Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

WATERPOLO

El Torneo Poloamigos de El Olivar se supera un año más

Finalizó la XII Edición con 95 partidos y más de 400 waterpolistas de todo el territorio nacional.

Afición Actualizada 08/12/2015 a las 19:52
Adampi Aragón y la Fundación Carlos Sanz recibieron los cheques solidarios Poloamigos.

Tras tres días de auténtica locura vividos en la piscina “Ana Carmen Muñoz” del E.M. EL OLIVAR, con 95 partidos de waterpolo disputados para 3 categorías: benjamín, alevín e infantil. Más de 400 deportistas y mucho, mucho público asistente, concluía una nueva edición de este torneo nacional de waterpolo que año tras año se supera y logra enganchar a más y más clubes venidos de todo el territorio nacional.

Una vez concluidos todos los encuentros los pódiums por categoría han quedado:

CATEGORÍA BENJAMÍN:
Campeón: CN BARCELONA
Subcampeón: CN MOLINS DE REI
3er clasif.: ASKARTZA

CATEGORÍA ALEVÍN:
Campeón: CN MOLINS DE REI
Subcampeón: EM EL OLIVAR
3er clasif.: ASKARTZA

CATEGORÍA INFANTIL:
Campeón: CN MOLINS DE REI
Subcampeón: CN HELIOS
3er clasif.: CN MONTJUÏC
Tiempo de homenajes y solidaridad
Uno de los fines del Encuentro Nacional Poloamigos desde 2008, además de colaborar con causas solidarias, es homenajear a personajes del mundo del deporte relacionados con el agua y que, a su vez, también aportan su pequeño grano de arena en los diferentes proyectos.

Por la piscina de El Olivar han pasado deportistas de la talla de Teresa Perales, jugadores de waterpolo de primer nivel y asociaciones como Down Zaragoza, Intermon Oxfand, Fundación Carlos Sanz, que han sido reconocidas por su labor dentro del deporte, del waterpolo y de la solidaridad.

La protagonista de la XII edición del torneo Poloamigos ha sido Laura Gómez López por la medalla de plata conseguida con la selección española en los pasados Juegos Europeos de Bakú 2015. La aragonesa, que ha forjado su carrera deportiva en el club E.W. Zaragoza, disputó sus primeros Poloamigos defendiendo los colores del E.M. El Olivar, club del que fue destacada waterpolista y nadadora hasta que pasó a su actual club para continuar con su carrera deportiva. Y sin duda, el reconocimiento de este día 8 ha sido del todo merecido.

Otro homenajeado en este 2015 ha sido Sergi Massó Alemán. Sergi llegó al Poloamigos con un pantalón blanco en la maleta, un silbato en el bolsillo y unas enormes ganas de trabajar y colaborar. Por ser un trabajador incansable durante los días de disputa del torneo y que el resto del año vela por mantener el espíritu del Poloamigos y lo promociona personalmente desde Waterpolo en Catalá, la organización del torneo lo considera merecedor de una mención especial en la XII edición.

Y también, Poloamigos ha deseado destacar la aportación a través de una Mención Especial a Isusko Arias Barrutia. Técnico y entrenador siempre al frente de la expedición de Askartza, como técnico comparte con el Poloamigos el afán por promocionar el deporte de base y como redactor de Enfermos del balón amarillo realiza una tarea de promoción del waterpolo en general y en concreto del torneo, al que mima. Durante todas sus participaciones en el torneo ha dejado larga lista de detalles ejemplares de deportividad. Por todo ello la organización del torneo Poloamigos lo considera merecedor de una mención especial.
El Torneo Nacional Poloamigos sigue fiel a sus orígenes: deporte y solidaridad de la mano
Un año más, lo recaudado con motivo de la participación en este Poloamigos 2015 ha ido destinado a Asociaciones sin ánimo de lucro y con un marcado carácter solidario que día tras día trabajan en facilitar la vida de los demás.

Desde Poloamigos han creído desde el principio que el deporte es un gran vehículo de enseñanza y aprendizaje y por eso su deseo es la mezcla de deporte y solidaridad.

En este 2015, dos han sido las asociaciones que han recibido los Cheques Solidarios Poloamigos:

- ADAMPI ARAGÓN dedicada a atender las inquietudes de los más de 1600 amputados que hoy en día tiene nuestra comunidad aragonesa. Hoy, su Presidenta, Nuria Rivas, recibió el Cheque Solidario.

- FUNDACIÓN CARLOS SANZ que desde 2008 trabaja en la concienciación de la importancia de la donación de órganos como parte de su programa. Su Presidente y alma mater de la Fundación estuvo presente a lo largo del día de hoy.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo