – Paula Arauzo, Cristina Ruiz – Laura Orna y Cristina López – Elena Casas.

La gala de la Federación

Los diferentes grupos fueron sorteados el jueves en el transcurso de la gala anual de la Federación Aragonesa de Pádel. A ella asistieron el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, el presidente de la Federación Española de Pádel y más de 300 personas relacionadas con esta disciplina deportiva en la Comunidad.