Aragón, sin suerte ante la favorita (2-0)

La selección de Noemí Navarro dio la cara ante Madrid y tuvo la oportunidad de empatar. Sin embargo, el potencial en ataque de las vigentes campeonas definió el partido de debut en la primera fase.

Los aficionados arroparon a la selección en el Pedro Sancho.
Los aficionados arroparon a la selección en el Pedro Sancho.

Hubo pelea e intensidad sobre un Pedro Sancho en el que no faltó el público. El partido inaugural de la primera fase del Campeonato de España femenino sub 16 ha enfrentado este 18 de diciembre a la vigente campeona y favorita para revalidar el título, Madrid, frente a una bregadora Aragón que en la segunda parte ha tenido la oportunidad de lograr un empate que hubiese cambiado mucho la cara del partido (2-0).

De las madrileñas preocupaba sobre todo su potencial ofensiva y pronto se demostró que las previsiones no iban mal encaminadas. Tanto por el extremo como en la punta de ataque la presión sobre la defensa aragonesa no cesó. Así, el primer gol llegó a través de una falta en el que un lanzamiento tras una combinación acabó en la red.

La selección de Noemí Navarro aprovechó el descanso para reorganizarse y en la segunda parte pasó a llevar el peso del juego ante una rival más replegada. Fueron sus mejores momentos y fruto de ello llegó su gran oportunidad para empatar. Sara González centró desde la banda, la guardameta falló en el despeje y el balón llegó a Paula que, a puerta vacía, falló en el lanzamiento. Madrid le había visto las orejas al lobo e introdujo cambios para recuperar el control. La medida le causó efecto y de este modo sentenció el encuentro con el 2-0.

Ahora, las madrileñas se medirán a las Canarias mañana y para el domingo quedará el último duelo entre las insulares y Aragón.

Madrid: Fraga, Fernández, Peña, Cazalla, Otermin, Navarro, I. López, Suárez, Rubio, Serrano y A. López. Suplentes, Pinillos, Goya, Izquierdo, Cámara, Marcos y Márquez.

Aragón: Campos, Faddi, González, Sancho, Sánchez, Royo, González, Santacruz, García, Valero y Belenguer. Suplentes, Castro, Sirón, Marcano, Cavero, Malo, Fernández y Burillo.

Árbitro: Ramo Andrés, del comité aragonés.

Goles: 1-0, Silvia Rubio. 2-0, Lorena Navarro.