El Sariñena, a defender su renta ante el Ascó

El conjunto monegrino parte con el gol de Lucho como ventaja en los 1/16 de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol.

COPA RFEF. Sariñena-Ascó
COPA RFEF. Sariñena-Ascó

El Sariñena visita a las 20:00 h del 16 de diciembre al Ascó, de la Tercera División catalana, en la vuelta de los dieciseisavos de final de una eliminatoria que espera ser un punto de inflexión para el conjunto monegrino que no atraviesa su mejor momento de la temporada.

Los oscenses deben hacer valer su gol de ventaja para poder clasificarse y que sirva de aliciente para recuperar el ánimo en liga. La derrota el pasado domingo en casa frente al Andorra ha sembrado el desánimo en una escuadra que se aleja cada vez más de los puesto de privilegio y que eran el objetivo al comenzar la temporada.

El conjunto catalán, por su parte, tampoco atraviesa tiempos de gloria y a la derrota del pasado sábado 5 de diciembre contra el Sariñena se suma un exiguo empate en casa contra la Montañesa que lo deja en el puesto 12º a 6 puntos de la promoción en la clasificación del Grupo 5 de la Tercera División.

En el partido de ida el Sariñena se mostró superior al Ascó, que apenas inquietó al meta local. Incluso pudo anotar algún gol más para afrontar el vital partido de vuelta con más tranquilidad.

Resultados partidos de ida de los 1/16 de final de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol:

Pontevedra - Marino de Luanco (1-0)

Rápido de Bouzas - Ciudad Rodrigo CF (1-0)

CD Valle de Egüés - CD Móstoles URJC (1-4)

CE Sabadell - Elche Ilicitano (2-2)

Granada B CF - CD Badajoz (2-4)

CD Sariñena - FC Ascó (1-0)

SD Compostela - RS Gimnástica (1-1)

Real Unión - Rayo Majadahonda (0-0)

CD Guadalajara - Deportivo Alavés B (1-0)

Atlético Baleares - CF Badalona (0-0)

FC Jumilla - Mérida AD (1-3)

UB Lebrijana - CD Quintanar del Rey (0-1)

Los cuatro clubes exentos de esta eliminatoria son el Condal Club, la SD Logroñés, la UD Villa de Santa Brígida y el Lorca CF.