El Utebo sentencia a balón parado al Villa de Alagón

El cuadro visitante se consolida en los puestos de 'play off'

Importante victoria para el cuadro utebense frente a un Villa de Alagón que presentó batalla hasta el minuto 64, momento en que Cafú fue expulsado y el Utebo hizo el tercer gol en un penalti muy polémico.

Los visitantes sacaron jugo de sus jugadas a balón parado y pronto se adelantaron en el marcador en una de estas jugadas, en la que el balón quedó muerto tras un mal despeje y Rupérez, de media vuelta, mandó el balón lejos del alcance de Taboada. El conjunto villano, sin embargo, respondió minutos más tarde y estableció las tablas en el marcador gracias a un tanto de Dani Suárez que, aprovechando un rebote y con David adelantado, mandó el balón al fondo de las redes. Poco antes del descanso, el colegiado anuló un tanto del Utebo por fuera de juego.

Tras la reanudación, los de Jorge Abad apretaron, y a los diez minutos, de nuevo en una jugada a balón parado, Suso adelantó a los suyos con un tanto de cabeza. Poco más tarde llegó el penalti, muy protestado, en el que Cafú acabó expulsado y el Utebo hizo el tercero, obra de Capapé. A partir de entonces, los visitantes jugaron a placer y dispusieron de sus mejores ocasiones por medio de Mapate y Jaime. Fue Mapate quien sentenció al rematar un centro de Joaquín desde la banda izquierda.

Con esta victoria, el Utebo continúa con su buena racha y se consolida en los puestos altos de la tabla, mientras que el Villa de Alagón cosecha su cuarta derrota en casa, donde se está mostrando este año demasiado irregular.

Villa de Alagón: Taboada, Carlos, Joaquín, Cafú, Marcos, Edu Simón, Dani Suárez, Joshua, Inaga (Víctor, 75), Cristian (Riki, 65), Pablo (Burillo, 65).

Utebo: David, Capapé, Berdejo, Rupérez, Parra, Juan González (Guillermo, 57), Berdún (Joaquín, 72), Bríngola, Suso, Raúl Villar (Jaime, 65) y Mapate.

Goles: 0-1, min. 14: Rupérez. 1-1, min. 21: Dani Suárez. 1-2, min. 54: Suso. 1-3, min. 64: Capapé, de penalti. 1-4, min. 75: Mapate.

Árbitro: Luis López Muñoz. Amonestó a los locales Marcos y Cristian, y a los visitantes Parra, Juan González, Berdún y Raúl Villar. Expulsó, por doble amonestación, al local Cafú.