El Sariñena llega a octavos de final (1-2)

Los monegrinos consiguieron el pase de ronda frente al Ascó en la prórroga gracias a los goles de Asín y Lucho. En la primera parte los catalanes habían igualado el 1-0 de la ida.

El Sariñena sigue vivo en la Copa RFEF y ya está en dieciseisavos de final tras dejar atrás al Ascó. El conjunto monegrino, que en la ida se había impuesto por 1-0, consiguió el pase de ronda en una prórroga en la que Asín y Lucho invalidaron el gol que había logrado José Ramón en los primeros compases del encuentro.

El conjunto entrenado por Raúl Valbuena, que está encontrando en esta competición un alivio respecto a la irregular marcha en la liga, vio como la eliminatoria quedaba igualada después de que en una falta lateral el balón acabase dentro de la meta defendida por Ribas. Los locales llevaron el peso del partido durante la primera parte mientras sus rivales trataban de salir a la contra. De este modo, el Sariñena desaprovechó varias ocasiones como una de Matute cerca del descanso.

En la segunda parte ambos conjuntos acusaron el paso de los minutos en sus piernas con un ritmo de juego bajo. La pelota pasaba más tiempo en el lado visitante del campo, pero sin que los tarraconenses, que tampoco atraviesan buenos momentos en el grupo catalán de Tercera, creasen peligro.

Así se llegó a la prórroga. En un córner Asín encontró el gol que daba más de media clasificación al Sariñena. Era todavía el primer acto del tiempo extra y quedaban minutos por delante, pero el Ascó, ante la perspectiva de tener que conseguir dos tantos para remontar la eliminatoria, perdió convencimiento en su juego y Lucho en una contra rubricó el éxito.

FC Ascó: Fuertes, Ripoll, Argilaga, de Nova, José Ramón (Socias, 78), Gódia, Roigé (Alexis, 84), Cristino (Massana, 61), Bertomeu, Llopis y Munta.

CD Sariñena: Ribas, Crespo, Beltrán, Larios, Rosa (Armañac, 15), Asín, Badu (Ibra, 78), Cano, Lucho y Dalios.

Goles: 1-0, min 18: José Ramón. 1-1, min. 97: Asín. 1-2, min. 113: Lucho.

Árbitro: Romero Freixas (comité catalán). Mostró amarilla a los locales Cristino y Bertomeu, y a los visitantes Crespo, Beltrán y Matute.