El Teruel da un golpe en la mesa y recupera el liderato

Partido bonito y de alternativas el que se pudo ver en Pinilla, el Ejea empató en el 85 pero los locales marcaron dos goles más

Los aficionados que acudieron en la tarde de ayer a Pinilla se encontraron con un partido eléctrico, con ocasiones, y que se decidió con tres goles en los últimos cinco minutos. El Teruel y el Ejea propusieron buen juego y buscaron la victoria en todo momento. Los de Néstor Pérez se adelantaron en la primera mitad, pero los de Loreto encontraron el premio a su esfuerzo en el minuto 85. Con lo que no contaban los asistentes en el feudo turolense es que todavía habría tiempo para ver dos goles más y, para su suerte, a favor de los rojillos. La tarde fue redonda para el Teruel, que recupera el primer puesto después de que el RZD Aragón no pasase del empate en Villanueva.

El Ejea fue el perjudicado en el marcador a pesar de que el equipo de Loreto dejó una magnífica imagen en su paso por Pinilla. El conjunto de las Cinco Villas va a más, pero en las últimas dos jornadas no ha conseguido sumar ningún punto ante el filial zaragocista y el cuadro de Néstor Pérez, por lo que está obligado a recuperar el terreno perdido en la clasificación.

El Ejea empezó el choque de forma eléctrica y al Teruel le costó aplacar los ánimos de los visitantes. En solo tres minutos, Pedro Avellana y Del Moral ya había avisado de sus intenciones.

El paso de los minutos ayudó a que los turolenses le tomaran el pulso al encuentro, aunque los visitantes se mostraban muy cómodos sobre el campo. El control del choque era más de los visitantes. Pero el fútbol es imprevisible y el Teruel aprovechó un saque de esquina para cobrar ventaja. Laguarta, tras recoger el balón peinado, batió a Santos.

El Ejea tardó en reaccionar, pero pudo empatar Gracia Peñas en el 17, tras un mal despeje de Bodo. La acción se quedó en un susto.

Pasada la media hora, Barba centró, pero el balón no encontró rematador. Y a cinco minutos para el final, el propio Barba acarició el gol en un lanzamiento de falta. Silva y Ramón también crearon peligro antes de llegar al tiempo de asueto.

El Teruel comenzó mejor en la segunda mitad y el Ejea dio la impresión de comenzar a mostrar el desgaste acumulado en el primer acto. Bodo solo tuvo que intervenir en dos ocasiones y una acabó en el gol del empate.

Nada más comenzar a rodar el balón, Pérez Rubio intentó sorprender a Rafa Santos desde lejos, pero el portero del Ejea despejó. A continuación Silva cayó derribado dentro del área cuando se disponía a disparar. Vacalie no señaló nada punible.

El Teruel obligó a lucirse Rafa Santos entrado el cuarto de hora final y Bodo salvó el gol de los ejeanos, pero no evitó el empate en el 85.

Después, Durán, con un poco de suerte, devolvió la ventaja a los locales y Rotellar sentenció a los ejeanos entre algo de polémica final.

Teruel: Bodo, Durán, Goni, Laguarta, Néstor (Domínguez, 20), Monforte, Arcega, Pérez Rubio (Moha, 86), Edu Silva (Rotellar, 86), Adrián Barba y Ramón.

Ejea: Rafa, Nacho Gómez (Mainz, 59), Recio, Osanz, Rubén, Gimeno, Pedro Avellana, Gracia Peña (Fernández, 64), Juanfran, Ros y Del Moral (César, 64).

Goles: 1-0, min. 13: Laguarta. 1-1, min. 85: Fernández. 2-1, min. 89: Durán. 3-1, min. 90: Rotellar.

Árbitro: Sebastian Vacalie. Amonestó a Ramón y a Recio.