Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

A la captura de tu confesor en Soria con la 'app' 'Confesor Go'

Una aplicación para móviles permite a sus usuarios encontrar a los sacerdotes que estén disponibles en tiempo real.

Rubén Tejedor muestra la aplicación para hallar un confesor en Soria.
Rubén Tejedor muestra la aplicación para hallar un confesor en Soria.
Mariano Castejón

En medio de toda esta fiebre que ha despertado la aplicación para cazar Pokémon, un sacerdote toledano ha lanzado otra ingeniosa propuesta a través de una app para el móvil por la que los usuarios podrán encontrar confesores en tiempo real, dentro de una iglesia, un parque, una plaza o alguna calle de su ciudad, iniciativa a la que se ha unido el sacerdote soriano Rubén Tejedor convirtiéndose en uno de los dos clérigos de Castilla y León que se pueden ubicar por ‘Confesor Go’.

"Esto está funcionando. Ya es una novedad en España y aquí solo me he animado yo y a nivel regional somos dos. Hay un sacerdote de Valladolid que también se ha apuntado", comentó Tejedor.

La aplicación ‘Confesor Go’, que lleva como un mes en funcionamiento, está basada en la geolocalización y permite a los católicos que se la descarguen ubicar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para escuchar los pecados. El sacerdote podrá estar en un confesionario, en el interior de un templo o en lugares públicos.

"Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta", señala un vídeo explicativo publicado en la página web ‘www.confesorgo.com’.

El sacerdote soriano indica que la iniciativa parte de la dificultad que muchos fieles tienen para encontrar un confesor y de la petición que les ha hecho el Papa de que estén más disponibles.

"Me he unido a la aplicación porque personalmente me parece una idea muy atractiva. Considero que cuantas más facilidades demos a los fieles mejor. También creo que es muy importante para que le gente vuelva a coger un hábito que se está perdiendo y quitar la idea de que la confesión es un potro de tortura cuando es un acto en el que se le abre el alma a Dios", explicó. La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará su fotografía con el fin de que el usuario lo reconozca. Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que lo separa del usuario, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar. Para aparecer en la aplicación, los sacerdotes interesados deben asociarse a esta plataforma que cuenta con el apoyo de la Parroquia de los Santos Inocentes de Madrid.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión