Un Tarazona muy vivo gana a un nervioso Sariñena

El bloque de Navarro aprovechó las indecisiones locales mientras que los de Valbuena dieron un paso atrás después de dos triunfos consecutivos.

Monsalvo despeja de puños ante Beltrán.
Monsalvo despeja de puños ante Beltrán.

El Tarazona conquistó en la tarde una victoria muy importante para sus aspiraciones de ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a disputar el 'play off' de ascenso a Segunda División B. El equipo de David Navarro tiró de pegada en la segunda parte para derrotar al Sariñena, rival directo que pelea por los mismos objetivos que los turiasonenses y que con el tropiezo frente al bloque de David Navarro vio cómo se truncaba la racha de dos triunfos desde que Raúl Valbuena se hiciese cargo del equipo.

El choque fue más igualado de lo que puede indicar el marcador final. Ninguno de los dos equipos se impuso sobre el otro en la primera mitad ni en juego, ni en goles. En los primeros 45 minutos predominó la lucha y el respeto entre ambos rivales, pero sin llegar a generar demasiados agobios. El Sariñena, con el viento a favor, tuvo dos opciones frente a Monsalvo que no pasaron a mayores. El Tarazona, por su parte, solo obligó a Ribas en una acción poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Aún con el empate a cero, la tarde ya se había empezado a torcer para el Sariñena. Valbuena dio entrada a Pedro Lozano en el lugar de Villellas, que se marchó lesionado, a la media hora de juego. Y justo antes del descanso, Rosa se dañó el hombro y no pudo continuar en la segunda parte. Los locales habían gastado dos cambios obligados cuando el balón comenzó a correr tras el descanso.

Todo el acierto que había faltado en los primeros 45 minutos se pudo ver muy pronto después. El Tarazona, que había empezado mejor, fue el primero en conseguir abrir la lata. Una mala salida de balón desde atrás del Sariñena la iba a aprovechar el conjunto de David Navarro. Soto puso un buen balón desde el costado para que Hamza anotase el primero para los turiasonenses.

Tres goles casi seguidos

El Sariñena había entrado en una fase de cierto nerviosismo que el Tarazona no quiso pasar por alto. Tras un saque de esquina, Antonio Pérez remató a gol y encarriló el partido para los visitantes.

El Sariñena no bajó los brazos e intentó buscar un gol que le devolviera al partido. Valbuena pasó a jugar con tres centrales y Dailos le sirvió un buen balón a Lucho para que el delantero del Sariñena recortase diferencias.

La alegría duro poco para los monegrinos. Míchel Sanz fue a presionar a Ribas y su esfuerzo valió la pena ya que el delantero estuvo más hábil que el guardameta local y acabó marcando a puerta vacía.

Ya al final, Hamza cerró la goleada del Tarazona con un nuevo tanto. El delantero aumentó su cuenta goleadora y se marchó directamente a un centro médico, donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza después de haber chocado con el defensa Beltrán. Ambos salieron mal parados, pero para el ariete del cuadro de David Navarro, la herida dolía menos tras ser bigoleador.

Sariñena: Ribas, Asín (Ibra, 76), Beltrán, Rosa (Badu, 46), Larios, Villellas (Pedro Lozano, 30), Charly Martínez, Matute, Cano, Dailos y Lucho.

Cuarte: Monsalvo, Escuder, Antonio Pérez, Barón, Lumbreras, Jorge Sánchez (Úbeda, 68), Michel Sanz (Gascón, 84), Diego Serrano, Roy, Soto (Montero, 61) y Hamza.

Goles: 0-1, min. 53: Hamza. 0-2, min. 58: Antonio Pérez. 1-2, min. 62: Lucho. 1-4, min. 90: Hamza.

Árbitro: Rivera Val. Amonestó a Badu; Soto, Barón y Lumbreras.