El Ejea toma aire con una victoria ajustada ante el Almudévar

Los de José Luis Rodríguez Loreto adelantan a los oscenses y se colocan quintos.

Importante victoria del Ejea, que necesitaba frenar su mala racha de dos derrotas consecutivas, ante un Almudévar que tuvo mayor dominio pero que no supo llegar con claridad a la meta de Rafa.

Los primeros 25 minutos del choque fueron locales, y en el minuto cinco un cabezazo pudo inaugurar el marcador en favor del Ejea. En el minuto 18, una internada de Ros por la banda acabó con un centro al segundo palo, y Jesús Fernández, que solo tuvo que empujarla, hizo el primero de la tarde. Apenas un minuto después, Mika finalizó una jugada personal por la banda con un golazo por la escuadra ante el que Rafa Santos no pudo hacer nada, estableciendo así las tablas en el marcador.

Y tres minutos más tarde, Jesús Fernández se la puso a Ros en el segundo para que este rematara de cabeza, adelantando así a los de Loreto. Pero, el gol no minó las fuerzas visitantes, y fue entonces cuando aprovechó el Almudévar para tomar el dominio y superar a su rival en el centro del campo. Pocos minutos después, el colegiado anuló un gol visitante a la salida de un córner, y Casero, poco antes del descanso, tuvo el empate en sus botas, pero no logró definir.

Tras la reanudación el Ejea, bien plantado en el campo, creó problemas al Almudévar por medio de Juanfran y Del Moral, y el Almudévar, por su parte, volvió a tomar el timón del duelo, una vez más sin llegar con claridad. Sin mucho peligro manda. En el 66 Veintemilla pudo empatar en la más clara visitante, y poco más tarde el árbitro anuló un gol de Del Moral.

Al final, los locales mantuvieron su escasa renta y el Almudévar, que jugó muy bien, se fue de vacío a casa.

Ejea: Rafa Santos, Mainz, R. Pérez, Jorge Recio, Motero, Pedro Avellana, Juanfran, Gimeno (Pascual, 81), Del Moral, Jesús Fernández y Ros (Gracia Peña, 65).

Almudévar: Gonzo, Arnedillo, Casero, Oli (Dani, 80), Marcos, Aly, Mika, Jaime, Ramón, Rausell (Veintemilla, 62) y Mallada (Suso, 62).

Goles: 1-0, min. 18: Jesús Fernández. 1-1, min. 20: Mika. 2-1, min. 23: Ros.

Árbitro: Carlos Ruiz Gracia. Expulsó al visitante Mallada (minuto 89) cuando ya estaba en el banquillo tras haber sido sustituido. Amonestó a Mainz, Jorge Recio, Pascual, Ros; Ramón y Rausell.