El Helios, obligado a ganar al Marpex-Oargi

El equipo aragonés necesita la victoria para evitar problemas con la zona de descenso.

Equipo femenino del Publimax CAI Santiago.
Equipo femenino del Publimax CAI Santiago.

El CN Helios, en la División de Honor masculina, visita este fin de semana la pista del Marpex-Oargi guipuzcoano, un rival que lucha por evitar los puestos de descenso tras la marcha del eslovaco Karol Hasek. Junto a los heliófilos Marcelo Toledo y Enrique Ruiz, jugará Víctor Dobato, en sustitución del lesionado Alfonso Beamonte, que también se desplaza para apoyar a sus compañeros en un encuentro que el equipo aragonés está obligado a ganar para evitar problemas con la zona de descenso. En el cuadro rival estarán Jorge Gambra, Eder Vallejo y Xabier Legarra.

El Publimax CAI Santiago femenino vuelve a la competición

En Primera División femenina, este sábado regresa a la competición el Publimax CAI Santiago Promesas, en la tercera jornada de concentración de esta categoría que el conjunto caísta vuelve a celebrar como local en el pabellón Jorge Cardona. En esta ocasión, el club aragonés se medirá al Balaguer Cudós Consultors, a las 11.00, y al CTT Ganxets Ploms Vermuts Miró de Reus, a las 19.00. La convocatoria la forman las palistas aragonesas María Gayarre, Myrian Pascualena y Alejandra Gimeno.

Entre los rivales destaca el equipo de Reus, líder invicto del grupo, que cuenta en sus filas con la ucraniana Svetlana Skobkina y las veteranas Magda Veciana y Roser Vila, excampeona de España. En el Balaguer juega la rumana Loredana-Carmen Dorca, también imbatida, acompañada por Gemma Lladonosa y Vinyet Solans.

Derbi School-Helios en Segunda

En Segunda División nacional, el sábado se disputa el derbi aragonés entre el School Zaragoza (formado Jorge Lasmarías, Alejandro Abad, Miguel Ibáñez y Alejandro Llop) y el CN. Helios (Dennis Faulkner, Donald Faulkner, Eduardo Ruiz y Cristian López). En la misma categoría, el Publimax CAI Santiago 'A' (David Frago, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano) tiene doble desplazamiento ante el Mianpi Guadalajara, el sábado, y ante el Alcobendas TM, el domingo.