default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5023/10/2020

Los contagios por covid no dejan de crecer en Aragón y superan los 1.200 en 24 horas, según los datos provisionales aportados por la DGA, a falta de la confirmación esta tarde. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2923/10/2020
Vecinos de Malpica (Utebo) y Casetas separados por el confinamiento perimetral.

Vivir en una zona confinada: Casetas y Utebo, familias separadas por una calle y una pandemia. El primero es un barrio rural afectado por el confinamiento perimetral de Zaragoza por la covid y el segundo, un municipio "libre" a solo unos metros. Sus vecinos tienen muchas dudas sobre qué pueden hacer y los comercios y bares ya han perdido clientela por las restricciones. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0023/10/2020
Un móvil con la aplicación Radar Covid.

Fiasco inicial del Radar Covid, que solo detecta 49 contactos entre sanos y contagiados. El escaso número de descargas, apenas 4,16 millones en todo el país, lastra la efectividad de la herramienta. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2322/10/2020
El presidente estadounidense Donald Trump se retira la mascarilla en su primera aparición pública tras estar ingresado.

Trump da negativo en convid-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo en covid en una prueba diagnóstica que se le ha realizado antes del debate presidencial con el candidato demócrata, Joe Biden, según ha informado la Casa Blanca. Trump se ha sometido a una prueba para detectar la enfermedad a bordo del Air Force One de camino a Nashville, Tennessee, donde se celebrará el 'cara a cara'. "Le hemos hecho una prueba aquí (en el avión) y ha dado negativo", ha trasladado el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a los periodistas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5022/10/2020
Sigue la carrera por encontrar un remedio eficaz contra la Covid-19. En Brasil, el principal laboratorio de Sao Paulo ha llegado a un acuerdo con el gigante farmacéutico Sinovac Biotec para desarrollar una vacuna, "los estudios indican que estará disponible en el primer semestre de 2021, en junio del año que viene", aseguraba el gobernador de Sao Paulo. La estadounidense Moderna será la primera en probar el mes que viene su fármaco en 30.000 personas.

Moderna ha completado la inscripción de 30.000 participantes para la fase 3 del estudio 'COVE' de ARNm-1273, su vacuna candidata contra la covid-19, que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).  Hasta la fecha, más de 25.650 participantes han recibido su segunda vacuna. El 42 por ciento de los participantes del estudio provienen de grupos de riesgo. En concreto, más de 7.000 participantes tienen más de 65 años, y más de 5.000 participantes son menores de 65 años pero padecen enfermedades crónicas (diabetes, obesidad o condiciones cardiacas) que les sitúan en una posición de mayor riesgo de contraer el coronavirus. Moderna está trabajando para desarrollar vacunas accesibles para toda la sociedad, incluyendo a aquellos grupos que históricamente han estado subrepresentados en investigaciones clínicas y se han visto afectados considerablemente por la covid-19. Además, más de 11.000 participantes provienen de grupos minoritarios, representando el 37 por ciento del grupo de estudio. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3922/10/2020

Francia registró este jueves un nuevo récord de 41.622 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, que eleva a 999.043 el número total de casos desde el inicio de la epidemia, mientras que el de muertos alcanza los 34.210, de ellos 165 en el último día.  La tasa de positivos se sitúa ya en el 14,3 % del total de test realizados, seis décimas más que la víspera, añadió la Agencia de Sanidad Pública en su página web, donde precisó que hay 1.955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron el último día.  El primer ministro, Jean Castex, admitió este jueves que "la situación es grave" y que el empeoramiento de la pandemia les lleva a extender el toque de queda a otros 38 departamentos de Francia desde la medianoche del viernes al sábado, con lo que habrá en total 46 millones de personas afectadas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2422/10/2020
Un médico hace una prueba de PCR a una mujer en el hospital de Bombay

Las autoridades sanitarias indias han constatado 55.839 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que, ante el descenso de los casos, el Ministerio del Interior del país ha decidido relajar las restricciones de viaje y los visados vigentes en el marco de la pandemia. Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud indio, los casos detectados durante la jornada han elevado el cómputo global de contagios del país asiático hasta los 7.706.946. De estos, se estima que permanecen activos 7.158.812, 24.278 menos que el miércoles.
Maharashtra, Andhra Pradesh y Karnataka son los estados indios más golpeados con la pandemia, ya que contabilizan 1.617.658, 793.299 y 782.773, respectivamente.  Asimismo, se han confirmado 702 nuevas víctimas mortales, que suman 1.166.616 en India desde que comenzó la pandemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3922/10/2020

El País Vascoi pide limitar la movilidad en los 25 municipios vascos más afectados. El Gobierno Vasco ha recomendado limitar a partir de mañana viernes la movilidad en 25 municipios vascos, 20 de Guipúzcoa y 5 de Vizcaya, cuya situación epidemiológica es más grave, y pondrá en marcha otras medidas en toda Euskadi que reducen al 50 % los aforos en distintos ámbitos. En el caso de los 25 municipios, que cuentan con una población de casi 304.000 personas, se recomienda no salir ni entrar de ellos salvo por cuestiones de salud, motivos laborales, estudios, cuidado de dependientes, retorno al lugar de residencia habitual o causas de fuerza mayor. Se trata de los municipios guipuzcoanos de Andoain, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Deba, Eibar, Elgoibar, Hernani, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oñati, Ordizia, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Zumaia y Zumarraga.
En Vizcaya, los cinco municipios afectados son Abadiño, Durango, Elorrio, Ermua y Lekeitio
. Además, en ellos la hostelería y comercios cerrarán a las 21.00 horas y no se podrá consumir en barra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2122/10/2020
Rueda de prensa de Salvador Illa y Fernando Simón

Estos son los cuatro nuevos niveles de alerta y las restricciones pactadas entre el Gobierno y las comunidades autónomas. El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, han aprobado el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para hacer frente a la pandemia por Covid-19', por el cual se establecen cuatro niveles de alerta con medidas de actuación frente al coronavirus. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0722/10/2020

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que ha encargado a la Abogacía de la Generalitat y a la Conselleria de Sanidad Universal la elaboración de una resolución que restrinja la movilidad nocturna en toda la comunidad entre las 00.00 y las 06.00 horas hasta el 9 de diciembre. La resolución, que se pretende que esté lista en un máximo de 48 horas, se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para su ratificación y que pueda aplicarse en los primeros días de la próxima semana. En caso de que no sea así, Puig ha asegurado que "en absoluto" se descarta adoptar ningún instrumento, como el estado de alarma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3522/10/2020

Alemania supera por primera vez las 10.000 infecciones diarias con 11.287 casos. La epidemia de coronavirus volvió a batir un récord de infecciones en Alemania, mientras los contagios alcanzan ya niveles exponenciales. Por primera vez desde su comienzo, la cifra de nuevas transmisiones del virus superó hoy la cota de los 10.000 casos, al sumar en las últimas 24 horas un total de 11.287 infecciones, según datos del Instituto Robert Koch (RKI), coordinador de la lucha contra la enfermedad en este país. La última marca se estableció el viernes pasado con 7.830 nuevas infecciones. El aumento desde entonces es considerable, según el RKI.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1222/10/2020

Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Esto no es una competición de países. Nosotros estamos en permanente contacto con los colegas europeos, la situación es cambiante y todos vamos compartiendo la información. España está actuando con contundencia y agilidad". 
​Finaliza la rueda de prensa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1022/10/2020

Fernando Simón, director del CCAES: "La restricción de la movilidad nocturna es una medida que nos puede ayudar, podría favorecer mucho el contro de la transmisión porque es uno de los focos más importantes según nos informan las comunidades autónomas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0122/10/2020
Fernando Simón, director del CCAES: "

Fernando Simón, director del CCAES: "Los datos de ingresos me empiezan a preocupar. Estamos en un 22% de ocupación de ucis. No es que vayamos a colapsar, pero en algunas comunidades se están reduciendo la actividad rutinaria. Y esto me preocupa. El objetivo es no tener que renunciar a las actividades rutinarias. Riesgo de colapso inminente no hay. Con la evolución de las incidencias, si no empezamos a controlarlas, el control de la transmisión es fundamental". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5722/10/2020

Fernando Simón, director del CCAES: "Hay comunidades autónomas que cumplen los criterios de riesgo extremo, no están valorada aún pero sí que hay una que está en riesgo límite".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5522/10/2020

Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Castilla y León ha pedido específicamente la restricción nocturna. Es la única ,aunque otras también se han manifestado a favor".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5322/10/2020

Fernando Simón, director del CCAES: "Seguimos teniendo un índice de positividad cuatro veces mayor que la Unión Europea. Aunque hay comunidades que han mejorado, la situación a nivel general no es buena, la evolución no es nada buena".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4322/10/2020

Fernando Simón, director del CCAES: "La incidencia acumulada en España es de 348 casos por cada 100.000 habitantes y eso nos tiene que hacer reflexiona. La evolución de la epidemia no es buena, tenemos que ser conscientes de la situación. No sabemos lo que va a pasar en los próximos días, aunque la tendencia es muy ascendente".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5022/10/2020

Salvador Illa, ministro de Sanidad, respecto al documento que se ha tratado y aprobado en la reunión de la Interterritorial: "Fija unos criterios de evaluación del riesgo de expansión del coronavirus, concretamente seis de evaluación de riesgo y dos de la evaluación de la asistencia. De manera flexible permitirá a cada comunidad adaptar las pautas a la situación de la pandemia a cada territorio. Hay cuatro niveles de alerta de riesgo y cada uno contempla unas opciones de respuesta. Es un cuerdo amplio, muy bien valorado por las comunidades".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3822/10/2020
Salvador Illa

Salvador Illa, ministro de Sanidad: "Los datos siguen reafirmándonos de la muchísima preocupación por el incremento de casos diarios. Hemos dicho y reafirmamos hoy que van a venir semanas muy duras, no nos engañemos, esto va a ser así.  La segunda ola es una realidad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2422/10/2020

Rueda de prensa de los ministros Carolina Darias y Salvador Illa, junto al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4122/10/2020

Aragón vuelve a batir el récord de nuevos contagios con un total de 1.078 positivos. La provincia de Zaragoza registra 659 nuevos casos de coronavirus (también récord absoluto); la de Huesca, 238; y Teruel, 168. Además, se ha confirmado una nueva víctima mortal en las últimas horas. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1422/10/2020

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este jueves que en las zonas de más incidencia de casos de coronavirus se limite hasta las 23.00 horas la apertura de todos los establecimientos no esenciales, como bares y tiendas, y que recomienden a sus habitantes salir de casa "solo lo necesario". Así lo han plasmado en el documento "Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19", aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). que han presidido los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial, Carolina Darias.
En concreto, establece cuatro niveles de alerta en función del nivel de riesgo definido por ocho indicadores principales y varios complementarios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1122/10/2020
Sira Repollés en directo

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda. El Gobierno central y las comunidades autónomas han decido aplazar la implantación del toque de queda como medida para atajar la segunda ola del coronavirus, una medida que supondría restringir los movimientos de los ciudadanos en horas determinadas, a la espera de definir su ordenamiento jurídico, dado que hasta hora no existe un marco específico que lo regule. Aragón ha votado a favor de este documento de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19 propuesto por el Ministerio de Sanidad en la reunión del pleno del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado este jueves y a la que ha asistido la consejera de Sanidad, Sira Repollés. Según han informando fuentes del Gobierno de Aragón, en el texto se especifican tres niveles de alerta, con indicadores específicos para cada uno de ellos y una propuesta de medidas para cada uno de los niveles. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0622/10/2020
FILE PHOTO: A labourer carries a sack of sugar to load it onto a supply truck at a market area in Kolkata

Nuevo récord de casos diarios, 423.000, deja el total global en 41,1 millones. Los casos globales de coronavirus llegaron hoy a 41,1 millones después de que se registrara una nueva cifra récord de 423.000 positivos diarios, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Los fallecidos se mantienen en 1,1 millones, de los que 613.000 se han registrado en América, 261.000 en Europa y 137.000 en el sur de Asia, las tres regiones más golpeadas por la pandemia. El continente americano además sobrepasó hoy la barrera de los 19 millones de casos y Europa, con 8,5 millones de contagios, está a punto de superar nuevamente a Asia del sur (8,6 millones) en número de positivos. Por países, destaca el ascenso de contagios en España, sexto país del planeta con más casos y que superó el miércoles la barrera del millón de positivos, algo que pocos días antes había hecho Argentina. Por encima de ellas sólo se encuentran en cuanto a número de contagios absolutos Estados Unidos (8,1 millones), India (7,7 millones) Brasil (5,2 millones) y Rusia (1,4 millones).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5822/10/2020
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3722/10/2020

La Junta de Andalucía ha decidido este jueves establecer el uso obligatorio de mascarilla para la práctica deportiva en zonas con gran afluencia de personas y en los establecimientos de hostelería mientras no se esté consumiendo. En el caso del ejercicio del deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Por su parte, en el caso de competiciones oficiales, bajo tutela de federaciones deportivas española y que se desarrollen en la comunidad autónoma andaluza se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes. En cuanto al resto de actividades deportivas se estará a lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5922/10/2020
French government presser on new curfew measures

Francia extiende el toque de queda a otros 38 departamentos del país. El Gobierno francés extendió este jueves el toque de queda a otros 38 departamentos del país ante la "grave" evolución de la epidemia, con lo que a partir del viernes habrá en total 46 millones de personas afectadas por esa medida. De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21.00 de la noche hasta las 06.00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.  "Digamos las cosas claras. La situación es grave", dijo en una comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que subrayó que "la segunda ola" ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4522/10/2020
Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.

Aragón suma 59 fallecidos más por la covid en la última semana y el total de decesos asciende a 1.580. Según los datos que recoge este jueves el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón, se han registrado 47.735 casos confirmados microbiológicamente por PCR, tests de antígenos y/o pruebas serológicas IgM desde que se inició la pandemia.. Además, hay 73 brotes activos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2522/10/2020
La hermana Rosario Suberviola Pascual.

Fallece una de las Siervas de María confinadas en Barbastro por coronavirus. La congregación de las Siervas de María ha perdido a uno de sus miembros más veteranas, la hermana sor Rosario Suberviola Pascual que esta madrugada fallecía a los 89 años según informan desde la Diócesis de Barbastro – Monzón. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2222/10/2020
El cementerio de La Cartuja, situado junto a la N-232, es el más antiguo de Zaragoza.

La Diputación de Zaragoza ha establecido nuevos horarios y aforo para visitar el cementerio de La Cartuja con motivo de la festividad de Todos los Santos. Con la intención de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de todos aquellos que durante estos días se acerquen a rendir culto a sus familiares y seres queridos, la institución provincial ha ampliado los horarios de este espacio, que podrá visitarse desde mañana viernes y hasta el 2 de noviembre en el horario de 8.00 a 18.00. Tendrá un aforo de 250 personas y sus visitantes tendrán que cumplir las condiciones del protocolo establecido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0522/10/2020

El hospital de Huesca vuelve a quedarse sin camas de uci y abre una nueva ala para pacientes covid tras llenarse la 5ª planta. El Sindicato Médico CESM considera que dada la situación "más que seria" del centro, se tendrían que empezar a suspender todas las operaciones no urgentes y habilitar más camas de cuidados intensivos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4422/10/2020

Así es el modelo de documento que se necesita para entrar y salir de las capitales confinadas. Las propias empresas u organismos, como el caso de la Cámara de Comercio de Huesca, ponen a disposición de los empleados modelos para estos salvoconductos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3322/10/2020
Cerrado por coronavirus el Refugio de Góriz.

Los refugios de montaña de Aragón empiezan a hacer cierres temporales. La Renclusa (Benasque) anuncia su clausura hasta el 1 de diciembre. La FAM advierte que los cierres no serán uniformes y pide comprensión ante esta medida que inicialmente se aplicará hasta final de año. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0222/10/2020

Aragón intensificará el control para que los positivos cumplan el aislamiento. La consejera Mayte Pérez ha recordado que en agosto ya se estableció un protocolo de control en el distrito zaragozano de Delicias que fue "muy efectivo". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5022/10/2020
Controles de la Guardia Civil a la entrada y salida de Zaragoza.

Controles en carreteras y autobuses en las tres capitales aragonesas para hacer cumplir el confinamiento perimetral. La jornada de este jueves tiene carácter informativo y no sancionador para que la gente conozca el nuevo marco establecido. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2922/10/2020
Zona infantil clausurada en el parque Padre Querbes.

Huesca cierra las zonas de juego infantiles para evitar brotes y contagios de covid. El Ayuntamiento pide a los padres que respeten los precintos por la seguridad sanitaria de los menores. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1822/10/2020

El 66% de los españoles ha creído tener covid-19 en más de una ocasión. Más de un 43% de los encuestados deja de respirar y se ajusta la mascarilla cuando escucha toser a alguien cerca. Más del 30% se cruza directamente de acera. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0522/10/2020

Así es el modelo de documento que se necesita para entrar y salir de las capitales confinadas. Las propias empresas u organismos, como el caso de la Cámara de Comercio de Huesca, ponen a disposición de los empleados modelos para estos salvoconductos. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3422/10/2020

Experimento demostrado en Japón: así protegen las mascarillas frente a la covid. El Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Tokio prueba el porcentaje de protección frente al virus de diversos tipos de mascarilla. Ninguna da una protección del 100%. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0022/10/2020
La compañía estadounidense ha confirmado que está revisando y evaluando esa reacción, pero por respeto a la intimidad del participante, no se han dado más detalle.

Oxford seguirá con las pruebas de su vacuna frente a la covid pese a la muerte de uno de sus voluntarios en Brasil . La universidad británica asegura que el fallecimiento fue objeto de una "cuidadosa evaluación" en la que no se hallaron elementos que susciten preocupación por la seguridad de la vacuna. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2622/10/2020

El brote de la residencia Santo Tomás de Daroca suma 38 contagios entre residentes y trabajadores. A esta cifra se añaden los positivos de 6 usuarios que se comunicaron el martes y los 4 entre empleados que se notificaron ayer, uno de ellos correspondiente al geriátrico de Santa Ana. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0022/10/2020

Sanidad propone a las CC. AA. cerrar bares a las 22.00 y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia. Estas son algunas de las nuevas medidas que integra el borrador que Illa presentará este jueves a las comunidades autónomas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4522/10/2020

La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 11.287 casos nuevos y 30 muertos, lo que supone un nuevo récord de contagios en un día y supera en más de 3.000 positivos el máximo anterior, según el balance publicado este jueves por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.
El nuevo récord diario de contagios registrado este jueves, con 11.287 casos nuevos, supone casi el doble de la cifra máxima en la primera ola de la pandemia de coronavirus en Alemania, alcanzada el 28 de marzo, con 6.295 contagios en 24 horas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3022/10/2020
Hablamos con Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes (Unizar), Luis Miguel García, presidente de la Sociedad aragonesa de Medicina de Familia y médico Atención Primária C.S. La Jota (Zaragoza) y Nacho de Blas, Epidemiólogo veterinario y profesor en Veterinaria (Unizar), para que nos expliquen ¿Qué estamos haciendo mal?

Coronavirus: ¿Qué estamos haciendo mal? Hablamos con Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes (Unizar), Luis Miguel García, presidente de la Sociedad aragonesa de Medicina de Familia y médico Atención Primária C.S. La Jota (Zaragoza) y Nacho de Blas, Epidemiólogo veterinario y profesor en Veterinaria (Unizar), para que nos expliquen cómo ven la situación. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1522/10/2020
Yamir Moreno, director del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza

"Confinar ayuda a que la gente vea que la cosa está seria". Mediante modelos matemáticos, Yamir Moreno (La Habana, Cuba, 1970) estudia la propagación de epidemias. El director del BIFI analiza las últimas medidas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0022/10/2020

El Ejército confirma un brote en la Academia General Militar. Varias decenas de cadetes, sobre todo los del curso primero, están confinados en sus camaretas durante diez días para superar la pandemia. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4522/10/2020
Ilustración de la Torre Nueva y campana de los perdidos de San Miguel de los Navarros.

El toque de queda y las campanas de Zaragoza. Cuando la oscuridad de la noche se adueñaba de la ciudad y su entorno hace siglos, campanas de la ciudad repiqueteaban para guiar o anunciar el fin del día. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3022/10/2020
Paseantes por la calle Libertad del Tubo.

"El Tubo resurgirá, pero quedan años muy duros". La pandemia está llevando a la emblemática y turística zona a uno de los momentos más complicados de su historia que recuerdan a los que ya vivió en los años 90, con una huelga de comerciantes incluida. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1322/10/2020

Las ucis alcanzan los 76 ingresos por covid en Aragón y Sanidad ultima un refuerzo de 25 camas. El Servet podría abrir hasta nueve más y el Clínico, seis. El Royo reconvierte su capilla para atender más pacientes. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0022/10/2020

Buj cierra desde hoy los centros de ocio y cultura ante el brutal aumento de casos en Teruel. La alcaldesa de la capital mudéjar adelanta el paso al nivel 3 de alerta en edificios municipales y pide a los vecinos que se queden en casa. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3922/10/2020
Tienda de Urbanvicart en Zaragoza.

El comercio de Zaragoza tras el confinamiento: "No te queda más remedio que tirar para adelante, pero es duro". Las tiendas zaragozanas han recibido con comprensión pero también preocupación el anuncio de las nuevas restricciones tras el cierre perimetral de las tres capitales aragonesas que se inicia este jueves. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2022/10/2020

"No puedo ir al pueblo de al lado, pero sí hacer viajes mucho más lejos". Los alcaldes de los pueblos limítrofes con Navarra, que hoy cierra sus fronteras, temen que los servicios, el turismo y el comercio se resientan. Las altas Cinco Villas y la comarca de Tarazona y el Moncayo son los territorios más afectados. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0022/10/2020
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilan el confinamiento de Zaragoza

Entra en vigor el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel. La limitación de la movilidad se combina, además, con el paso de toda la Comunidad a partir del lunes al nivel 3 de alarma, el más restrictivo, que contempla aforos al 25% y cierre de la hostelería a las 22.00. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1022/10/2020

Galicia entra a las 00,00 horas de este jueves, 22 de octubre, en nivel 2 por el que se limitan en toda la Comunidad las reuniones a cinco personas como máximo para frenar los contagios de Covid-19, mientras en localidades como Santiago de Compostela se restringen sólo a convivientes. Así lo han decidido en la reunión del comité clínico celebrada el pasado martes por la tarde-noche en relación a la evolución epidemiológica en la Comunidad gallega. Según ha explicado la Consellería de Sanidade, el refuerzo de las medidas "obedece a la necesidad de frenar la expansión" de la covid-19, tras constatarse en los últimos días un aumento en el número de casos positivos vinculados, sobre todo, a ámbitos "familiares y de confianza".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:2221/10/2020
Serio contratiempo en el desarrollo de la vacuna de Oxford. Uno de los participantes en los ensayos clínicos ha desarrollado una enfermedad potencialmente inexplicable. Así la califican los investigadores que por precaución suspenden temporalmente los ensayos. España ya contaba con tener tres millones de dosis a final de año.

Brasil informa de la muerte de un voluntario de la vacuna de Oxford. Las autoridades sanitarias brasileñas informaron este miércoles del fallecimiento de un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna contra la covid-19 de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, aunque no especificaron de qué forma, ni si recibió la dosis o un placebo. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5621/10/2020

El operativo especial de cribado de Logroño supera las 8.850 pruebas para la detección del covid. Salud ha superado hoy el umbral de las 8.850 pruebas realizadas entre la población de Logroño en el cribado dirigido a la población con el objetivo de detectar el mayor número posible de asintomáticos afectados por COVID-19 en las zonas de mayor incidencia de COVID-19. Hasta el momento se han efectuado ya 1.050 test rápidos de antígenos entre los ciudadanos que se han acercado hasta el operativo especial dispuesto en Riojaforum este miércoles.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3421/10/2020

Ecuador podrá acceder a 2 millones de dosis de vacuna contra la covid en 2021. El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este martes sobre el acuerdo alcanzado con los laboratorios Pfizer y BioNTech para acceder a 2 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, mediante entregas progresivas a partir de 2021. Zevallos, en una rueda de prensa, destacó la suscripción de una Carta de Intención entre su cartera de Estado y la Organización Covax, subsidiaria de United Biomedical de Estados Unidos para la provisión de la vacuna.
"Esta organización es conocida por el desarrollo de vacunas para trabajar hacia la prueba y el procesamiento eficaz de anticuerpos de la covid-19. Actualmente desarrolla una vacuna contra la Covid-19 basada en péptidos", refirió el Ministerio en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2021/10/2020
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3021/10/2020
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Zaragoza

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Terue. Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita de la Policía Autonómica y Policía Local activarán todos los recursos disponibles para garantizar que se cumple el confinamiento perimetral decretado por el Gobierno de Aragón en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, ante el incremento de casos positivos de coronavirus, y que entra en vigor desde la medianoche de este jueves, día 22 de octubre .>>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5621/10/2020
Macron este viernes en Villeneuve-la-Garenne.

Francia registra nueva subida de ocupación hospitalaria y de ucis por covid. Francia registró este miércoles un nuevo aumento de ocupación hospitalaria y de cuidados intensivos por enfermos de covid-19, en un día en el que se notificaron 166 fallecimientos en las últimas 24 horas. Además, Francia anotó 26.676 nuevos contagios, una de las cifras diarias más altas registradas en el país, según los datos divulgados hoy por la agencia nacional de Sanidad. El total de casos contabilizados en Francia desde el inicio de la pandemia es de 957.421, y el de muertes asciende ya a 34.048.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4721/10/2020
Varias personas juegan a la petanca en una calle de Zaragoza.

España terminará la semana con más de 7 millones de personas confinadas. Casi 7,3 millones de españoles van a quedar confinados esta semana, tras el anuncio este miércoles de que se aplicarán también confinamientos perimetrales en La Rioja, las capitales aragonesas (Zaragoza, Huesca y Teruel) y Ponferrada (León). A partir de medianoche, Navarra se convierte en la primera comunidad autónoma que restringe la libre entrada y salida de su territorio con el objeto de frenar la expansión de la covid, lo que afectará a 647.500 personas, tal como anunció el lunes su presidenta, María Civite. Hasta ahora, los confinamientos perimetrales se decretaban por municipios o por áreas de salud, y de hecho en esta comunidad hasta ahora solo había restricciones en Carcastillo (de unos 2.500 habitantes) y Cadreita (de unos 2.000).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3721/10/2020

UCA Aragón insta a reclamar el importe abonado por servicios en duda por covid-19. La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) anima a los usuarios a reclamar la devolución del importe abonado en contratos de viajes, alojamientos o espectáculos que pueden verse restringidos con las nuevas medidas restrictivas anunciadas este miércoles por el gobierno autonómico frente a la covid-19 y ante la incertidumbre que produce aceptar un bono o vale sustitutorio. Recuerda la OCU en un comunicado que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, los consumidores tienen derecho a devolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo, lo que supone recuperar el importe satisfecho y que, aunque el prestador del servicio puede ofrecer un bono o vale sustitutorio, no se está obligado a aceptarlo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1121/10/2020
El Ibex en la sesión de este lunes

El Ibex 35 se ha anotado una caída del 1,67% en la sesión de este miércoles, aunque ha logrado mantenerse por encima de la cota de los 6.800 puntos. En concreto, el selectivo español ha cerrado en los 6.811,5 puntos, en un contexto marcado por la reanudación de las negociaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones y la segunda ola del Covid-19 y las nuevas restricciones en Europa. Dentro del Ibex 35, solo han finalizado la sesión en positivo CIE Automotive (+1,06%), Arcelormittal (+0,21%), Bankinter (+0,17%) e Indra (+0,16%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas las han presentado PharmaMar (-6,96%), IAG (-5,29%), Aena (-3,65%), Repsol (-3,21%), Amadeus (-3,03%), Merlin (-2,86%) y Solaria (-2,82%).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5621/10/2020

Actualmente hay 13.698 pacientes ingresados por covid-19 en toda España y 1.930 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.860 ingresos y 1.435 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 11,51 por ciento y en las UCI en el 21,48 por ciento.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4821/10/2020
Pruebas PCR

España alcanza el millón de contagios de covid-19, 6.114 en las últimas 24 horas. España ha alcanzado los 1.005.295 contagios de Covid-19 desde que comenzó de la pandemia, de los cuales 6.114 se han registrado en las últimas 24 horas, según el informe publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad. Respecto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado hoy 156 más, 575 en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 34.366 personas. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1521/10/2020
Un AVE Madrid-Barcelona, en la estación de Delicias

Renfe ofrece anulación o cambio en los billetes con origen o destino en Huesca, Zaragoza o Teruel. Renfe va a aplicar medidas de posventa especiales para los viajeros que tengan su origen o destino en las estaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel, tras las medidas extraordinarias de restricción de movilidad establecidas en estas ciudades por parte del Gobierno de Aragón.
El Ejecutivo autonómico ha anunciado este miércoles, 21 de octubre, el confinamiento perimetral de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel, barrios rurales incluidos, a partir de este jueves, 22 de octubre, a las 00.00 horas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.
La operadora está contactando con los viajeros de AVE, Larga Distancia y Avant a través de correos electrónicos y sms para recordarles las medidas postventa que Renfe ha establecido a causa de la situación sanitaria de la pandemia del coronavirus, ha informado en una nota de prensa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5921/10/2020
Nueva iluminación del Arco de Constantino en Roma

Italia bate récord y suma más de 15.000 contagios por coronavirus en el último día. Italia ha batido récord de contagios por coronavirus en el último día, tras sumar casi 15.200 más, en un momento en que las autoridades regionales del país están inmersas en adoptar nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia mientras el Gobierno descarta por ahora imponer restricciones adicionales. Según los datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas ha habido otros 15.199 casos y 127 fallecidos, cifras ambas muy superiores a los 10.874 casos y 89 decesos de la víspera. Con ello, la pandemia deja en el país 449.648 casos y 36.832 víctimas mortales.
En total, se han efectuado más de 177.000 test en el último día, mientras que otros 2.369 pacientes han recibido el alta, así que son ya 257.374. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4321/10/2020
Formula One Grand Prix of Tuscany

El Gobierno portugués autoriza la presencia de 27.500 aficionados en Portimao. El Gobierno portugués ha confirmado este miércoles que permitirá la presencia 27.500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se disputará el Gran Premio de Portugal el próximo fin de semana. El Autodromo Internacional do Algarve tiene una capacidad para 90.000 personas, pero debido a la pandemia habrá un número reducido de asientos disponibles entre el viernes y el domingo. La Fórmula 1 regresa a Portugal por primera vez desde 1996 cuando el piloto canadiense, Jacques Villeneuve ganó en un Williams en Estoril. En la última carrera de la F1, disputada en el circuito alemán de Nurburgring, 13.500 aficionados vieron a Lewis Hamilton igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2521/10/2020

El Gobierno de República Checa ha anunciado este jueves un endurecimiento de las medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, dando pie a un nuevo confinamiento que limitará la movilidad de personas y restringirá la actividad comercial. Las autoridades sanitarias checas han confirmado hasta la fecha unos 1.600 fallecidos y 194.000 contagiados por coronavirus, 11.984 de ellos en las últimas 24 horas. La tasa de contagios no tiene precedentes desde el inicio de la pandemia de covid-19. Desde este jueves por la mañana, los ciudadanos deberán permanecer por norma general en sus domicilios y reducir sus contactos al mínimo, con excepciones que permitirán, por ejemplo, reuniones familiares limitadas o visitas a parques únicamente con convivientes o por parejas. Todas las tiendas deberán permanecer cerradas, a excepción de supermercados y farmacias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2221/10/2020
Los integrantes de B Vocal, en el concierto de ayer en el Auditorio de Zaragoza.

El concierto de B vocal en el Palacio de Congresos de Huesca se retrasa al 13 de marzo del año que viene. El director del Palacio de Congresos de Huesca, Carlos López, ha manifestado que el concierto del grupo B vocal previsto para este fin de semana se ha retrasado al 13 de marzo de 2021 a causa de la reducción de aforos por las restricciones a que obliga la pandemia del coronavirus. López ha lamentado la afección que están sufriendo los aforos y los espectáculos. En el caso del concierto de B vocal, las personas que hayan adquirido las entradas tendrán la posibilidad de validarlas para la nueva fecha o que su dinero sea devuelto. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0921/10/2020
Imagen de archivo de la residencia de Illueca.

Aragón alerta de la situación "límite" de las trabajadoras de la residencia de Illueca. La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FESP) de UGT Aragón ha alertado de la situación "límite" de las trabajadoras de la residencia de Illueca. El sindicato ha reclamado a la empresa Fundación Desarrollo social, que gestionaba este centro de la Comarca del Aranda, que abone la nómina de septiembre que ha dejado pendiente tras renunciar a la contrata. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5521/10/2020

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha avanzado, a través de su página de Facebook, que la Junta decretará el cierre del municipio desde las 00.00 horas del viernes, 23 de octubre, ante el incremento de los datos de contagios y transmisión del virus causante de la covid-19.  Según ha revelado el Consistorio, la Junta, a través de una comunicación "personal y directa", la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha comunicado al alcalde, Olegario Ramón, la decisión de la administración autonómica de proceder al confinamiento perimetral del Municipio de Ponferrada desde las 00.00 horas de este viernes, 23 de octubre, -es decir, en la noche del jueves al viernes-. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5121/10/2020
Maniestación sector ocio y cultura de Zaragoza

El colectivo de Ocio y Cultura de Zaragoza se va a manifestar este sábado para reclamar ayudas al sector. Gestores, taxistas, limpiadores, comerciales, fruteros, camareros, artistas, conductores, administrativos, técnicos, bailarines... van a hacer un llamamiento "opr el derecho al trabajo, 209 días cerrados con cero ingresos". La concentración emperzará a las 11.00 en la puerta de la sede de la DGA y los participantes se desplazarán hasta la plaza del Pilar (12.30).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4421/10/2020

Portugal registró hoy el segundo día con más positivos desde que comenzó la pandemia, con un total de 2.535 nuevos contagiados, por lo que el número total de personas diagnosticadas con Covid-19 en este país es de 106.271. El secretario de Estado de Salud de Portugal, Diogo Serra Lopes, aseguró hoy que el momento actual es de "gran preocupación", aunque insistió en que el Sistema Nacional de Salud de Portugal tiene capacidad de respuesta para implementar el número de camas hospitalarias en planta y en UCI que sean necesarias. El número de enfermos en planta se incrementó hoy en 35, hasta sumar un total de 1.272, y los pacientes en UCI son ya 187 (11 más en las últimas 24 horas). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2621/10/2020

Canarias pedirá ser excluida del toque de queda si el Gobierno establece el toque de queda. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este miércoles que si el Gobierno central establece el toque de queda, solicitará que el archipiélago quede excluido de dicha medida. "Canarias no va a solicitar en estos momentos, en ningún caso, el toque de queda y si el Gobierno de España lo quiere establecer para el conjunto del país, Canarias pedirá ser excluida de ese toque de queda", apostilló en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria. Torres ha defendido que Canarias "no tiene nada que ver" en estos momentos con el resto del país, ya que es la comunidad con los índices "más favorables" de incidencia acumulada en los siete días, así como en 14 días, a lo que agregó que las islas tienen también "el menor porcentaje de positivos de acuerdo al número de test realizados".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5621/10/2020

El Gobierno de La Rioja ha anunciado la decisión de restringir la entrada y salida de la Comunidad a los desplazamientos que no sean motivados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00,00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3321/10/2020

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentará el viernes una orden, que entrará en vigor el sábado, con posibles cierres de actividad por horas para reducir los contagios de coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3221/10/2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza que las medidas que relevarán al estado de alarma, que decae el sábado por la tarde, en Madrid y ocho ciudades de su entorno metropolitano: se anunciarán el viernes con detalle. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que ha comparecido con el vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0721/10/2020
El Hotel Mas Monzón, uno de los establecimientos que ha aumentado los servicios.

El traslado de clientes desde Cataluña a Aragón ante el cierre de la hostelería en esa comunidad se sigue notando en bares y restaurantes de las comarcas orientales, aunque a partir del lunes, con el pase al nivel de alerta 3 lo tendrán más difícil, ya que los hosteleros aragoneses deberán cerrar a las 22.00, con prohibición de consumo en el interior del local y un aforo máximo en las terrazas del 50%, quedando limitadas las celebraciones a 10 personas en el interior y 15 en el exterior.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0521/10/2020

El Gobierno de Cataluña ha comprado 3 millones de test antígenos para personas con síntomas de covid-19, cuyo resultado se tiene en menos de media hora y que deberán esperar en los centros de atención primaria el resultado del mismo, lo que ha supuesto una inversión de 13,5 millones de euros. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0321/10/2020
Íñigo Royo llegó a la dirección del Hospital Universitario San Jorge de Huesca justo al inicio de la pandemia.

El Hospital Universitario San Jorge de Huesca cuenta, en este momento, con capacidad de maniobra tanto en la planta hospitalaria, como en la UCI, según ha indicado el director del centro, Iñigo Royo, que ha considerado que el hospital está viviendo un momento de "cierta calma tensa". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3921/10/2020

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha pedido "corresponsabilidad" a los ciudadanos para frenar la propagación de la covid-19. Lo ha hecho después de que este miércoles el Gobierno de Aragón haya anunciado nuevas medidas: el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, a partir de esta medianoche, y el paso a nivel de alerta 3 de toda la región, a partir de este lunes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1421/10/2020
El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, vacunado por los alumnos de medicina

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha asegurado este miércoles que la situación en los colegios mayores donde hubo brotes de covid-19 está "bastante controlada" y ha negado que haya transmisión comunitaria en el campus. "Hubo aislamiento y se controló", ha señalado Mayoral en la carpa militar del Hospital Clínico de Zaragoza, donde estudiantes de Ciencias de la Salud de la Unizar han vacunado de la gripe a sus compañeros. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1221/10/2020
Una de las calles de la Torre Outlet, este miércoles, en la víspera de la apertura.

La Torre Outlet abre este jueves con restricciones y control de la afluencia. La de este jueves no será la inauguración que los promotores de La Torre Outlet habían imaginado. Con la ciudad de Zaragoza confinada, un aforo del 25% para los establecimientos comerciales y cines y restricciones en la hostelería (que se endurecerán este lunes), el nuevo centro comercial de Zaragoza tendrá a las 10.00 una apertura atípica, sin corte de cinta. Pero pese a todo, la empresa Iberebro, que impulsa este proyecto empresarial, lo tiene claro: “Seguiremos adelante con lo que se pueda hacer”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1021/10/2020
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, visita un parque infantil

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), ha respaldado este miércoles la decisión de Gobierno de Aragón de confinar perimetralmente la capital turolense y ha pedido a la ciudadanía minimizar las reuniones sociales para evitar la propagación de la covid-19 ante el repunte de casos que la ciudad continúa experimentando. >>> LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2821/10/2020

Luis María Beamonte, presidente del PP de Aragón ha exigido al Gobierno autonómico celeridad en las ayudas, en el apoyo y en la búsqueda de una solución factible ante la grave situación de la pandemia que afecta a Aragón y ha indicado que esas soluciones ya deberían haber estado ya encima de la mesa. Así lo ha dejado escrito en un hilo de Twitter: " En estos momentos no pueden esperar ni un día más: "Ante la extrema gravedad que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma por la covid-19, hoy más que nunca toca sentido común. Estoy seguro que los aragoneses vamos a responder como requiere la situación, porque somos una sociedad madura y responsable", ha asegurado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1621/10/2020
Los integrantes de B Vocal, en el concierto de ayer en el Auditorio de Zaragoza.

El confinamiento de Huesca está afectando a la programación de eventos culturales. El Palacio de Congresos acaba de anunciar la suspensión del concierto de B Vocal con su espectáculo '25 a Cappella Contigo' previsto este domingo, 25 de octubre, que se pospone al 13 de marzo de 2021. Las entradas adquiridas de todos los espectáculos aplazados son válidas para las nuevas fechas, pero es posible también conseguir la devolución del importe.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1421/10/2020
El alcalde de Huesca durante una reciente rueda de prensa.

El alcalde de Huesca ha convocado a los portavoces de los grupos municipales este miércoles a las 14.00 para abordar el nuevo escenario que imponen los contagios por covid. A primera hora de esta tarde se celebrará una reunión en la Subdelegacion del Gobierno para coordinar las funciones de los distintos cuerpos de seguridad en cuanto a la vigilancia y control del perímetro del casco urbano.
​>> LEER MÁS>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1121/10/2020

Azcón avanza que desde el Ayuntamiento de Zaragoza, las sanciones que se imponen por los incumplimientos se van a cumplir y así termina la rueda de prensa del alcalde de Zaragoza.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0721/10/2020
Jorge Azcón

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, continúa la rueda de prensa asegurando que en Zaragoza se va a hacer todo lo que se puede para colaborar, pero insiste en "poner en la agenda" las medidas de rastreo, diagnóstico y aislamiento. Hay cosas que se pueden hacer y deberíamos plantearnos".
"Hay que proponer medidas en positivo", asegura Azcón.
El alcalde de Zaragoza ha asegurado que ha recibido la llamada de la consejera que le ha comunicado las medidas a tomar antes de la rueda de prensa del Gobierno de Aragón y ha avanzado que esta tarde hay una Junta de Seguridad del Ayuntamiento para coordinar medidas para que se cumpla el confinamiento de la ciudad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0621/10/2020

Además, en Teruel, Dinópolis y el Conjunto Amantes cierran sus puertas hasta el levantamiento de las restricciones. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0321/10/2020
El alcalde de Huesca durante una reciente rueda de prensa.

Además del alcalde de Zaragoza, también se ha pronunciado el alcalde de Huesca. 
​Luis Felipe, alcalde de Huesca, ha calificado como preocupante la tasa de incidencia de la covid en la capital oscense, que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Asimismo, ha señalado que el confinamiento perimetral es consecuencia de este incremento, del cual se viene alertando en las últimas semanas. Felipe ha achacado la situación a "comportamientos no responsables " porque los ciudadanos.
Los oscenses, que dieron ejemplo al no celebrar de forma masiva el ascenso de La Sd Huesca y durante la suspensión de las fiestas de San Lorenzo, "nos hemos ido relajando". "Si esto no se consigue frenar vendrán medidas de restricción aún peores porque el virus se comporta como se comporta la gente", ha dicho el alcalde.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0221/10/2020

El Ayuntamiento ha autorizado 7 puestos ambulantes de flores situados en el aparcamiento más los quioscos de la puerta principal del cementerio y se van controlar los accesos al cementerio por medios informáticos y cuando el aforo se supere el 25%, el cementerio se cerrará.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0021/10/2020

Urbanismo avisa de que se van a reforzar los autobuses para acceder al cementerio y la Policía Local va a controlar el operativo de seguridad y favorecerán la fluidez en la circulación y además se contará con el apoyo de la Policía Nacional.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5921/10/2020

Entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, el Gobierno de la ciudad habilitará 3 puertas peatonales para acceder al Cementerio de Torrero y limita el aforo al 25%, 6.000 personas. 
​Se limita el horario de 8.00 de la mañana y 20.00 horas. 
​Desde urbanismo, el consejero pide que no se vaya a Torrero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5721/10/2020

La previsión del Gobierno de Aragón es entrar en nivel 3 de alerta, por eso la Consejería de urbanismo recogerá que el aforo en el Cementerio de Torrero será del 25%.
"Hemos adoptado medidas para que sea seguro ir a Torrero, pero el mensaje es evitar ir al Cementerio y por eso pide a los ciudadanos que vayan en otras fechas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5621/10/2020

"El alcalde de Zaragoza manda un mensaje de responsabilidad y de esperanza porque hay mucha gente en la ciudad realmente cansada, y no le faltan motivos".
​"Vamos a arrimar el hombro".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5421/10/2020

Jorge Azcón: "Tenemos que reflexionar sobre las medidas a tomar para ser realmente efectivos para parar el virus. Debemos aumentar recursos destinados al diagnóstico, conseguir más rastreadores y mejorar el aislamiento de los positivos".
​"Tenemos que reflexionar para evitar más contagios, además de las restricciones de la administración".
​"Pongo a disposición de la Consejería todo lo que necesite la Consejería de Salud".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5021/10/2020
Jorge Azcón

Arranca en estos momentos la rueda de prensa de Jorge Azcón:
​"El Ayuntamiento de Zaragoza colaborará en todo momento con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón".
​"Y ha llegado el momento de tomar medidas".
Desde el área de hacienda se van a estudiar medidas para los sectores que peor lo van a pasar: comercios y bares

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3521/10/2020
Primera etapa de la Vuelta 2021

El confinamiento perimetral de Huesca afectará a la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España, este sábado 24 de octubre, que tenía previsto que saliese desde la capital altoaragonesa y con llegada en Sabiñánigo. El confinamiento perimetral de Huesca desde esta misma noche supone un contratiempo para la ronda ciclista que todavía trabaja con la posibilidad salir de Huesca.
​>>> LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2721/10/2020

En unos minutos hablará el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para valorar las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón, que incluyen el confinamiento perimetral de Zaragoza, así como otras restricciones.
​>>> EMISIÓN EN DIRECTO DE LA RUEDA DE PRENSA >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0521/10/2020
Lambán y Sira

Así queda la situación de Aragón tras el anuncio de Sira Repollés y Javier Lambán: La Comunidad entra en nivel de alerta 3, a partir del lunes, con numerosas restricciones de aforos así como de horarios de hostelería y también se confinan, desde esta noche a las 24.00, las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel.
​>>> LEER TODA LA INFORMACIÓN >>>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5721/10/2020

Sobre el teletrabajo, Sira Repollés, asegura que en nivel de alerta 3: "Se fomenta el teletrabajo y las reuniones de trabajo deberán ser virtuales". "Toda aquella reunión que se pueda hacer virtual, será virtual, no es una petición, es una obligación".
 "El deporte no federado no se puede realizar, solo se pueden realizar deportes federados". La consejera sobre el deporte no profesional ha querido explicar que se puede entrenar, pero no competir".
​<<< Finaliza la rueda de prensa del Gobierno de Aragón>>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5621/10/2020

Repollés: "Debemos incidir en que en los ambientes familiares, festivos y de ocio, que se extremen las precauciones. Es importante que los niños puedan seguir con su educación y se puede hacer si se evitan los contagios fuera del colegio".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5321/10/2020

"Hay 910 positivos, pero hemos realizado 4.000 PCR y 1.000 pruebas de antígenos rápidos", ha asegurado Repollés que elogia que se puede ahora prever las tendencias con mayor premura.
​"Los datos son muy malos, no los habíamos tenido estos datos nunca, aunque el porcentaje de positividad es menor que ayer".
​Repollés asegura que los colegios y la educación seguirán igual. "El entorno escolar es seguro y los contagios se producen en ambientes de ocio". "El aula, por sus características desde la época covid, es entorno seguro". "No hay incrementos de contagios en los colegios".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5121/10/2020

Sira Repollés: "El ocio, el 25% con butacas preasignadas y se están arbitrando dispositivos para controlar la entrada y salida de las capitales".
​"Protección Civil ha establecido un nivel de alerta 2 y así se arbitrarán las medidas de confinamiento".
​"Hoy vamos a declarar más de 900 casos de contagios de coronavirus, son datos escalofriantes, 910 casos a falta de depurar"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5021/10/2020

Javier Lambán: "Los brotes se han producido en celebraciones familiares y sociales dentro de las casas. Solo se puede atajar con la asunción de la responsabilidad individual".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4721/10/2020
Javier Lambán

Javier Lambán: "Desde luego la hostelería espera ayudas directas, pero tenemos que ver como arbitrarlas lo antes posible y de la manera más eficaz posible". Lambán insiste también en poner "el dedo en la llaga tomando medidas que anulan el uso de determinados espacios públicos". "A mi el toque de queda me estremece por las resonancias bélicas que tiene esa palabra".
​"Si no conseguimos que la ciudadanía sea responsable, dentro y fuera de las casas. Si en las casas se cometen excesos en cuanto a la acumulación de personas. Si dentro de casa se es irresponsable, el esfuerzo es vano"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4621/10/2020

Sira Repollés insiste en que hay más de mil respiradores preparados para utilizarse en cualquier momento y posibilidad de aumentar camas, algo que no es necesario. "No estamos bien, pero estamos preparados para aumentar si es necesarios".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4321/10/2020

Sira Repollés: "El 30 marzo, 1065 hospitalizados y más de 140 en UCI.​ Este martes había 580 hospitalizados con covid y 74 en UCI". La consejera ha añadido que el 40% de camas de UCI están ocupadas por enfermos covid, pero el resto también están ocupadas por cirugías, oncología y lista de espera".
​"Este equilibrio está bien mantenido y hay más de 15 camas libres en la comunidad y en 24 horas también se pueden liberar 25 camas más sin ocupar espacios como rehabilitación u otros espacios".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4221/10/2020

El presidente del Gobierno asegura que no se puede estar "al albur de decisiones ajenas al Gobierno de Aragón" y cree que el Estatuto de Autonomía permite esto. "Insisto operamos respetando al Gobierno de España y creo que es imprescindible la coordinación hasta el punto de añadir que el Decreto Ley se ha hecho con la coordinación del Gobierno de España".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4021/10/2020

Javier Lambán: "Nos preocupa la salud de los aragoneses y preservar los derechos de la Comunidad. Las decisiones las tomamos desde la perspectiva de respeto a la legalidad y así hemos elaborado el decreto ley para reaccionar con rapidez sin depender de decisiones ajenas, me refiero al TSJA, al que respetamos". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3721/10/2020

Sira Repollés asegura que el confinamiento supone confinar municipios, incluyendo barrios rurales. 
​En cuanto a la interterritorial ha anunciado que tendrá lugar el viernes, y añade que "no se va a solicitar estado de alarma ni toque de queda", cree que en esta reunión no compete y tampoco a la Comunidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3521/10/2020

Sira Repollés: "En el decreto figura que el máximo tiempo posible que dura un confinamiento son 30 días, aunque se valora semanalmente. Si vemos que en una semana se puede levantar el confinamiento, se hará".
​Además asegura que la alerta se valorará semanalmente y si cada semana se considera que se puede pasar a nivel 2, se anunciará.
​Sira Repollés, no contempla confinar la comunidad entera y no está segura de que se pueda legalmente y añade que son las capitales las que influyen sobre la movilidad de las personas de la comunidad. 
​"Si se restringe la movilidad en las capitales se podrá frenar la curva".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3221/10/2020

Sira Repollés habla de incidencias en 14 días y asegura que en la última semana se han superado con creces las incidencias aconsejadas. Ahora estamos en 586 por 100.000 habitantes en Aragón.
​En Zaragoza: 543 por 100.000
​En Huesca: la incidencia es de 1003 por cada 100.000 habitantes
Teruel: la incidencia acumulada queda en 1418 por cada 100.000 habitantes
​El porcentaje de ucis 40%
​La positividad entre 18 y 20 y se dan así las tres características para confinar.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3021/10/2020

Los confinamientos en las tres ciudades se realizan por ser ejes de movilidad en su entorno próximo. Se limita la entrada y salida a solo lo necesario.
​Se restringe la entrada y salida salvo:
​Para asistir a centro sanitario
​Obligación laboral
​Asistencia a centros escolares
​Causas de fuerza mayor.
​Sí se permite circular en el interior de las ciudades
​"Se trata de medidas esenciales para proteger el sector sanitario".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2821/10/2020
Sira Repollés en directo

El nivel 3 de alerta a la que pasará Aragón el lunes 26 supone:
Reducción de aforos en el interior​, al 25% excepto en venta de alimentos.

​Hostelería cerrará a las 22.00 horas
​No se permite consumir en el interior de los locales, sí terrazas al 50%
​Entierros y velatorios 15 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.
​El transporte se mantiene igual, pero se podrá modificar.
​Los grupos de reunión social no superarán 6 personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2621/10/2020

Sira Repollés habla del aumento de positividad de pruebas serológicas que se acerca al 20%: "los indicadores muestran un aumento rápido y que no se reducirá sin medidas contundentes".
​Habla de distribución comunitaria del virus y añade que no hay brotes laborales ni escolares. Estamos ante transmisión comunitaria relacionada con el ocio y celebraciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2321/10/2020
Fase 3

Lambán da la palabra a Sira Repollés que reconoce que la situación no es buena y asegura que ya avanzó que los indicadores eran compliacados. "Hemos decidido confinar las tres capitales y pasar a fase 3 de alerta"
​"El crecimiento de nuevos casos supera el 45% en más de una semana".
"Una de cada dos zonas básicas de salud de nuestra comunidad tiene una incidencia mayor de 500 por 100.000"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2221/10/2020

El presidente el Gobierno de Aragón se ha referido al sector de la hostelería y ha asegurado que el vicepresidente, Aliaga, que está en cuarentena por covid de un familiar, y Javier Lambán tendrán una reunión con el sector hostelero para asegurar el apoyo institucional y el apoyo económico.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2121/10/2020

Lambán ha pedido a los aragoneses "que mantengan en estado de alerta permanente su conducta individual respecto a lo que pasa, que observen con rigor lo que mandan las autoridades (..) porque por mucho que se trabaje desde el ámbito público, si no hay corresponsabilidad activa, los esfuerzos no servirán de nada. Sin corresponsabilidad ciudadana el esfuerzo sanitario no servirá de nada", asegura.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1921/10/2020

"Entiendo perfectamente el cansancio y desasosiego de la población aragonesa- asegura Javier Lambán- La epidemia no desaparece de nuestras vidas y solo puedo decir que el Gobierno se está empleando a fondo para combatir el virus y terminar con él, pero hacer pronósticos es imposible", ha explicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1821/10/2020

"A partir de la interpretación escrupulosa del decreto aprobado y a la vista de los datos de los últimos días, hace unos minutos hemos acordado: 
​Confinar perimetralmente las capitales de  Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de las  00.00 horas de mañana mismo.
​Además llevamos a nivel 3 de alerta, la fase más dura de todas las medidas adoptadas, a partir del lunes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1721/10/2020
Lambán y Sira

"Hemos elaborado un decreto ley que faculta al Gobierno de Aragón para confinar ciudades si la situación lo recomienda y la situación de Aragón es francamente preocupante"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1421/10/2020

"El Gobierno de Aragón se rige por dos líneas fundamentales:
​No escatimar en gastos para habilitar hospitales, que aún no hemos usado y espero que no los tengamos que usar".
​Además hemos dicho "que no nos iba a temblar la mano para adoptar las medidas que tengamos que usar".
​Confinamos perimetralmente Ejea y Andorra y cuando vimos que los tribunales vetaban algunas actuaciones, no lo digo como crítica", ha añadido, "no hemos dudado en buscar soluciones con mucho fundamento jurídico y que se amparan en nuestro estatuto de autonomía."

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1321/10/2020

"Se está hablando de plantear en todo el país un toque de queda. En Aragón, el momento es muy difícil", ha añadido.
​El presidente de Aragón ha recordado que durante meses se han empleado a fondo para combatir la pandemia y ha reconocido que se han cometido errores y también se ha acertado: "Hemos tenido tiempo para reconducir nuestros errores, hablando con el Gobierno y con otras comunidades".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0721/10/2020
Javier Lambán

Arranca la rueda de prensa de Javier Lambán. El presidente, con gesto serio, comunica las nuevas medidas que se van a tomar en las tres provincias. "Pasamos un verano terrorífico" ha asegurado al comenzar su intervención. "Solo dos comunidades: Aragón y Cataluña pasaron un  verano acuciante", ha dicho. Y ha añadido que ahora prácticamente en toda Europa y toda España.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0321/10/2020
UCI DEL HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO ' LOZANO BLESA ' ( ZARAGOZA ) / COVID 19 / 16/10/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

El aumento de contagios en Aragón no se detiene y las cifras de positivos siguen aumentando. Con más de 900 casos este miércoles, Aragón vuelve a marcar un récord de infecciones de toda la pandemia de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5321/10/2020

La rueda de prensa del presidente del Gobierno aragonés y la consejera de Sanidad se produce tras un Consejo de Gobierno Extraordinario, convocado para tomar nuevas medidas y restricciones después de conocerse el aumento de casos en Aragón que este martes alcanzó los 740 positivos con un gran contagio en las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4821/10/2020

A partir de las 11.00 de la mañana tendrá lugar una comparecencia urgente de Javier Lambán junto a Sira Repollés, consejera de Sanidad, para explicar las nuevas medidas que va a tomar el Gobierno de Aragón para hacer frente al aumento de casos de coronavirus en la comunidad.
​>>> EN DIRECTO >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4721/10/2020
Zaragoza está al borde del confinamiento perimetral. Lo dijo este lunes la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés. Para que esto suceda tienen que darse varios factores a la vez.

¿Qué pasará si confinan Zaragoza? >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2421/10/2020
Vista de la ciudad de Zaragoza

El Gobierno de Aragón anunciará en breve el confinamiento de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. El presidente Javier Lambán comparece a las 11.00. >> Sigue aquí su intervención

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5021/10/2020

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha convocado a los medios de comunicación este miércoles a las 11.00 para informar de novedades sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunidad, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3221/10/2020
La presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este miércoles que ha dado negativo en un segundo test PCR después de haber sido notificada de un contacto sospechoso el pasado jueves, lo que le obligó a abandonar la cumbre de líderes europeos en la que participaba.
"Me alegra comunicar que mi último resultado en un test es negativo. Me hice el test ayer", escribió Von der Leyen en redes sociales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2321/10/2020

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, estudia la posibilidad de aplicar ya a finales de semana un toque de queda desde las 23.00 a las 5.00 horas en todo el país, una medida que ya han tomado las regiones de Campania y Lombardia para frenar los contagios que se han disparado en las últimas semanas.
Así lo reportan algunos medios de comunicación italianos que explican que el primer ministro estudiará los datos de los contagios de la próximas 72 horas para tomar una decisión.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5021/10/2020

La Unidad Adscrita de la Policía levanta 200 denuncias a bares de Aragón en tres meses por saltarse las medidas anticovid. Los agentes visitaron este martes los establecimientos de hostelería para informar de las nuevas exigencias contenidas en el nivel de alerta 2. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3821/10/2020
Íñigo Royo llegó a la dirección del Hospital Universitario San Jorge de Huesca justo al inicio de la pandemia.

Íñigo Royo: "Ahora los pacientes son más jóvenes. En la UCI de Huesca hemos tenido a personas de 36 años". El director del hospital San Jorge afirma que la situación es "preocupante" porque cada vez hay mayor presión asistencial. Los sanitarios temen llegar otra vez a los picos de la primera oleada. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1521/10/2020

Un brote afecta a 9 pacientes y sanitarios en Cirugía del Clínico en Zaragoza. A los ingresados que están contagiados se les ha trasladado a las plantas reservadas para enfermos con covid. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0021/10/2020
Interior de las unidades de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza.

Los principales hospitales se quedan sin ucis covid a la espera de abrir más camas. Los ingresos siguen en aumento, con 74 pacientes en las unidades de intensivos, y el Servet y el Clínico preparan ya nuevos espacios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5220/10/2020

Todos los municipios de la Comunidad de Madrid con restricciones de movilidad tras la entrada en vigor del estado de alarma han descendido esta semana en la incidencia acumulada de covid-19 a excepción de Torrejón de Ardoz, donde ha aumentado 25,27% respecto a la semana anterior. Los nueve municipios donde hay restricciones de movilidad y a la actividad por el estado de alarma son Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4520/10/2020

La Generalitat valenciana está estudiando la posibilidad de pedir que se decrete un toque de queda en la Comunidad ante los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, que han arrojado 1.318 nuevos casos, la cifra más alta registrada en un solo día desde el inicio de la crisis sanitaria. Según ha podido saber Europa Press, esta posibilidad ha surgido durante un encuentro que han mantenido, en la tarde de este martes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, para analizar los datos de la última actualización de la situación de la pandemia, en el Palau de la Generalitat.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4420/10/2020
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1320/10/2020
El presidente de Galicia comparece este miércoles en rueda de prensa en Santiago de Compostela.

Galicia limita las reuniones a un máximo de cinco personas. La Xunta ha acordado este martes que las reuniones queden limitadas en Galicia a un máximo de cinco personas, en lugar del tope de diez fijado hace una semana, una vez constatado el aumento de casos activos, contagios y hospitalizaciones. Las nuevas limitaciones, que el gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha adelantado en una nota de prensa tras una larga reunión del comité clínico que asesora al Ejecutivo en la gestión de la pandemia, será publicadas este miércoles en el diario oficial de la comunidad y entrarán en vigor desde la medianoche del jueves.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4920/10/2020
Emmanuel Macron el pasado 28 de agosto en Villeneuve-la-Garenne, cerca de París

Francia supera nuevamente los 20.000 casos diarios. El Gobierno de Francia ha confirmado este martes que el balance diario de casos de coronavirus ha superado nuevamente la barrera de los 20.000 contagios, al tiempo que ha sumado más de 160 muertos por la covid-19.  Sanidad Pública de Francia ha indicado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 20.468 casos y 163 fallecidos, lo que sitúa los totales en 930.745 y 33.885, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. El país europeo registró la semana pasada cinco días con más de 20.000 casos y dos por encima del umbral de los 30.000, por lo que, de mantener esta tendencia, podría superar esta semana la barrera del millón de contagios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2320/10/2020
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1320/10/2020

Las regiones italianas de Lombardía y de Campania, las más golpeadas en esta segunda ola de la pandemia, impondrán un toque de queda desde las once de la noche y hasta las cinco de la mañana a partir de este jueves. Tratan así de frenar los contagios de coronavirus, que alcanzaron el martes los 10.800 nuevos casos en todo el país. El Gobierno de Roma se ha mostrado receptivo a las peticiones de estos territorios para tratar de acabar con los focos surgidos en torno al ocio nocturno. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0820/10/2020

Cataluña cuenta con el 80 % de las UCI ocupadas, el 38 % por casos covid. El 80 % de las camas convencionales de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales catalanes están ocupadas, el 38 % de ellas por casos de infección de covid-19. Así lo ha informado este martes la subdirectora del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Marta Chandre, que ha atendido telemáticamente a los periodistas junto al secretario general de Salud, Marc Ramentol, y al jefe de la unidad de seguimiento, Jacobo Mendioroz. Chandre ha precisado que este cálculo del 80 % de ocupación de las UCI se obtiene con relación a las camas habilitadas de forma convencional, unas 915, y no respecto a la capacidad total que ahora tiene el sistema, incluyendo aquí la ampliación de estas unidades si fuera necesario. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4520/10/2020
Foto del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, Jambán Lambán, apuesta por tomar medidas "duras y contundentes" y ve "espeluznantes" los 740 contagios de hoy. El político ha reaparecido tras los problemas médicos que le obligaron a estar ingresado en el Miguel Servet de Zaragoza y ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega del Premio de las Letras 2019 a la escritora Ana Alcolea. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3920/10/2020
default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2820/10/2020
Civismo, responsabilidad y mucha paciencia en el cribado dirigido de Logroño

Sanidad comunica 13.876 nuevos contagios de coronavirus y 218 muertos en España en las últimas 24 horas. El lpaís acumula 974.449 casos y 34.210 muertos, según los datos oficiales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5920/10/2020
Río de Janeiro se llena de samba durante los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto, en Rio de Janeiro, la alcaldesa ha autorizado la apertura de las sedes de las escuelas de samba para sus tradicionales fiestas a partir del 1 de noviembre pese a que la covid-19 continua fuera de control.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4120/10/2020

La Comunidad de Madrid ha registrado este martes 1.900 nuevos contagios de coronavirus, 920 de ellos notificados en las últimas 24 horas, mientras que este lunes murieron por la enfermedad 36 personas en los hospitales de la región.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3920/10/2020

Los casos globales de covid-19 superaron la barrera de los 40 millones, después de que se registraran casi 300.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los fallecidos se mantienen en 1,1 millones, con 4.600 nuevas muertes reportadas, de acuerdo con la organización con sede en Ginebra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0620/10/2020

Italia ha registrado 10.874 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, volviendo a los niveles de días atrás después de una pequeña reducción el fin de semana, cuando se hacen menos pruebas. Según estos datos del Ministerio de Sanidad, ya son 439.449 los casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Italia a mediados de febrero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4320/10/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado sobre el toque de queda en la rueda de prensa tras la cumbre bilateral en Italia: "Se tendrá que producir en un debate multilateral" en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5320/10/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa junto al primer ministro  Giusseppe Contti, en Italia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3820/10/2020

La gerente de Atención Primaria de la sanidad pública madrileña, Marta Sánchez-Celaya, ha renunciado a su cargo y será relevada "a petición propia" después de cinco años ocupando la gerencia asistencial de los centros de salud de la región, según ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2420/10/2020
Algunas líneas del bus volvieron a registrar este lunes aglomeraciones en las horas punta.

La flota íntegra del tranvía, con 19 unidades incluyendo la de reserva, y la del bus urbano, disponibles para garantizar el cumplimiento del último Decreto del Gobierno de Aragón. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1220/10/2020
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su comparecencia de ayer

Además, desde el Consejo de Ministros han asegurado que la Conferencia de Presidentes que el lunes 26 se iba a celebrar en el Senado, con asistencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se celebrará finalmente de forma telemática debido al avance de la pandemia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0220/10/2020

El ministro de Sanidad ha asegurado que el Ejecutivo está abierto a discutir el toque de queda y ha añadido que es necesario el estado de alarma y ha preguntado a aquellos que piden este estado de alarma, si están dispuestos a "comprometer el apoyo" a este estado de alarma. Mas allá de 15 días. >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5720/10/2020
Salvador Illa en rueda de prensa

El Consejo de Ministros ha autorizado la compra anticipada de vacunas, lo que facilitará que el país reciba 31,5 millones de dosis, de las que 3,1 millones llegarán en diciembre si el fármaco de Astrazeneca supera todos los filtros de seguridad.
Lo ha anunciado este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha indicado que esos 31,5 millones de vacunas, que serán de doble dosis, llegarán entre los próximos meses de diciembre y julio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5520/10/2020

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la rueda de prensa, el Ministro de Sanidad ha asegurado que para declarar el toque de queda en España es necesario declarar un estado de alarma "algo que están analizando".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5920/10/2020
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, saluda a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido "dejar de discutir" medidas "propias" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el toque de queda que ha propuesto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y ha solicitado "más rastrear y menos confinar".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3320/10/2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decretado este martes el cierre perimetral y la vuelta a la fase 1 de Almendralejo (Badajoz), de más de 30.000 habitantes, así como el aislamiento perimetral y control de aforo de Jarandilla de la Vera, La Roca de la Sierra, Usagre, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, donde viven 10.642 personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3120/10/2020
Jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, cumpliendo el protocolo de retorno del fútbol profesional.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que ha puesto a disposición de jugadores y árbitros de Segunda B, Tercera, Primera femenina, Reto Iberdrola, Primera y Segunda de fútbol sala y resto de competiciones de ámbito estatal 353.500 test de antígenos, equivalentes a una aportación económica de 1,6 millones de euros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2820/10/2020

Investigadores del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) han hallado virus SARS CoV-2 en superficies de cristal y polipropileno del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a pesar de que el aire se renueva cada minuto.
Esto demuestra la alta capacidad infecciosa del virus gracias al empleo de unas "trampas COVID" que podrán servir como detectores precoces en espacios cerrados, informa este centro de estudios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1820/10/2020
Zaragoza se convierte en la capital de la gimnasia rítmica este fin de semana

España no participará en los Europeos de gimnasia artística y de rítmica. La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) ha decidido que los gimnastas españoles no participen en los Campeonatos de Europa tanto de gimnasia artística como de rítmica de 2020 debido a la situación que atraviesa el país con la pandemia de coronavirus y para garantizar su "seguridad y salud".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5920/10/2020
Producción en serie de viales para una futura vacuna contra la covid-19.

Reino Unido planea un estudio para conocer la efectividad de vacunas contra la covid-19 en el que se infectaría deliberadamente con el virus, en un entorno controlado, a voluntarios inmunizados,

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4820/10/2020
Salvador Illa, este jueves en el pleno del Congreso.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunirá este miércoles 21 de octubre con el ministro de Universidades, Manuel Castells, y los consejeros autonómicos con competencias en universidades para dar seguimiento a la pandemia en el marco universitario. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3620/10/2020
El Teatro Principal ya ha iniciado la devolución del importe de 160 localidades para las cuatro funciones de 'Señora de rojo sobre fondo gris'

La nueva reducción de aforo golpea a los teatros y obliga al Principal a devolver 160 localidades. Las funciones de 'Señora de rojo sobre fondo gris', con José Sacristán, habían vendido más de la mitad de las localidades antes del nivel 2 de alerta. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0520/10/2020

El hospital San Jorge de Huesca empieza a retrasar operaciones no urgentes. El centro pospondrá solo "procesos banales". Están ocupadas 8 de las 11 camas para pacientes covid de la UCI y 3 de las 7 para enfermos de otras patologías. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3020/10/2020

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado las medidas cautelarísimas solicitadas por varias patronales para revocar la resolución del Govern que ordena el cierre de bares y restaurantes durante 15 días para contener el coronavirus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0920/10/2020

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, se muestra partidario de establecer un toque de queda para frenar la pandemia. Ha asegurado en un foro de Europa Press que su consejería está estudiando la medida. Aunque considera que esa decisión que limita movilidad y actividad tiene que tomarse "en toda España". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3120/10/2020
HMY Yudigar diseña una cabina que desinfecta prendas de ropa con ozono.

¿Cómo limpiar la ropa de covid-19? HMY, en colaboración con su socio portugués MTEX-NS y la Universidad de Zaragoza, ha patentado una cabina que desinfecta con ozono prendas de vestir. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5720/10/2020
Zona de mancuernas de un gimnasio.

Los gimnasios duplican las clases tras quedar limitadas a seis personas. Los gimnasios aragoneses tuvieron que trabajar este lunes contra reloj para adaptar sus instalaciones a las nuevas restricciones del nivel 2. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:3720/10/2020

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 8.208.093 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 220.086 fallecidos por covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 60.506 contagios más que el domingo y de 420 nuevas muertes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2720/10/2020
El zaragozano Francisco Lacambra, en una imagen de la semana pasada en Shanghai.

China fulmina el virus: "Ya hago vida completamente normal", dice un piloto aragonés en Shanghai. El zaragozano Francisco Lacambra vive con su mujer y su bebé en el país asiático y explica las estrictas medidas de control que aplican allí para mantener a raya la covid. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0020/10/2020
Un autobús urbano de la línea 35 y un tranvía circulan por el paseo de la Independencia de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a enviar a inspectores y voluntarios para regular las paradas más saturadas de bus y tranvía. El Consistorio estudia sistemas de conteo en el transporte público pero apela a la responsabilidad de los usuarios. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0019/10/2020

Melilla decretará el confinamiento y cerrará puerto y aeropuerto "si los datos no mejoran estos días". El consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohand (PSOE), ha anunciado que la ciudad se encuentra en un "preconfinamiento" que acabará en "un confinamiento total", incluido el cierre de puerto y aeropuerto, "si en los próximos días no mejoran los datos de covid" tras alcanzar los 890 contagios para una población de 85.000 habitantes y convertirse la situación en "crítica". En rueda de prensa, Mohand ha hecho esta advertencia después de que en las últimas 72 horas se hayan sumado 210 nuevos casos de covid y se hayan ocupado más del 50 por ciento de camas Covid de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal. Mohand ha asegurado que "esta semana va a ser clave para determinar las medidas que van a aplicarse en Melilla en caso de agravarse la situación", al registrar este lunes una incidencia de 1.047 casos por cada 100.000 habitantes, "una de las más altas de España". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5119/10/2020
Pruebas PCR

Casi 6,3 millones de españoles quedarán confinados perimetralmente esta semana, cuando entren en vigor los cierres anunciados para toda Navarra (647.500 personas) a partir del jueves, desde mañana en Aranda de Duero y desde el miércoles en Burgos, en una semana que se inicia con el número de contagiados muy cerca del millón (974.449). >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3819/10/2020

Los test serán obligatorios en Segunda B, Tercera y Primera y Segunda femenina. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) infrmó este lunes de que "la realización de los test para detectar la covid-19 serán obligatorios para los y las futbolistas de Segunda B, Tercera División y Primera y Segunda femenina". Dichos test se harán entre 72 y 48 horas antes de los partidos oficiales que se disputarán a lo largo de la temporada 2020-2021, agrega el sindicato. "Estas novedades se incluyen en el marco del acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y AFE en concepto de ayudas para la temporada actual para los clubes de las competiciones de ámbito estatal y no profesional a través del fondo en el que AFE va a participar", completa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5719/10/2020
El primer ministro Jean Castex (derecha) junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tras anunciar el toque de queda.

Francia registró este lunes 13.243 casos y 146 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a 910.277 el número de positivos y a 33.623 el de fallecidos desde el inicio de la epidemia. La cifra diaria de muertos solo tiene en cuenta los que se produjeron en los hospitales, porque el balance de los fallecimientos por covid-19 en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza los martes y los viernes.  La Agencia de Sanidad Pública añadió en su página web que el índice de positivos entre los análisis realizados registró otro aumento hasta situarse en el 13,4 % del total, dos décimas más que este domingo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3119/10/2020
"Un bello morir honra toda una vida", dijo Petrarca. En una habitación como esta, con esa luz que parece una metáfora del túnel hacia otras vidas, se fueron casi en soledad más de 800 aragoneses en dos largos meses de pandemia.

Aragón roza los 500 nuevos casos de covid con una tasa de positividad de casi el 20%. La Dirección General de Salud Pública ha notificado un total de 496 nuevos casos de coronavirus en Aragón correspondientes al domingo 18 de octubre, que corresponden a los resultados de 2.421 PCR, lo que representa una tasa de positividad del 19,12 % . Del total de personas a las que se les realizó la prueba PCR, el 59 % eran asintomáticas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2919/10/2020
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el pleno del Parlamento de Navarra del 8 de octubre.

Navarra quedará confinada a partir del jueves durante 15 días por la covid. La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha anunciado que a partir de este jueves Navarra quedará bajo medidas de confinamiento perimetral y no se permitirá la salida o entrada de personas a la Comunidad durante 15 días, excepto en los casos excepcionales establecidos por obligaciones laborales, servicios esenciales o de urgencia. Lo ha anunciado en conferencia de prensa, convocada de urgencia, en la que ha reconocido que la "preocupante" situación sanitaria derivada de la covid-19 ha obligado a tomar esta decisión, pese a que ya se habían ido tomando en las semanas precedentes otras restricciones. Se trata de frenar toda la actividad no imprescindible", ha dicho para anunciar, además del confinamiento, el cierre a las 21:00 horas de bares, restaurantes y otros establecimientos deportivos y culturales, así como la restricción de reuniones fuera de la unidad convivencial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2819/10/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "No creo que haya nadie en España que no entienda que la movilidad entre comunidades con diferente experiencia de transmisión es un riesgo. Espero que no necesitemos tener confinamientos, pero podría ser".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2019/10/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Hay una evaluación progresiva de los ensayos para que acelere el proceso de la producción de la vacuna. En enero podemos tener resultados".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1119/10/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Es cierto que ponerte la mascarilla con tus amigos no es lo más agradable del mundo. Es lo que puede evitar que se implementen medidas más drásticas que vayan a afectar mucho más a nuestra vida. La gente está cerca del agotamiento".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0619/10/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias:  "En Aragón se están proponiendo acciones muy serias y contundentes. entre hoy y mañana se podrá hablar de las medidas. Las comunidades autónomas tienen ejemplos de otras que aplican medidas con mucha menos incidencia. No es lo mismo lo que ocurre en un municipio más grande que en uno pequeño".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0119/10/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "El objetivo es no tener que llegar a un confinamiento".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4919/10/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "El grupo con mayor incidencia, que ha tenido un mayor incremento, son los jóvenes de entre 15 y 19 años. También se observa en grupos de 20 a 29 años. Desgraciadamente, también se observa un incremento en los mayores de 80 años, y en concreto de 90 años. Hay cuatro comunidades autónomas que están estabilizando su incidencia de casos o están descendiendo, las otras 10 y las dos ciudades autónomas, están en fase de ascenso, con un incremento más o menos agudos. Estabilizarlo está en manos de todos, aplicando las medidas de prevención y seguridad que ya se han repetido".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3219/10/2020
Fernando Simón en rueda de prensa

Comparece el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón en rueda de prensa para valorar los datos de la pandemia.
​>>VEA AQUÍ EL DIRECTO >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5219/10/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el incumplimiento de las cuarentenas es uno de los principales motivos por los que están aumentando los casos de coronavirus entre los países de Europa. Se trata, tal y como ha explicado el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, de una de las principales diferencias que están ocurriendo en la actualidad en la propagación del virus entre Asia y Europa.  "La ventaja que tiene Asia es que los ciudadanos tienen niveles mucho más altos de confianza en sus gobiernos y tienden a aplicar las medidas que se les imponen", ha dicho el experto, para señalar que los países asiáticos han centrado su actuación en la detección y cuarentena "constante y continuada". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0719/10/2020
Pruebas PCR

Sanidad notifica 37.889 casos de coronavirus desde este viernes, un número creciente de contagios que coloca a nuestro país en una cifra de contagios desde el inicio de la pandemia de 974.449. Este lunes se ha notificado también una cifra de fallecidos en este fin de semana de 217 muertes más. >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3819/10/2020

La Comunidad de Madrid notificó este lunes 232 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas,1.316 menos que el viernes y la cifra más baja desde el 5 de octubre, cuando comunicó solo 162. No obstante, suma otros 29 fallecidos en hospitales, si bien la cifra representa 15 menos que los añadidos en la anterior actualización.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0519/10/2020

La pandemia de la covid-19 retrasa la próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021, que se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0019/10/2020

UGT Aragón ha suspendido la celebración de su VIII Congreso Regional, que estaba previsto para los días 22 y 23 de octubre en el edificio World Trade Center de Zaragoza. Esta decisión se ha tomado después de que el Gobierno de Aragón haya establecido el nivel de alarma 2 en la comunidad, ante la crisis sanitaria, con nuevas limitaciones en aforos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4119/10/2020
Señal en la calle que recuerda el uso obligatorio de mascarillas

El Defensor del Paciente ha solicitado al gobierno que las mascarillas sean gratuitas para parados o personas con rentas bajas ya que su uso supone un enorme desembolso para las familias que tienen una situación económica apurada. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2119/10/2020

La Universidad de Granada, que desde el jueves mantiene las aulas cerradas y una docencia en línea, realizará este lunes pruebas para detectar la covid a cerca de un millar de estudiantes de Educación antes de que comiencen sus prácticas en centros escolares.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3619/10/2020

La pandemia de coronavirus en Portugal ha sobrepasado este lunes el umbral de los 100.000 casos, después de que las autoridades sanitarias hayan informado de casi 2.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4819/10/2020
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj

La alcaldesa de Teruel ha señalado que podrán en práctica, "sin cuestionarlas", "todas las medidas" que dicte el Gobierno de Aragón para tratar de paliar la propagación del coronavirus. De esta forma, ha explicado que va a mostrar su "plena lealtad" al Ejecutivo autonómico. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4519/10/2020
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido que es difícil saber con exactitud cuándo será el pico máximo de expansión del virus pero que si todo sigue su curso podría datarse en el 15 de abril y a partir de ese momento podría “empezar a caer”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, ha pedido colaboración de todos tras asegurar que es necesario aumentar las restricciones ahora porque "si no se toman medidas drásticas la curva no baja y la economía cae".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2319/10/2020

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, decretó este lunes un confinamiento de dos semanas a partir del próximo viernes  para "ralentizar" la propagación de la pandemia de coronavirus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2219/10/2020

Cataluña ha registrado hasta este lunes 203.397 casos confirmados acumulados de coronavirus --176.307 con una prueba PCR--, 3.418 más que en el recuento del domingo y además se ha hecho público que el  Secretario de Salud Pública de la Generalitat, el doctor Josep Maria Argimon, ha dado positivo en coronavirus "por contacto estrecho con un conviviente", ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado este lunes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1019/10/2020

El 50% de las pequeñas y medianas empresas cree que la supervivencia de su empresa está en riesgo y un 5% ha cerrado definitivamente o prevé hacerlo, según se desprende de la última edición del barómetro #LaPymeHabla de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0819/10/2020
Ambiente en la calle Alfonso I de Zaragoza

Aragón entra en nivel de alerta 2 desde este mismo lunes. Estas son las restricciones una a una. Listado de lo que se puede y no se puede hacer en la Comunidad durante el periodo de alerta 2.
 >>> LEER TODO >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0619/10/2020
Gráfico con las medidas del Gobierno de Aragón para controlar la covid.19

Tras la rueda de prensa, el Gobierno de Aragón ha hecho público un gráfico que resume de forma muy visual las medidas de restricción que se han puesto en marcha este lunes en Aragón. >> VER GRÁFICO COMPLETO >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1319/10/2020

Termina la rueda de prensa apelando al "carácter noble y tenaz de los que aquí vivimos" y a la responsabilidad de "todos los aragoneses". 
​"Con nuestro comportamiento, haciendo cumplir las medidas que desplega este decreto-ley, seremos capaces sin ninguna duda de frenar esta pandemia", ha concluido la consejera Mayte Pérez. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1119/10/2020
Mayte Pérez.

La consejera Mayte Pérez recalca que en Aragón, ya en verano, "conseguimos" revertir la situación y doblegar esa curva cuando la situación sobrepasaba los 600 casos por 100.000 habitantes. "Sé que es pedir un esfuerzo añadido, pero les pido confianza en el Gobierno, en sus profesionales y en sus servicios técnicos para que podamos tomar las medidas adecuadas que frenen el desarrollo de la pandemia". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0919/10/2020

Repollés advierte de que hay una "obligatoriedad expresa" de comunicar los resultados positivos de los test PCR, pero no de los negativos. "Los que se realizan en el ámbito público se declaran todos. Pero entre los que aparecen en el ámbito privado, sobre todo de antígenos, el registro de los negativos no es obligatorio; sí lo es el de los positivos. Estamos en vías de poderlo solucionar". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0319/10/2020
Repollés, en rueda de prensa.

Queda prohibido el "botellón" en las calles, así como las peñas y reuniones en locales. El aforo en lugares de culto, y en comercios minoristas y de otros servicios públicos abiertos al público será del 50%. También en los centros comerciales y mercadillos en la vía pública, centros de enseñanza, centros deportivos, juveniles y zonas de hoteles... Es decir, por norma general, se establecerá un aforo máximo del 50% en todos estos establecimientos.
​Los acontecimientos deportivos se celebrarán sin público. 
​Queda prohibida la venta de alcohol desde las 22.00 y hasta las 10.00. Y el transporte público regular será tratado con la misma norma del 50% de aforo, es decir, se podrán ocupar la mitad de los asientos disponibles. En el ámbito urbano, la ocupación será del 75%. 
​El lunes, a partir de la publicación de este decreto, entra toda la Comunidad Autónoma en nivel de alerta 2. En el nivel de alerta 3, se mantienen las restricciones del 2 y se amplía el cierre de la hostelería a las 22.00. El nivel de alerta 3 exige que no se pueda consumir en el interior de los locales, solamente en el exterior (las terrazas). Los aforos en tiendas y establecimientos comerciales se situarían en el 25%, excepto en supermercados, que se mantendrán al 50%. En entierros y velatorios se permitirá que haya 15 personas en espacios abiertos y 10 en cerrados. Quedan suspendidos los eventos deportivos no profesionales. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0119/10/2020

Las reuniones sociales no podrán superar las 6 personas "ni en el ámbito público ni en el ámbito privado", ha remarcado la consejera de Sanidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0019/10/2020

Repollés asegura que este documento está en consonancia y ha sido "consensuado" con todas las directrices dadas por los servicios jurídicos del Estado y con el Ministerio de Sanidad

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5519/10/2020

El nuevo paquete de medidas entrará en vigor este lunes, con su publicación en el BOA, según ha precisado la consejera Mayte Pérez. "Lo que nos interesa es que se pueda debatir cuanto antes en Las Cortes", ha dicho. Asimismo, asegura que este decreto da "seguridad jurídica" amplia para implementar las medidas que se están tomando sin necesidad de ir situación por situación, y da una "cobertura amplia" para ir escalonando las medidas en función de la intensidad de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5319/10/2020

Sobre la posibilidad de que hayan influido en estos datos las 'no fiestas', Repollés ha dicho que es "muy posible" que nos encontremos en ese "repunte esperado" como consecuencia de las celebraciones o no celebraciones de estas fechas, si bien ha remarcado que la población ha sido "muy responsable" en este periodo. No obstante, también ha insistido en que ha habido comportamientos no tan ejemplares que se han visto reflejados en los datos epidemiológicos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4719/10/2020

"La situación de Zaragoza no es buena, esta semana vamos a valorar muy bien el comportamiento no solo de Zaragoza capital, si no de toda la Comunidad autónoma. Si esta semana conseguimos controlar la curva de contagios e incluso revertir la tendencia podremos permitirnos no aplicar confinamientos perimetrales. Si esto no es así, a partir de la semana que viene nos tendremos que plantear otras medidas tanto en el nivel de alerta como ante la posibilidad de realizar confinamientos", ha advertido la consejera de Sanidad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4519/10/2020

Sira Repollés, en rueda de prensa: "Estamos muy próximos a establecer un confinamiento perimetral a la ciudad de Zaragoza, que estaría en conformidad con las normas del Ministerio". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4419/10/2020
Mayte Pérez y Sira Repollés en rueda de prensa.

La consejera ha anunciado que en Aragón tenemos una incidencia acumulada de 505 casos por 100.000 habitantes. En la ciudad de Zaragoza, el dato es de 465 por cada 100.000 habitantes. La ocupación de camas en UCI se sitúa por encima del 40% y la tasa de positividad está por encima del 18%, según ha dicho la consejera. En consecuencia, se aplicará el nivel de alerta 2 para toda la Comunidad autónoma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4119/10/2020

Indicadores cuantitativos, como son la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, pero también otros indicadores cualitativos, como las características y la vulnerabilidad de la población expuesta, marcan las nuevas restricciones.
​Como norma general, los aforos estarán en torno al 75% en el nivel 1, en el 50% en el 2, y hacia el 25% en el 3 -que supone que el consumo en hostelería solo se podrá realizar en terrazas-. 
​Nada más publicar este decreto se aplicará a todo Zaragoza y Aragón el nivel de alerta 2, que supone restricción de aforo hasta el 50%, limitación de reunión de personas hasta 6 y cierre de hostelería a las 23.00. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3919/10/2020
Sira Repollés, en rueda de prensa.

Sira Repollés toma la palabra e insiste en el "esfuerzo colectivo" que debe acompañar a las nuevas medidas que entrarán en vigor tras su publicación en el BOA

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3619/10/2020

La consejera Mayte Pérez, antes de cederle la palabra a la consejera de Sanidad Sira Repollés: "Proteger la salud de los aragoneses es en este momento nuestra principal misión".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3319/10/2020

Mayte Pérez defiende que las nuevas medidas que van a anunciar no "cuestionan en ningún momento las decisiones del poder judicial", y añade que son "positivas" ante el crecimiento de los nuevos contagios en Aragón. "Entendemos que hay una discusión abierta, y no es nada fácil, es una regulación compleja porque la normativa que tenemos vigente no estaba preparada para situaciones de esta índole", ha justificado la consejera de Educación minutos antes de anunciar la ampliación de las nuevas restricciones que se van a tomar en Aragón.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3319/10/2020
La consejera Mayte Pérez, en rueda de prensa este lunes.

Comienza la rueda de prensa de las las consejeras de Presidencia y de Sanidad, Mayte Pérez y Sira Repollés respectivamente, para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, que se reúne con carácter extraordinario este lunes. >>> SIGUE EN DIRECTO la rueda de prensa

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1419/10/2020

Los más de 32.000 vecinos de la localidad burgalesa de Aranda de Duero volverán a estar confinados perimetralmente desde este martes, y durante 14 días, por tener una situación de transmisión comunitaria del virus, tras pasar un primer confinamiento hace dos meses que quedó levantado el 21 de agosto.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5619/10/2020

El malestar de médicos y pacientes por el colapso en los centros de salud llega al Justicia. Los usuarios se quejan de que las líneas telefónicas están desbordadas y critican la escasa atención presencial. Los sanitarios, que inician el martes movilizaciones, recuerdan que los centros están "abiertos" aunque "sobrecargados". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4419/10/2020
Aragonesas en el Reino Unido.

Aragoneses en el Reino Unido: "No podemos entrar en casas que no sean la nuestra pero sí salir sin mascarilla". El país se enfrenta a la segunda ola de covid, mientras sigue el bloqueo del 'brexit'. Estudiantes y trabajadores aragoneses en suelo británico hablan de su experiencia en un país con menos restricciones que España hasta ahora. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3119/10/2020
RASTREADORES MILITARES ( RESULTADOS PCR ) / HOSPITAL MILITAR ( ZARAGOZA ) / 15/10/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]

Rastreadores militares en Aragón: "La motivación es muy alta, queremos terminar con esta pandemia". Un total de 88 militares se encargan de informar de los test negativos realizando 1.500 llamadas diarias. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1619/10/2020

El malestar de médicos y pacientes por el colapso en los centros de salud llega al Justicia. Los usuarios se quejan de que las líneas telefónicas están desbordadas y critican la escasa atención presencial. Los sanitarios, que inician el martes movilizaciones, recuerdan que los centros están "abiertos" aunque "sobrecargados". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0019/10/2020
Los bares y restaurantes de Cataluña están cerrados desde el pasado viernes

Aluvión de clientes catalanes en los restaurantes de la zona oriental el fin de semana. Los negocios de Monzón, Binéfar o Benabarre notan el cierre en Cataluña y duplican los servicios. El alcalde binefarense cree que es "un problema" y pide prudencia en la movilidad. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4419/10/2020
Interior de un convoy del tranvía a las 14.20 un día laboral de la semana pasada.

"En las horas punta es imposible mantener las distancias". Usuarios y trabajadores del bus y tranvía de Zaragoza critican la saturación que sufren en momentos puntuales. La falta de herramientas tecnológicas impide controlar cuántos viajeros van en cada vehículo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3019/10/2020

El Gobierno de Aragón anunciará este lunes nuevas restricciones para intentar frenar el avance del virus. Las tres capitales de provincia suman 2.457 nuevos casos por coronavirus en una semana. Los ingresos en uci se disparan a 73, siete más en un día, y quedan 34 camas libres con respirador.
Las tres capitales de provincia suman 2.457 nuevos casos por coronavirus en una semana. Los ingresos en uci se disparan a 73, siete más en un día, y quedan 34 camas libres con respirador. >> LEER MÁS