Manau sale al rescate en el derbi del Moncayo entre Borja y Tarazona

Los de Rubén López ponen fin a una racha de cinco partidos sin lograr una victoria.

Choque muy abierto y vistoso en el que el conjunto de Rubén López acabó llevándose los tres puntos ante un rival directo por la persecución de los puestos altos de la tabla.

El Tarazona tuvo más posesión de balón y logró superar en ocasiones las líneas defensivas del Borja en la primera mitad, pero pese a su mayor dominio el Borja se mantuvo firme y apenas ofreció ocasiones claras.

Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron gracias a un tanto de Roncal, que libre de marca remató un perfecto balón botado por Víctor Mercadal.

Poco antes del descanso, una buena combinación entre líneas del Tarazona acabó con el balón abierto en la banda y el centro medido fue rematado por Nacho Martínez al fondo de las redes de la meta defendida por Narvajas, estableciéndose así el 1-1 en el marcador.

Segunda mitad de ida y vuelta

Tras el paso por vestuarios el Borja mejoró en defensa y cerró sus huecos para complicar el juego del cuadro turiasonense. En un córner a favor visitante, Narvajas evitó que el Tarazona se adelantara, y prácticamente en la siguiente jugada, Javi Rodrigo tuvo en sus botas el gol que habría supuesto el 2-1 pero no pudo definir un rápido contragolpe.

El cronómetro siguió corriendo y aunque de nuevo el Tarazona seguía con más balón, las ocasiones claras tampoco llegaban en la meta local. El Borja, por su parte, tampoco daba tregua a su rival y cerró con solvencia una y otra vez su defensa para bloquear el ataque de los de David Navarro.

Y cuando todo parecía destinado al empate, Manau acabó sentenciando la contienda en una de las últimas jugadas del choque tras ser asistido para batir a Monsalvo con un balón alto. Con el 2-1 en el marcador el tiempo no dio para más, y el Borja consiguió así romper una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Borja: Narvajas, Marcos, Machote, Aibar, Félez, Manau, Mercadal, Roncal, Mendioroz, Carraco (Joaquín, 72) y Javi Rodrigo (Míchel, 83).

Tarazona: Monsalvo, Escuder, Lumbreras, Barón, Antonio, Diego Serrano (Gascón, 77), Nacho Martínez (Gallego, 85), Bernal, Hamza, Roy y Míchel Sanz.

Goles: 1-0, min. 3: Roncal. 1-1, min. 38: Nacho Martínez. 2-1, min. 87: Manau.

Árbitro: Adrián Sánchez López. Expulsó a Míchel Sanz (min. 89). Amonestó a Aibar, Manau, Roncal, Joaquín; Barón, Diego Serrano y Hamza.