Stadium Casablanca maniata al líder

Gran punto antes de afrontar una exigente segunda vuelta

Esperanzador empate de Stadium Casablanca ante un Mallorca que ha quedado campeón de invierno del grupo. Un punto que debe servir como impulso para un cuadro que deberá hacer un titánico esfuerzo a lo largo de la segunda vuelta, ya que tendrá que sumar una importante cantidad de puntos para acabar obteniendo la salvación.

Lo conseguido ayer tiene un mérito gigantesco, puesto que con un trabajo bárbaro de todas las líneas, y mucho trabajo de calidad, empequeñecieron a un rival que no tiró a puerta hasta la segunda mitad.

Fue un encuentro en el que no predominaron las oportunidades de gol, más bien al contrario, fueron pocas, las ocasiones en la que los guardametas tuvieron la opción de lucirse, aunque cuando tuvieron que ponerse el mono de trabajo, lo hicieron con seguridad.

Buen comienzo de Stadium

El arranque de partido dio buenas vibraciones, con un Stadium que se mostró ambicioso. Alcántara disfrutó de un par de remates de cabeza. El delantero fue el protagonista de los primeros minutos, mostrándose muy activo y teniendo otra ocasión más, con un remate escorado, que obligó a Santi a mandar el balón a la esquina. También con la testa, se aproximó al gol Casero, pero su cabezazo, tras rematar un balón suelto, salió flojo.

Tras este impulsivo arranque, el partido se tranquilizó, pasándose a desarrollar el juego en su gran mayoría, en la parcela central, sin que ninguno hiciera peligro. Destacar el trabajo a destajo de la zona medular del Stadium.

El Mallorca se estiró algo más en la segunda mitad, intentando buscar los puntos, pero su juego carecía de ideas. El titánico esfuerzo realizado, empezó a pesar en las piernas de los de Romero, a los que ya costó algo más llegar hasta la puerta rival, aunque Gorgas pudo dar la victoria en un zurdazo que encontró la respuesta de los puños del cancerbero Santi.

Stadium Casablanca: Monforte, Pamplona, Vera, Simón, Terrado, Casero, Gomis (Aitor, 50), Ciro (Mario, 81), Alcántara (Burillo, 76), Martín (Pablo, 88) y Gorgas.

Mallorca: Santi, Chrístofer, Gori, Nadal (Reni, 66), Pep Vidal, Gerardo, Javi (Antoñito, 81), Jorge, Toril, Eder y Rafinha (Diego, 66).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba. Amonestó a los visitantes Antoñito, Eder y Diego.