El Stadium Casablanca sucede al Cuarte en el palmarés (63-79)

Los verderoles, que llegaron a vencer por veinte, rompieron el partido ante el Almozara en el tercer cuarto

El Stadium Casablanca se hizo con el título de Copa de Primera Nacional masculina en un fin de semana en el que demostró estar en un gran momento de forma de cara al inicio de la liga este fin de semana. Si el sábado eliminó en semifinales al Azulejos Moncayo Unizar CBZ (61-53), ayer superó al CB Almozara, que había dejado en la cuneta al CAI júnior con un 67-55, a través del control en el rebote y de un buen trabajo en defensa, donde destacó especialmente Jorge Turbica, que le permitió correr.

El partido empezó con los verderoles marcando ya territorio gracias a un 6-0, aunque el conjunto de Jesús Gutiérrez logró responder para cerrar el primer cuarto solo dos abajo. Al descanso, la ventaja se había abierto hasta los diez y en el inicio del tercer cuarto, dos triples de Israel Cea acabaron por romper un marcador en el que el Almozara llegó a verse veinte por debajo. Para tratar de acercarse, el equipo que iba por debajo en el marcador apostó por un quinteto bajo, que en un primer momento puso en apuros al futuro campeón, pero que no consiguió dar la sorpresa. En ellos destacaron Roberto Pérez y David Valero.

Trabajo de equipo

El Stadium Casablanca ha realizado desde el verano un importante trabajo de conjunción. Solo dos jugadores repiten de la última temporada. De todos modos, cinco jugadores repiten título respecto a la última edición de la Copa, aunque entonces en las filas del Cuarte. Se trata de Cornago, Domínguez, Regueiro, Candil y Javi Oliván. Mención a parte merece el técnico verderol Iván Carrascón, que en aquella final ante el Unizar CBZ también levantó el título, pero vestido de corto