11,6 millones para conservar 900 kilómetros carreteras en Soria hasta 2021

Un total de 216,7 kilómetros corresponden a la red básica autonómica; 411,2 a la Red Complementaria Preferente y 270,9 a la Red Complementaria Local.

Los contratistas han alertado varias veces de los riesgos del deterioro de las carreteras autonómicas.
Los contratistas han alertado varias veces de los riesgos del deterioro de las carreteras autonómicas.
Luis Ángel Tejedor

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de servicios para la conservación de 898,8 kilómetros de tramos de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Soria, por un importe de 11,6 millones de euros con cargo a los ejercicios presupuestarios de entre 2017 y 2021.


La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que de entre estas carreteras, 216,7 kilómetros corresponden a la red básica autonómica; 411,2 a la Red Complementaria Preferente y 270,9 a la Red Complementaria Local.


El objetivo de las inversiones en materia de carreteras es seguir prestando el servicio que se espera de ellas, manteniendo los estándares adecuados, en buenas condiciones de uso y garantizando a los usuarios una conducción cómoda y sobre todo segura, ha añadido el Ejecutivo en la documentación sobre este expediente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión