El Ejea hace sudar al invicto Real Zaragoza

Los cincovilleses se adelantaron con un 2-0, pero los blanquillos remontaron. Además, también en la jornada 13, el Juventud retomó la senda del triunfo, el Balsas y el Valdefierro siguen enrachados, y el Huesca goleó al La Litera.

El 13, número por excelencia de la mala suerte, estuvo a punto de quedarse grabado en la mente y en las cifras que refleja en la clasificación el Real Zaragoza. La Liga Nacional Juvenil celebró en su última jornada la que hacía la 12+1. En ella, los blanquillos, líderes destacados, se desplazaron a Ejea con una hoja de servicios impoluta en la que todos sus partidos previos se habían transformado invariablemente en victorias para medirse a un rival que pelea por alejarse del descenso. A los trece minutos, el equipo de Richi Gil ya perdía 2-0. Los goles de Juan y Viñas estaban haciendo soñar a los de las Cinco Villas con dar la campanada, pero todo se quedó en eso; en una ilusión. Los visitantes cortaron de raíz cualquier tipo de duda que se pudiese estar generando y al descanso ya habían empatado gracias a los tantos de Millán y Baselga. Ya en la segunda parte, Millán de nuevo, hizo que el Real Zaragoza volviese a sumar los tres puntos y ya van trece veces.

Por detrás, en el grupo de conjuntos que tienen la segunda plaza como el objetivo más inmediato, ninguno falló en la serie de duelos que el calendario les había deparado precisamente contra los equipos que ocupan los últimos puestos. El Juventud, tras dos partidos previos erráticos en los que había cosechado una derrota y un empate, superó al Bajo Aragón Caspe (3-1). Mientras, el Balsas Picarral y el Valdefierro demostraron que siguen en buena forma para festejar ambos su tercer triunfo consecutivo. Los primeros vencieron al Amistad por 1-2 y los segundos, al CN Helios con un 3-1. Además, el Calatayud logró en su visita a Borja un 0-3.

La goleada de la jornada la protagonizó el Huesca. Los azulgrana castigaron con un 0-4 al La Litera, que jugó toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión cerca del descanso de José Ramón Almuzara. Conte en dos ocasiones, Barrero y Mohamed fueron los goleadores. Además, el Montecarlo se impusó al Monzón (1-0), el Stadium Casablanca sumó frente al San Gregorio su tercer empate en cuatro partidos (2-2) y en el Atlético Escalerillas-El Olivar no se vieron goles (0-0).

Todos los resultados