Los Pinares de Venecia se quedan pequeños con el Regional

El Campeonato de Aragón acogió a 87 corredores de diferentes puntos de España que disputaron carreras en doce categoría diferentes.

Varios de los corredores destacados en el Campeonato de Aragón.
Varios de los corredores destacados en el Campeonato de Aragón.

El circuito de los Pinares de Venecia de Zaragoza acogió el 13 de diciembre uno de los campeonatos de Aragón de BMX más multitudinarios que se recuerdan, con 87 corredores, en el que, junto a los participantes locales, no faltaron otros de Cataluña, Madrid y Castilla y León. A lo largo de la jornada, se desarrollaron competiciones en doce categorías diferentes.

Entre los aragoneses, el grupo más numeroso fue el del Pirineos, que junto a la Federación Aragonesa de Ciclismo era organizador de la prueba, con 47 ciclistas. El resto de clubes de la Comunidad aportaron otros 19.

En la categoría de 5-6 años la victoria fue para el actual Campeón de España, Álvaro Cerrillo, del Club Pirineos. Bryan Rosa Baier del ScottXtrem ganó en 7-8 años. En 9-10 años, tras el resbalón de Guillermo Cuadrado el primer puesto del podio fue para Adrián Mesa, del BMX San Andreu. En 11-12 años Guillermo Zamorano, del Pirineos, revalidó el título. En 13-14 años, el local Alejandro Cerrillo quedó segundo, por detrás de Adriá Prieto, del BMX San Andreu. En 15-16 años, se vivieron unas disputadas mangas entre Aragón, Cataluña y Madrid, pero la experiencia y ganas de Toño Moyano, del Pirineos, le llevaron al triunfo.

La categoría 17-29 años, que agrupaba corredores senior, junior y élite, dio un buen espectáculo, dejando primero a Rafael Izquierdo, del Scottxtrem; segundo a Ian Hiniestrosa, de Cataluña; y tercero, a Daniel Delgado, del Pirineos. En Máster, con corredores desde treinta años, el nivel no bajó y las posiciones no se definieron hasta la última manga. El primer puesto fue para  José Carlos Baier, del Scottxtrem; el segundo, para José Mª Fuente, del Pirineos; y el tercero, Leandro Cabral, de Madrid. La cruiser, para bicis de 24 pulgadas, también ofreció buenas mangas, dando la victoria a Víctor Domínguez, del Scottxtrem, y el subcampeonato a Sergio Garcia, del Pirineos.

Categorías femeninas

En cuanto a las chicas, se formaron tres categorías. En la de 5-8 años, se vivió la victoria de la madrileña nº 8 mundial Larissa Cabral. A los otros dos puestos del podio subieron Ruth Abad y Valeria Martinez, ambas del Pirineos. En 9-12 años, Adriana Domínguez (Scottxtrem) se impuso a la madrileña María Bruna y en tercera posición quedó Fabiola Contamina (Scottxtrem). Y en el máximo nivel, el féminas pro, desde 17 años, después de un tiempo sin competir, las hermanas Bernal no pudieron con la talaverana Daniela Moreno, que logró la victoria, pero demostraron un buen nivel. Marta Bernal fue plata y Verónica Bernal, bronce.