El Solopadel 2.0 consigue el ascenso a Primera División

La tercera edición de la Liga de Aragón de pádel llegó a su fin con las disputas de los play off y las promociones de todas las categorías

Las pistas del Pádel Plaza Indoor fueron el escenario de las promociones y los 'play off' de las diferentes categorías de la Liga Aragón con los que se puso fin a su tercera edición. El Solopadel 2.0, vigente campeón de Copa, consiguió el ascenso a Primera División y en Tercera se llevó el título el Zfoam Pádel Core.

La pelea por conquistar o mantener una plaza en la élite masculina tuvo dos caras. El trago amargo fue para el Enajenaos Team Pádel, superado por 2-1 por el Solopadel 2.0, que acompaña en el salto al Les Poussins y al Pádel Crindoor Alcañiz, que ya tenían asegurado el ascenso. Mientras, el Pádel Calatayud consiguió la permanencia al imponerse al Tenis y Pádel Barbastro con un 3-0.

En la femenina, tanto el Pádel Zaragoza como el Moulin Rouge seguirán compitiendo en el máxino nivel. Las primeras derrotaron con solvencia al Sune Pádel (3-0) y las segundas ni siquiera tuvieron que vestirse de corto al no presentarse el Aragón Pádel Center.

Mientras, en el 'play off' por el título de Tercera, el Zfoam Pádel Core fue el triunfador. El campeón venció en primera ronda al Airon Club y en semifinales, al Pádel Plaza. Ya en la final, con el ascenso asegurado por parte de los dos contendientes, el ACB Aviva!Zgz, que en el otro lado del cuadro se había deshecho del Punto Pádel Huesca y del Smash&More, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Los dos semifinalistas también competirán la próxima temporada en Segunda después de vencer en la repesca. El Pádel Plaza desbancó al Teruel Indoor Pádel y el Smas&More, al CT María de Huerva.