Los Dark Knights recogen 350 juguetes en El Rabal

El conjunto zaragozano se impuso al ANV Cuervos madrileño en un partido en el que reinó la deportividad y que estuvo incluido dentro de la campaña solidaria 'Un juguete, una sonrisa' de ASDES

Partido amistoso entre los Dark Knights y los Cuervos.
Partido amistoso entre los Dark Knights y los Cuervos.

El fútbol americano fue protagonista por una vez en el campo de El Rabal el domingo 13 de diciembre. Los Dark Knights disputaron allí un partido de pretemporada frente a los ANV Cuervos madrileños en el que, a pesar del frío, no faltó el público y en el que se pudo disputar de este deporte que en el curso que comienza el próximo fin de semana contará con tres equipos zaragozanos en la serie C de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Los Dark Knights, conjunto con dos campañas de vida, se impuso por 27-0, aunque en esta ocasión lo más importante era el componente solidario y de promoción de esta modalidad deportiva. El encuentro formó parte de la campaña de ASDES (Asociación de Deporte Solidario) 'Un juguete, una sonrisa' y así se recogieron 350 que serán repartidos entre niños de familias desfavorecidas. También se consiguió, a través de donaciones, una importante suma económica.

Dado que en Madrid es habitual que los encuentros se jueguen en la modalidad de nueve contra nueve, se decidió que la primera parte se jugase de este modo y en la segunda se apostó por la de once contra once. Los dos conjuntos apostaron por un juego vistoso en el que los locales, que durante la liga tendrán su base de operaciones en Zuera, se mostraron más efectivos. Aitor Martín, con dos 'touchdown', fue uno de los protagonistas. El primero lo consiguió con un retorno en el primer cuarto y el segundo en el cuarto periodo gracias a un robo de pelota. Además, también superaron la línea de anotación visitante Jorge Lahuerta tras recibir un pase del quaterback Jesús Ayuso y Christian Moran, en una carrera que culminó.

El aspecto negativo llegó con la lesión de un jugador de los Cuervos. Un mal apoyo le impidió continuar sobre el campo y, a falta de confirmación oficial, las primeras exploraciones apuntaron hacia una rotura del ligamento cruzado.